Viernes, 22 Junio, 2018

Trump exenta de aranceles a México y Canada por lo pronto

Ildefonso Guajardo aseguró que no cerrará el acuerdo si no puede Ildefonso Guajardo aseguró que no cerrará el acuerdo si no puede"defender públicamente lo firmado. SUN I. Stephens
Malita Javier | 10 Marcha, 2018, 04:53

El Ministerio de Comercio chino advirtió en un comunicado de que tomará medidas contra la nueva imposición anunciada este jueves, que será de un 25 por ciento para las importaciones de acero y de un 10 por ciento para las de aluminio y afectará a todos los países que los vendan a EU, a excepción de momento de Canadá y México. Estos aranceles entrarán formalmente en vigencia en un plazo de 15 días, aunque se especificó que el gobierno estadounidense está abierto a conversar "país por país" para negociar eventuales exenciones.

De este modo, la medida oficializada por Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero, no afectaría el desempeño exportador total argentino ni tendría consecuencias macroeconómicas graves o inmediatas.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

En este contexto, México y Canadá quedaron exentos del cobro en tanto no concluyan la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Kim Jong Un se reunirá en mayo con Donald Trump
Portavoces de la oficina presidencial surcoreana no quisieron hacer comentarios al respecto al ser preguntados por Efe sobre esas informaciones.

Estados Unidos, Canadá y México realizarán negociaciones sobre la relación de seguridad y sobre los mecanismos para evitar que sus exportaciones de ambos productos afecten a la industria siderúrgica y del aluminio, explicó.

"Me quedaré con 10 y 25 (por ciento) inicialmente". UU. quiere "que venga mucho acero a nuestro país".

Cualquier socio comercial de Estados Unidos tiene la opción de solicitar ser excluido de las tarifas, y los aliados podrían ser excluidos si pueden demostrar cómo las tarifas dañarían la seguridad nacional, dijo un funcionario.

El presidente estadounidense detalló que las empresas que deseen fabricar en territorio estadounidense, no pagarán este arancel.

Rampla Juniors recibe a UTC
Por su lado, Rampla Juniors está en una situación crítica ya que no ha podido ganar ni un solo partido en lo que va del año. Su panorama en la Sudamericana dista de su campaña en la Liga local, pues ocupa el último puesto en el Grupo A.

Horas antes del anuncio, oponentes de los aranceles abogaron para suavizar el efecto.

Se dijo contento de que ninguno de los dos países estén incluidos en la lista de aranceles, lo que calificó como un avance muy importante en la relación México-Estados Unidos.

Un encuentro está previsto mañana en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, en el marco de un diálogo a tres bandas con responsables de la UE, Japón y EEUU y al que acudirá el representante de comercio estadounidense, Robert Lighthizer.

Inflación de Mexico en febrero 2018 fue de 0,38%
Las tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 1.26 por ciento y los productos agropecuarios retrocedieron 1.90 por ciento . Los precios de las mercancías subieron.54 por ciento y los servicios .45 por ciento de manera mensual.

Recommended

"Podemos ganar la Copa Libertadores" — Soteldo Son jugadores fundamentales, pero los que los van a reemplazar están en un muy buen momento", comentó, apuntando a la ausencia de Jara frente a Vasco por una fecha de suspensión que arrastra desde la pasada Libertadores.

Crudo venezolano cerró la semana en 367,34 yuanes por barril Crudo venezolano cerró la semana en 367,34 yuanes por barril La cifra fue inferior a las previsiones de los analistas, que habían anticipado un incremento de 2.7 millones de barriles. Eso haría que Estados Unidos supere a Rusia como el mayor productor mundial de petróleo .

Jornada de inscripción en el Registro Electoral culminará el 10 de marzo Jornada de inscripción en el Registro Electoral culminará el 10 de marzo Las personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad antes del 20 de mayo tiene derecho a inscribirse en la jornada especial de registro, para ejercer el voto en las próximas elecciones del 20 de mayo, acotó.

