Lunes, 10 Diciembre, 2018

Sebastián Piñera asume presidencia en reemplazo de Michelle Bachelet — Chile

Sebastián Piñera asume presidencia en reemplazo de Michelle Bachelet — Chile Sebastián Piñera asume presidencia en reemplazo de Michelle Bachelet — Chile
Irune Rengel | 12 Marcha, 2018, 01:39

En la ceremonia, la mandataria saliente, la socialista Michelle Bachelet, entregó la banda presidencial para que le fuera colocada a Piñera, sobre la cual le fue impuesta la piocha del padre de la patria, Bernardo O'Higgins, una estrella de cinco puntas considerada símbolo de poder del país.

Posteriormente, se entonó el himno nacional, en una ceremonia que duró apenas cinco minutos.

Tras los saludos de rigor, la ex gobernante se retiró del Salón de Honor del Congreso Nacional junto a quienes fueron sus ministros de Estado en medio de aplausos y gritos de apoyo de los presentes al interior del recinto y en la calle.

El Congreso que asumió este domingo es resultado de la reforma electoral impulsada bajo el gobierno de Michelle Bachelet, que estableció un sistema proporcional en reemplazo del binominal que se mantenía como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Guardiola, multado con 22.500 € por apoyar a presos catalanes
Glenn se disculpó posteriormente sobre comentarios que hizo respecto a símbolos religiosos y políticos, entre los que incluyó la estrella de David y la esvástica nazi.

"Piñera no es el Piñera del primer gobierno, ha aprendido".

Cuando ganó las elecciones en noviembre pasado, Macri fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Piñera, tras confirmarse su triunfo en segunda vuelta ante el candidato Alejandro Guillier. En el círculo íntimo del mandatario sobresale también la figura de Alfredo Moreno, su excanciller y probable heredero político, quien estará a cargo de la cartera de Desarrollo Social, con la que Piñera pretende impulsar su propia agenda de políticas sociales.

"Creo que en este camino hay muchísimo para conseguir y generar, y lo que todos queremos, es tener una región sin pobreza", sostuvo Macri, y finalizó "brindando por el trabajo que va a realizar el presidente Piñera por el pueblo chileno, y porque realmente estos años encontremos muchísimas áreas de cooperación".

Paralelamente, prometió que revertirá o modificará las reformas emblemáticas promulgadas por Bachelet en materia tributaria y educativa, así como la vigente despenalización del aborto en determinadas circunstancias.

Nado sincronizado con Dura de Daddy Yankee — Sensacional
Los personajes de la popular serie estadounidense Los Simpsons se unieron al reto e interpretaron el pegajoso tema del reguetonero boricua.

El mandatario entrante le consultó a la exPresidenta por uno de los objetos en el traspaso.

También convinieron que el próximo 24 de abril el presidente Piñera realizará una visita oficial a la Argentina.

En la previa a la asunción del segundo mandato presidencial, los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri se reunieron y ratificaron el compromiso de integración bilateral para avanzar en un mejor aprovechamiento energético, mayor apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera. El contencioso entre sus países por la demanda boliviana de una salida al mar (que se dirime en La Haya) será precisamente uno de los principales focos de atención en la política exterior de Chile. La cita fue en la Academia Diplomática "Andrés Bello", de la capital chilena.

Bachelet se reunirá con el secretario de comercio de Estados Unidos, el canciller de Palestina, el vicepresidente de Irán, el presidente del grupo Interparlamentario de Chile- Japón y con el vicepresidente de Asamblea Popular China.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Síguenos en Twitter o Facebook.

Recommended

Interviene Gobierno Estatal y Federal a la Policía de Tlaquepaque Interviene Gobierno Estatal y Federal a la Policía de Tlaquepaque El pasado miércoles, Sandoval reconoció en un evento público que la violencia que aqueja al estado no va a terminar a corto plazo. "El objetivo de esta acción es reevaluar a los elementos ante la sospecha de posibles vinculaciones con el crimen organizado".

Construcción de muro fronterizo "no es un gesto amistoso": EPN Según un funcionario mexicano, durante la conversación Trump "perdió los estribos". "Él dijo: '¿Es un tramposo?'", recordó Trump . En su cuenta de Twitter , Videgaray expuso que el presidente sólo reiteró que nunca se pagará por un muro en la frontera.

