Martes, 22 May, 2018

"El Estado tiene que garantizar el derecho a interrumpir el embarazo" — Aborto

Imagen Referencial Imagen Referencial
Danilo Martir | 10 Marcha, 2018, 04:48

Según informa Infobae, la redacción de esta iniciativa, fruto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, estuvo a cargo de reconocidas juristas, médicas y militantes del movimiento feminista: Nelly Minyersky, Martha Rosenberg, Soledad Deza, Silvia Augsburger, Mabel Gabarra, Stella Maris Manzano, Nina Brugo, Alicia Cacopardo, Mónica Menini, Silvia Juliá, Carolina Comaleras y Cristina Zurutuza.

Con la firma de 71 diputados y diputadas de distintos bloques, se presentó este martes el proyecto de ley elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que contempla el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo para todos los casos en las primeras 14 semanas de gestación.

Así se evidencia la "legitimidad" de un proyecto que fue "forjado a lo largo y ancho del país con sus más de 500 organizaciones, luego de 13 años de lucha".

"Cuando haces tantos cambios el nivel no es el mismo" — Pep
Lejos de contentarse, el delantero de origen marroquí fue a recoger el balón para no perder tiempo en busca al menos de la victoria.

"En el marco del # 8M Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras, estamos en la calle una vez mas exigiendo nuestros nuestros derechos". Hace dos años era a la inversa.

La iniciativa, que reúne el respaldo de 71 diputados -en su mayoría mujeres-fue firmada por macristas, radicales, kirchneristas, la izquierda, el Movimiento Evita y la legisladora de Libres del Sur, Victoria Donda, quien es la primera firmante de este texto.

Por otro lado, diputados nacionales de diferentes bancadas que se autodefinen como "pro vida" presentaron ayer por la tarde un proyecto de ley contra la despenalización del aborto, que apunta a "la protección de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer". Los menores de 40 trepan al 65 %, lo mismo que los de nivel económico mayor. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.

Rampla Juniors recibe a UTC
Por su lado, Rampla Juniors está en una situación crítica ya que no ha podido ganar ni un solo partido en lo que va del año. Su panorama en la Sudamericana dista de su campaña en la Liga local, pues ocupa el último puesto en el Grupo A.

Además, señaló que el Código Penal vigente declara no punible el aborto para determinados casos, como riesgo de muerte de la madre o violación, y se preguntó: "Si para esos casos la interrupción del embarazo ya es permitida, pese a la reserva argentina sobre la CDN, ¿por qué no podría ser para otros casos?".

Según analistas, en el caso de que supere la instancia de la Cámara baja, mucho más difícil será que se apruebe en el Senado.

Para el abogado constitucionalista Daniel Sabsay la discusión sobre "cuándo comienza la vida es una cuestión que tiene que ver con posiciones personales y con cuestiones, si se quiere, de índole ideológica, pero no se puede tratar de imponer una visión única y cerrar el debate".

Feroz tormenta de nieve congela costa del país
La única buena noticia es que esta tormenta no está previsto que provoque inundaciones en la costa, como la de la semana pasada. En Nueva Jersey los servicios de emergencias respondieron a un choque múltiple en que se vieron involucrados unos 50 vehículos.

El tema del aborto atraviesa transversalmente todo el arco ideológico, ya que dentro de cada partido hay voces a favor y en contra. A pesar de estar penalizado, se practican entre 370 mil y 522 mil abortos al año. Esta práctica genera el 14 % de las muertes por maternidad.

Recommended

Cerro festeja pasaje a segunda fase de la Copa Sudamericana Cerro festeja pasaje a segunda fase de la Copa Sudamericana Fue 3-0 en contra ante Sport Huancayo , en un resultado que dejó en evidencia otra vez la crisis futbolística de los hispanos. Unión intentó reaccionar, pero ni Sebastián Jaime ni Tobías Figueroa llegaron siquiera a inquietar siquiera al golero Pinto.

Dólar en $19.16; peso gana previo a anuncio de aranceles en EU Dólar en $19.16; peso gana previo a anuncio de aranceles en EU En este orden se plantea que la nación azteca esté estipulando gravámenes a aquellos bienes estadounidenses con más "sensibilidad política", esto lo manifestó de manera reciente el Secretario de Economía azteca Ildefonso Guajardo . " Esa posición no tendrá ninguna influencia por la definición de aranceles ", dijo Guajardo.

