Domingo, 18 Noviembre, 2018

Fiebre de Lassa cobra centenar de muertos en Nigeria

Fiebre de Lassa cobra centenar de muertos en Nigeria Fiebre de Lassa cobra centenar de muertos en Nigeria
Danilo Martir | 08 Marcha, 2018, 00:53

Desde principios de año, Nigeria se vio afectada por un brote de Lassa, una fiebre mortal que puede causar epidemias peligrosas y hasta la muerte. Según el informe oficial de dicha institución, solo del 1 de enero al 25 de febrero de 2018 se han reportado 1081 casos sospechosos, de los cuales 317 fueron confirmados.

La tasa de saldos fatales en casos confirmados y probables es del 22%.

Apple podría lanzar un MacBook Air barato en 2018
Si bien el gigante de Cupertino tiene a sus clientes fidelizados, lo cierto es que esta decisión podría ayudarlos a ganar más participación en el mercado .

En las primeras etapas es casi imposible distinguirla de otras enfermedades comunes como la malaria y el dengue. Según la Organización Mundial de la Salud, "es una enfermedad hemorrágica aguda que se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o enseres domésticos contaminados por la excreta de roedores", concretamente de los pertenecientes a la especie Mastomys natalensis, que habitan en África Occidental, donde cada año se registran entre 300.000 y 500.000 casos. El brote de la enfermedad sigue activo en 18 estados de Nigeria, añadió el Centro, que agregó que hasta la fecha, 16 trabajadores de los servicios sanitarios sufrieron el contagio de la enfermedad.

"Estamos haciendo todo lo posible para luchar y abordar el brote de fiebre de Lassa en todos los frentes", dijo Adewole en declaraciones a la prensa local, según un reporte de la edición electrónica del diario This Day.

Barbie lanza muñeca inspirada en Frida Kahlo y más mujeres destacadas
Amelia Earhart: aviadora estadounidense , célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico . Pero gracias a la lucha feminista, cada vez hay más toma de conciencia desde edades tempranas.

La mayor traba para detectar la enfermedad y descartar otras más conocidas es que se debe descartar mediante el estudio de una muestra de sangre o tejido, pero son pocos los laboratorios especializados que tienen el examen correcto para este virus.

Quienes contraen esta enfermedad, pueden desarrollar sólo síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza y debilidad muscular; o síntomas severos, como fiebre hemorrágica viral.

Envenenan a exespía ruso en Reino Unido
Más tarde los cuatro fueron intercambiados por agentes rusos detenidos en los Estados Unidos, entre ellos Anna Chapman . En 2006 fue declarado culpable en Rusia de espiar para Gran Bretaña y sentenciado a 13 años de prisión.

Recommended

Le imputaron 34 cargos a el autor de la masacre en Florida Le imputaron 34 cargos a el autor de la masacre en Florida Ha solicitado una biblia para leer en su celda, ubicada en la enfermería, y en la que está solo. Tras este suceso, el acceso a las armas en Estados Unidos se ha vuelto a poner en debate.

Aplazan para mañana moción de vacancia al no completar firmas — PPK Sus opositores han denunciado que el mandatario otorgó el indulto al dictador Alberto Fujimori para ganar apoyo en el Congreso . La bancada del Frente Amplio propaló una imagen en la que se deja ver a Marco Arana suscribiendo el documento.

Supercopa Argentina Conocé los precios de las entradas para el Boca-River Supercopa Argentina Conocé los precios de las entradas para el Boca-River Es indispensable llevar impreso el e-mail de la compra junto con la presentación de la tarjeta de crédito y el DNI del titular. A su vez, hoy empezará la venta de entradas: populares , $800; y plateas $2.200 y $3.200.

Guillermo del Toro da a México otro Oscar más Guillermo del Toro da a México otro Oscar más La actriz mexico-keniana Lupita Nyong'o subió al escenario de los Óscar para entregar el premio a Mejor Diseño de Producción . El mejor largometraje documental fue Icarus de Bryan Fogel, Dan Cogan, sobre el escándalo de dopaje de los deportistas rusos.

Boca ante Alvarado y River ante Central Norte — Copa Boca ante Alvarado y River ante Central Norte — Copa El vicepresidente de la institución es Facundo Moyano, uno de los hijos de Hugo. Boca hará su debut ante Alvarado de Mar del Plata, equipo de la familia Moyano.

Ariana Grande sorprende con nuevo look Ariana Grande sorprende con nuevo look Algunos medios indicaron que la mencionada cancelación de Ariana Grande se debió a una enfermedad, pero solo es un rumor. Sin embargo, lo que robó la atención de todos fue su pelo rubio platinado hasta la cintura .

Superliga: Racing logró su quinto triunfo seguido, ahora sobre Vélez Superliga: Racing logró su quinto triunfo seguido, ahora sobre Vélez Racing finalizó la semana con una sonrisa enorme tras vencer por 2-1 a Vélez con goles de Lautaro Martínez y Ricardo Centurión . Racing aguantó los últimos intentos de Vélez y volvió a festejar, algo a lo que parece haberse acostumbrado.

Cristiano Ronaldo y sus impresionantes números en la Champions League Cristiano Ronaldo y sus impresionantes números en la Champions League Así, el defensor del PSG llegó incluso a limpiarse la nariz en la manga de Cristiano Ronaldo , informa 20minutos. Un tanto vital, ya que silenció el ansia de remontada de un PSG que volvió a toparse con el portugués.

Dayro Moreno, sobre su posible sanción: "No creo que pase nada" Dayro Moreno, sobre su posible sanción: Atlético Nacional es colíder de la Liga Águila con 13 puntos luego de seis fechas , solo por detrás de Once Caldas que tiene mejor diferencia de gol.

¿Quién acompañó a Guillermo del Toro a los Oscar? ¿Quién acompañó a Guillermo del Toro a los Oscar? Cabe señalar que al recibir la ansiada presea de los Oscar, Guillermo del Toro mencionó a Morgan en su discurso de agradecimiento.

Entra al diccionario palabra inventada por Los Simpson Entra al diccionario palabra inventada por Los Simpson Al comienzo del episodio, vemos un video educativo de la vida de Springfield , donde la palabra 'embiggen' (agrandece) se usa por primera vez .

El pedido de disculpas de Cocineros argentinos El pedido de disculpas de Cocineros argentinos Guillermo Calabrese fue suspendido en el programa, mientras corrían rumores de despido y hasta de una internación del cheff. Un par de horas antes de las palabras de Braceli , Lombardi había hablado con Luis Majul para su programa de Radio Berlín.

Espanyol v Real Madrid — Preview Espanyol v Real Madrid — Preview The midfield had Marcos Llorente and Mateo Kovacic , and the full backs were Nacho Fernandez and Achraf Hakimi . Valencia, in fourth place, sit two points behind Zidane's men but have also played a game less.

Ejército colombiano mata a una decena de guerrilleros del ELN en bombardeo Ejército colombiano mata a una decena de guerrilleros del ELN en bombardeo Además de las muertes reportadas, la cartera ministerial explicó que tres guerrilleros más fueron capturados y que además se incautó material de guerra que está en proceso de clasificación.

Diputados priistas califican como 'distractor' juicio político contra Elías Beltrán Diputados priistas califican como 'distractor' juicio político contra Elías Beltrán Señaló que en la junta de coordinación política se propondrá que la sesión del martes inicie con el debate de la corrupción, a ver si los priistas tienen la cola corta para ello.