El izquierdista Gustavo Petro es elegido candidato presidencial en Colombia El izquierdista Gustavo Petro es elegido candidato presidencial en Colombia En horas de la tarde este domingo, el candidato a la presidencia Gustavo Petro denunció irregularidades durante los comicios interpartidistas que se registraron en varias ciudades del país.

Reciben con abucheos a Meade en Jalisco Reciben con abucheos a Meade en Jalisco Meade sostuvo un encuentro con miembros de la asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Jalisco, donde celebró la decisión del TEPJF.

Hallan muerto en baúl a niño que estaba desaparecido en España Hallan muerto en baúl a niño que estaba desaparecido en España Para encontrar al menor la Guardia Civil extendió su búsqueda a unos 400 puntos, incluidos pozos, cuevas y propiedades privadas. Cabe resaltar que el infante desapareció el 27 de febrero en la provincia de Almería (Andalucía ).

13 capturados por delitos electorales y $695 millones incautados en el país 13 capturados por delitos electorales y $695 millones incautados en el país En Nariño las autoridades detuvieron a una mujer, presidente de un puesto de votación, que votaba con la cédula de su hermana. Entre tanto, en Cali se presentaron seis detenciones en puestos de votación, ninguna por delitos electorales.

Neymar con dos opciones: Barcelona o Real Madrid Neymar con dos opciones: Barcelona o Real Madrid La noticia firmada por los periodistas Fernando Polo y Roger Torelló asegura que Neymar , antes de sufrir la lesión, confesó a varios de sus excompañeros sus ganas de regresar a España , algo que también filtró a algunos empleados del equipo, incluidos ejecutivos.

FUTBOL INTERNACIONAL: Con contundencia, Real Madrid liquida al PSG FUTBOL INTERNACIONAL: Con contundencia, Real Madrid liquida al PSG Conforme avanzan las horas para el partido de vuelta de la Champions League , la eliminatoria se va calentando. Hoy he elegido a los once primeros y nos ha salido bien.

Cristiano Ronaldo guía al Real Madrid en sufrido triunfo sobre Éibar Cristiano Ronaldo guía al Real Madrid en sufrido triunfo sobre Éibar Real Madrid: Keylor Navas , Carvajal , Sergio Ramos , Nacho , Marcelo, Isco, Casemiro , Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo .

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica del 11 al 17 de marzo próximo Semana Nacional de Vacunación Antirrábica del 11 al 17 de marzo próximo Con las jornadas de vacunación antirrábica, la Secretaría de Salud orienta los esfuerzos a mantener este indicador sin casos. En este mismo año, se vacunaron a 262 mil 998 animales, entre perros y gatos.

Meade ofrece quitar el fuero presidencial para eliminar la inmunidad del cargo Meade ofrece quitar el fuero presidencial para eliminar la inmunidad del cargo Su esposa Juana Cuevas , dijo: "Hoy es el Día Internacional de la Mujer, tenemos que conmemorar lo mucho que hemos avanzado y comprometernos por lo mucho que nos falta por hacer".

La oposición venezolana busca apoyo en México La oposición venezolana busca apoyo en México Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, publicó en su cuenta de Twitter una foto del mandatario peruano y el diputado Julio Borges .

De ganar las elecciones, AMLO confirma que no se reelegirá De ganar las elecciones, AMLO confirma que no se reelegirá López Obrador lamentó que la imagen del país en el extranjero gire en torno a noticias de violencia y corrupción . Meade se dijo en casa durante su intervención en la Convención Bancaria .

US surprised at 'dramatic' North Korea shift — Trump Kim talks US surprised at 'dramatic' North Korea shift — Trump Kim talks Trump tweeted that "great progress" had been made but there would be no prospect of lifting sanctions until a deal was reached. Trump and Kim are completely different, but at the same time paradoxically resemble. "He didn't, and he got a US state visit".

Separaron a los funcionarios denunciados por lavado de dinero — Chaco Separaron a los funcionarios denunciados por lavado de dinero — Chaco También en una empresa de la capital chaqueña se recolectó documentación y otros elementos de prueba . Uno de estos operativos se realizó en una guardería náutica de Antequeras, cerca de Resistencia.