Kim Jong Un se reunirá en mayo con Donald Trump Kim Jong Un se reunirá en mayo con Donald Trump Portavoces de la oficina presidencial surcoreana no quisieron hacer comentarios al respecto al ser preguntados por Efe sobre esas informaciones.

Detienen a 'El Quique', líder del Cártel de Tláhuac Detienen a 'El Quique', líder del Cártel de Tláhuac Mencionó que "El Quique” fue detenido en la delegación Venustiano Carranza, en posesión de droga y dinero en efectivo". Se liberaron a 679 mujeres de explotación sexual.

Matteo Renzi dimite como secretario general Partido Democrático — ITALIA Matteo Renzi dimite como secretario general Partido Democrático — ITALIA El partido, al que pertenece el primer ministro Paolo Gentiloni, también perdió importantes mandatos directos en feudos como la Toscana y Umbría.

El gesto feminista de McDonald's por el Día de la Mujer — Insólito El gesto feminista de McDonald's por el Día de la Mujer — Insólito Al principio, detalló la empresa, mientras buscaba una manera de expresarse, Chasity descubrió talento para escribir. Nos sentimos honrados de ser elegidos por millones de mujeres que nos han hecho parte de sus historias".

Independiente goleó y sacó al Tomba de la zona de Libertadores Independiente goleó y sacó al Tomba de la zona de Libertadores El partido fue desde un primer momento para los de Holan y se abrió a los 16 cuando Martín Benítez puso el 1-0 tras una linda jugada colectiva.

Macri: "Lo más valioso para la mujer es la libertad" Macri: Por su parte, Túnez, dijo que como militante de Cambiemos está "orgullosa" porque la gestión de Macri "será recordada como la de la igualdad para hombres y Mujeres".

FARC retira candidatura presidencial por problemas de salud de Timochenko — Colombia FARC retira candidatura presidencial por problemas de salud de Timochenko — Colombia A Timo y a Imelda (fórmula vicepresidencial) les agradecemos haber aceptado nuestra postulación. Colombia celebrará el domingo elecciones al Senado y la Cámara.

Siete argentinos van por los millones de Indian Wells Juan Martín Del Potro sabrá mañana quién será el rival para su debut en el Masters 1000 de Indian Wells . Cuatro de los siete tenistas argentinos del cuadro principal de Indian Wells harán hoy su estreno.

Pizarro dedicó un mensaje especial a las mujeres de su vida Pizarro dedicó un mensaje especial a las mujeres de su vida Claudio Pizarro aprovechó el Día Internacional de la Mujer para enviar un saludo especial a su madre Patricia Bosio, su esposa Karla Salcedo y a su hija Antonella.

Takeaways from 110-99 loss to Houston Rockets — Milwaukee Bucks Takeaways from 110-99 loss to Houston Rockets — Milwaukee Bucks Corey Brewer: If you expected Corey Brewer to see plenty of action against the Rockets, you were proven absolutely correct. Anthony played in New York for seven years, but the rebuilding Knicks dealt him to the Oklahoma City Thunder last summer.

Maluma hará una canción para el Mundial Rusia 2018 Maluma hará una canción para el Mundial Rusia 2018 En Brasil 2014 eligieron a Paty Cantú, Wisin, Speto y David Corey y para Sudáfrica 2010, escogieron Waving Flag de K'Naan y David Bisbal .

Fox descarta triunfo de Obrador; le valen madre las instituciones, dice Fox descarta triunfo de Obrador; le valen madre las instituciones, dice Durante una entrevista Vicente Fox Quesada , ex presidente panista reiteró que si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia va a convertir al país en Venezuela o en una revolución bolivariana. "Aguas con la advertencia de lopitos, no se vaya a enquistar en el poder".

El mundo se detiene en el Día Internacional de la Mujer — Inédito El mundo se detiene en el Día Internacional de la Mujer — Inédito La legislación sobre el aborto ya fue presentada por séptima vez en el Congreso, con el apoyo de 71 diputados. Según el INEI , las razones por las que no estudian son diferentes entre hombres y mujeres .