Viernes, 16 Noviembre, 2018

Todos en México serían donadores de órganos

Todos en México serían donadores de órganos Todos en México serían donadores de órganos
Danilo Martir | 01 Marcha, 2018, 11:05

Actualmente hay 444 receptores en lista de espera.

En México existen más de 21 mil personas en lista de espera para recibir un trasplante de donante fallecido, de las cuales prácticamente seis de cada diez están afiliados al instituto, por este motivo invitó a la población a donar órganos e informar a sus familiares de su decisión, "porque es un regalo de vida".

Perú y Colombia suscribirán compromisos y 12 acuerdos
Vamos a seguir insistiendo hasta no ver a Venezuela nuevamente con una democracia funcionando para el bienestar de su propia población.

Sobre las donaciones el director Alfonso Luján mencionó que en 2015 32 familias decidieron hacer donaciones multiorgánicas, que únicamente se pueden hacer en caso de una persona con muerte cerebral y se donan pulmones, corazón, hígados, páncreas, intestinos, riñones, tejidos, corneas, huesos, válvulas cardíacas, en tanto que en 2016 la cifra se desplomó a 13 donaciones. El promedio de edad es de 45 años, con un rango que varía entre los 25 y 60 años. Asimismo, dijo que en la ciudad de Veracruz sólo existe un laboratorio en donde se realizan análisis de compatibilidad de órganos.

En el país se realizaron 495 trasplantes durante 2017, de los cuales 120 fueron de órganos, 297 de córneas y 78 trasplantes de médula ósea, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Propone armar a los maestros en las escuelas dijo Trump
De inmediato, Trump apuntó que la iniciativa "sólo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas".

El 27 de febrero se conmemora el Día Mundial del Trasplante de Órganos, un proceso que cambia el estilo de vida de varias personas con la pérdida de una vida.

Hospital General de la Zona Número 11 Xalapa.

.

Manchester United derrotó a Chelsea en el Old Trafford
Con este triunfo los Reds Devils dan un paso importante para jugar la próxima Champions League . En el otro encuentro del día en la Premier League , Tottenham ganó con un gol agónico de Kane.

Recommended

Force India presenta el VJM11,su F1 para el 2018 Force India presenta el VJM11,su F1 para el 2018 Force India , donde conduce el piloto mexicano Sergio Pérez , anunció una alianza comercial con Petróleos Mexicanos a partir de la temporada del 2018.

La plataforma de "streaming" musical Spotify anuncia su salida a bolsa La plataforma de Spotify inició hoy los trámites para su salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de hasta mil millones de dólares .

Wanda envuelta en un escándalo por supuesta infidelidad a Mauro Wanda envuelta en un escándalo por supuesta infidelidad a Mauro La rubia compartió en su cuenta de Twitter un comunicado donde explica la demanda presentada y sus argumentos. Antes que nada, soy mamá, y cuido de mis cinco hijos; estamos siempre con ellos.

Defensor Sporting en duelo difícil en Copa Libertadores de fútbol Defensor Sporting en duelo difícil en Copa Libertadores de fútbol En medio de un presente irregular, Defensor Sporting tiene una exigente prueba en su debut por el Grupo 1 de la Libertadores . Gremio , el actual campeón del torneo y reciente ganador de la Recopa , lo visita en el Franzini.

Nuevos bombardeos del régimen sirio contra Guta Oriental dejan 10 civiles muertos Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin , fue declarada en el enclave sirio . Otras 10, por disparos de la artillería de las tropas gubernamentales en Duma , y uno por un ataque en Harasta .

Tigres de Eduardo Vargas sigue imparable tras derrotar a Monarcas Morelia Tigres de Eduardo Vargas sigue imparable tras derrotar a Monarcas Morelia En el estadio Universitario , los Tigres , vigentes campeones hicieron el 1-0 al minuto 3 con un remate de Gignac dentro del área. La Fuerza estuvo cerca de empatar, pero su última oportunidad de igualar el marcador fue desaprovechada; su tiro fue desviado.

La U buscará mantenerse en la senda del triunfo ante Deportes Temuco La U buscará mantenerse en la senda del triunfo ante Deportes Temuco Si bien Ángel Guillermo Hoyos aún no define la formación titular , puede haber algunas sorpresas en la Región de la Araucanía. La goleada ante San Luis volvió a activar las ilusiones de Universidad de Chile en la competencia local.

Asesinan a una precandidata a diputada local por el PRI en Chilapa Asesinan a una precandidata a diputada local por el PRI en Chilapa La madrugada del domingo, Rebaja Pedro fue privada de su libertad y posteriormente asesinada junto con un primo. Dulce Rebaja apenas había sido nombrada como coordinadora de Movimiento Territorial del PRI en Chilapa .

Estados Unidos anunció la fecha en que mudará su embajada a Jerusalén Estados Unidos anunció la fecha en que mudará su embajada a Jerusalén Ante dicha información, representantes de la Organización para la Liberación Palestina ( OLP ), reaccionaron tildandola como una provocación .

Humilla Lobos a Tiburones por la permanencia Humilla Lobos a Tiburones por la permanencia Los Lobos , llegan a este trascendental duelo -clave por el descenso además- tras haber caído frente al Monarcas Morelia (2-1). Sin embargo, el instinto de lograr una victoria de visitante haría que sus posibilidades de quedarse en primera sigan vivas.

Conquista Manchester City Copa de la Liga Inglesa Conquista Manchester City Copa de la Liga Inglesa Para ampliar el marcador, primero apareció el defensa central Kompany , desviando apenas un tiro de Ilkay Gundogan luego de un corner.

Banfield: Estés donde estés, seguí en vivo Independiente Banfield: Estés donde estés, seguí en vivo Independiente Además, llegó a 29 puntos en la Superliga -con un partido adeudado frente a San Lorenzo- y se mantiene en puestos de clasificación a la Libertadores 2019.

Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios Las cadenas Cinemark y Cineplanet ya no podrán prohibir al público que puedan ingresar las salas de cine con sus alimentos. Las resoluciones fueron reveladas por el excongresista Jaime Delgado en una columna publicada en La República.

¿Se reconciliaron Facundo Moyano y Eva Bargiela? ¿Se reconciliaron Facundo Moyano y Eva Bargiela? Tal como se rumoreó durante esos días, Moyano le habría enviado un costoso regalo a la ex azafata para reconquistar su amor. Tras separarse de Nicole Neumann , Facundo Moyano habría vuelto con su ex pareja Eva Bargiela .

Yanina Latorre contra Sol Pérez y la guerra por un tostado Yanina Latorre contra Sol Pérez y la guerra por un tostado Ojalá no vivas de la apariencia, a mí me chupa un huevo lo "marginal" , le escribió muy finamente Pérez. El mensaje no le gustó para nada a Sol que desde su cuenta de Twitter le respondió.