Donald Tusk: "no queremos levantar un muro con Reino Unido" Donald Tusk: El presidente del Consejo Europeo , Donald Tusk , abogó hoy por que la futura relación con el Reino Unido se plasme en un acuerdo de libre comercio sin tarifas , que cubra todos los productos y también los servicios.

Gimnasia-Banfield por la Superliga: horario, TV y formaciones Gimnasia-Banfield por la Superliga: horario, TV y formaciones Gimnasia de La Plata buscará consolidar su campaña cuando enfrente a Banfield desde las 19 horas en el Bosque platense. El técnico realizará dos cambios en la formación inicial que viene de igualar 1-1 como visitante de Temperley.

Repudian los dichos misóginos de un fiscal de Río Negro Repudian los dichos misóginos de un fiscal de Río Negro El escándalo se desató durante la mañana del jueves, cuando el fiscal de la ciudad ChoeleChoel escribió: " Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar ".

Cerro festeja pasaje a segunda fase de la Copa Sudamericana Cerro festeja pasaje a segunda fase de la Copa Sudamericana Fue 3-0 en contra ante Sport Huancayo , en un resultado que dejó en evidencia otra vez la crisis futbolística de los hispanos. Unión intentó reaccionar, pero ni Sebastián Jaime ni Tobías Figueroa llegaron siquiera a inquietar siquiera al golero Pinto.

Dólar en $19.16; peso gana previo a anuncio de aranceles en EU Dólar en $19.16; peso gana previo a anuncio de aranceles en EU En este orden se plantea que la nación azteca esté estipulando gravámenes a aquellos bienes estadounidenses con más "sensibilidad política", esto lo manifestó de manera reciente el Secretario de Economía azteca Ildefonso Guajardo . " Esa posición no tendrá ninguna influencia por la definición de aranceles ", dijo Guajardo.

Confunden a "Pampita" con "China" Suárez en plena entrevista con Benjamín Vicuña Confunden a Así la conductora mencionó a Pampita cuando en realidad quiso decir la China Suárez . Sin embargo la macana ya estaba hecha y se mostró súper avergonzada.

Tiroteo y toma de rehenes en una vivienda — California Tiroteo y toma de rehenes en una vivienda — California La seguridad de nuestros residentes, trabajadores y la comunidad es nuestra principal prioridad . El tiroteo es considerado como "activo" por las autoridades estadounidenses.

Los médicos en Canadá se quejan por cobrar demasiado — Insólito Los médicos en Canadá se quejan por cobrar demasiado — Insólito Desde MQRP quieren que el dinero que iba a estar destinado a su aumento se distribuya a todo el sistema de salud . En una noche atendió a 70 pacientes y estaba tan estresada "que le agarraron calambres que no la dejaban dormir".

Matteo Renzi dimite como secretario general Partido Democrático — ITALIA Matteo Renzi dimite como secretario general Partido Democrático — ITALIA El partido, al que pertenece el primer ministro Paolo Gentiloni, también perdió importantes mandatos directos en feudos como la Toscana y Umbría.

"Hasta 15 años de cárcel a quienes cierren válvulas de agua" — Mancera Manifestantes bloquearon este martes el cruce de Plutarco Elías Calles y La Viga, en la Delegación Iztacalco , exigiendo el reestablecimiento del líquido.

Independiente goleó y sacó al Tomba de la zona de Libertadores Independiente goleó y sacó al Tomba de la zona de Libertadores El partido fue desde un primer momento para los de Holan y se abrió a los 16 cuando Martín Benítez puso el 1-0 tras una linda jugada colectiva.

Macri: "Lo más valioso para la mujer es la libertad" Macri: Por su parte, Túnez, dijo que como militante de Cambiemos está "orgullosa" porque la gestión de Macri "será recordada como la de la igualdad para hombres y Mujeres".