Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra en las próximas 24 horas

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra en las próximas 24 horas Asteroide pasará muy cerca de la Tierra en las próximas 24 horas
Montez Delgado | 03 Marcha, 2018, 02:21

Un pequeño asteroide del tamaño de un autobús pasará prácticamente rozando la Tierra el viernes 2 de marzo.

Este objeto cercano a la Tierra, conocido como NEO por sus siglas en inglés, fue descubierto por el Mt. Lemmon Survey (Arizona, EE.UU.) y, según ha dado a conocer el Centro de Planetas Menores, en Cambridge, Massachusetts, mide entre 5,6 y 12 metros de diámetro y nos sobrevolará a una velocidad de 6,58 kilómetros por segundo.

Clausura de Pyeongchang "Los Juegos de la paz"
Fueron 14 oros, la misma cantidad de platas y 11 bronces los que consiguió Noruega en tierras surcoreanas. Mosaicos multicolores pintados por patinadores simbolizaron la magia de china.

Sin embargo la NASA ha denominado el asteroide de este 2 de marzo potencialmente peligroso por varias razones.

A veces, estos tipos de asteroides podrían causar impactos a escala de bomba atómica cuando entran a la atmósfera de la Tierra. Pero que no cunda el pánico: pese a la cercanía, el evento, que se trasmitirá en vivo, se producirá con total seguridad. Sin embargo, la mayor parte de las veces pasan desapercibidos, pero en otras sí hay consecuencias.

Doble sonrisa para Del Potro y Schwartzman en Acapulco
Con este título Schwartzman alcanzó su segundo título ATP , ya que se había consagrado en el ATP 250 de Estambul 2016. Ahora se cruzará con Nicolás Jarry por semifinales del torneo, no antes de las 17.00 horas del sábado 24 de febrero.

El paso de esta gigante roca no provocará ningún problema a la Tierra, según expertos, quienes además indicaron que solamente será visible con telescopios lo suficientemente potentes.

Según la NASA el encuentro será extremadamente cercano a la Tierra, puesto que el asteroide conocido como 2018 DV1 llegará a unos 105 mil kilómetros de distancia de la órbita terrestre, esto representa menos de un tercio de la distancia que existe entre la luna y la Tierra. El 15 de febrero de 2015, la explosión de un pequeño asteroide sobre la localidad rusa de Chelyabinsk envió a 1.500 personas a hospitales y centros médicos para ser tratadas de sus heridas por roturas de cristales y derrumbes.

Herediano se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf
Para la segunda mitad, rápidamente los Tigres se irían al frente en el marcador al minuto 48 con anotación de Enner Valencia . El campeón del torneo representará a la CONCACAF en el próximo Mundial de Clubes .

Este asteroide sería el décimo octavo que sobrevuela la Tierra en lo que va de año a una distancia muy cercana, denominada por los científicos como "distancia lunar".

Recommended

Mueren siete personas en una operación de la Policía venezolana — CARACAS Mueren siete personas en una operación de la Policía venezolana — CARACAS Los irregulares eran conocidos como " Los Pelusos " y eran criminales asociados a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidaa también como " Clan del Golfo ", precisó Bernal.

Investigarán a Keiko Fujimori por lavado de activos Investigarán a Keiko Fujimori por lavado de activos En ese sentido, la Fiscalía fijó un plazo de 36 meses como máximo para la investigación preliminar. Los jueces superiores que votaron en mayoría fueron Edita Condori y Sonia Torre.

Fallece María Rubio, mejor conocida como Catalina Creel Fallece María Rubio, mejor conocida como Catalina Creel María Rubio , hija única de María Tejero y Olayo Rubio , diplomático y empresario, por quienes fue adoptada. En 2007 participa en la telenovela Amor sin maquillaje en conmemoración de los 50 años de la telenovela .

"No hemos recibido nada del señor Barata" — Kuczynski De esa cantidad, por lo menos un millón de dólares provino de lo que eufemísticamente se llama dinero 'no contabilizado'. La Corte Suprema peruana resolverá este lunes si da luz verde al pedido para su extradición desde Estados Unidos.

Becerril y Bienvenido saludaron la renuncia de Kenji Fujimori a FP Becerril y Bienvenido saludaron la renuncia de Kenji Fujimori a FP Además indicó que no lograrán formar un partido político, pero tiene la duda si es que Keiko logrará mantener al Fujimorismo. La imagen de Twitter del legislador es curiosamente un " Kenji " de espaldas.

Cristina Kirchner, a juicio oral por presunto fraude en la obra pública Cristina Kirchner, a juicio oral por presunto fraude en la obra pública El jefe del gabinete de ministros del Ejecutivo, Marcos Peña, fue consultado por el tema en una conferencia de prensa donde remarcó que "son temas judiciales".

Presenta Tigres su tercer uniforme Presenta Tigres su tercer uniforme Tanto el nombre del equipo en el pecho, como todos los patrocinadores están en color blanco, mientras que el escudo presenta sus colores normales .

Kim's secret visit to the West Kim's secret visit to the West She had two other children, but it is widely believed that she lobbied for Kim to be his father's successor . Kim had criticised his family's dynastic rule of North Korea , some South Korean officials have said.

Revelan pasaporte falso con el que viajaba Kim Jong-Un Revelan pasaporte falso con el que viajaba Kim Jong-Un Los pasaportes también pudieron haber sido utilizados para viajar a Brasil, Japón y Hong Kong . Kim Jong-Il aparentemente usó el nombre Ijong Tchoi .

"Erdogan intermedia en la evacuación de los civiles en Guta Oriental" — Putin La fuerza aérea siria bombardeó ayer, cuando empezó la "tregua", matando a siete civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Rusia responderá cualquier ataque nuclear contra sus aliados — Putin Rusia responderá cualquier ataque nuclear contra sus aliados — Putin El armamento incluye desde misiles intercontinentales hasta cohetes hipersónicos y armas con rayos láser. El presidente no ha revelado otros detalles sobre la nueva munición ni sus pruebas.

Corea del Norte niega vinculación con desarrollo de armas químicas Corea del Norte niega vinculación con desarrollo de armas químicas El régimen del presidente de Siria , Bashar al-Assad, ha negado reiteradamente las afirmaciones de que utiliza armas químicas . Israel destruyó la planta en 2007.

Profesor es suspendido por grabar pelea entre sus alumnos Profesor es suspendido por grabar pelea entre sus alumnos Sin embargo, un reciente video de Twitter nos demuestra que también hay profesores indolentes frente a estos casos. La escuela preparatoria McKinney High School, de McKinney, Texas , confirmó la suspensión temporal del profesor .

Rescata PF a 137 migrantes en Tamaulipas Rescata PF a 137 migrantes en Tamaulipas Los migrantes viajaban en la caja de un tráiler en total hacinamiento y en el grupo viajaban también menores de edad . Del total de migrantes , 95 son hondureños, 37 guatemaltecos , 4 salvadoreños y un ecuatoriano.

EU dispuesto a conversar con Corea del Norte bajo ciertas condiciones EU dispuesto a conversar con Corea del Norte bajo ciertas condiciones La intención es mejorar las relaciones no solo entre las dos Coreas sino también entre los Estados Unidos y Corea del Norte .