Lunes, 24 Setiembre, 2018

Perú y Colombia suscribirán compromisos y 12 acuerdos

Turismo entre los temas que abordará presidente Kuczynski en viaje a Colombia Perú y Colombia suscribirán compromisos y 12 acuerdos
Malita Javier | 01 Marcha, 2018, 00:29

El IV Gabinete Binacional Colombia-Perú, encabezado por los presidentes de los dos países, se realizó este martes en Cartagena para tratar la integración fronteriza, con Venezuela como telón de fondo.

"Hacemos un nuevo llamado al gobierno de Venezuela a que permita por lo menos un canal humanitario", dijo Santos en una alocución televisada junto a su homólogo peruano en la ciudad colombiana de Cartagena (norte).

"Hoy la Amazonía está renaciendo, pero considero que hay que hacer más para proteger el pulmón del mundo y no permitir que se deprede esa joya que genera tanto bienestar en países alejados de aquí".

Revive la ceremonia de clausura completa
Noruega , un pequeño país de apenas poco más de cinco millones de habitantes, tuvo un final apoteósico en los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2017.

Cabe mencionar que, la agenda de este gabinete internacional gira en torno a cinco ejes: Seguridad y defensa; asuntos comerciales, desarrollo económico y turismo; asuntos ambientales y minero - energéticos; asuntos sociales y gobernanza, asuntos migratorios y fronterizos.

"El Perú es un país que pasó por épocas difíciles y también Colombia, y estamos ahora en una época de paz que queremos mantener", respondió Kuczynski.

"Tenemos que trabajar. En la Cumbre de las Américas en Lima tendremos la oportunidad de hacerlo, tendremos la oportunidad de gritar una vez más por la democracia y el respeto a los derechos, de gritar contra los golpes de Estado, de gritar contra el abuso de poder", sostuvo el mandatario peruano.

Pondremos en marcha un plan para proteger el sistema eléctrico nacional — Maduro
En su condición de comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Maduro está al frente de las operaciones de la práctica, cuyo acto central tendrá lugar en Fuerte Tiuna, Caracas .

Durante el encuentro es previsible que sea abordada la situación de Venezuela, sobre la que Santos y Kuczynski comparten puntos de vista similares, signados por críticas reiteradas al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

"Esta es una modalidad que nos ha dado muy buenos resultados, somos vecinos, somos socios estratégicos, somos países hermanos." destacó el Presidente Santos. Vamos a seguir insistiendo hasta no ver a Venezuela nuevamente con una democracia funcionando para el bienestar de su propia población.

Izan bandera de cabeza en Día de la Bandera — México
Mientras proseguía la ceremonia, el lábaro patrio fue retirado sin que se interrumpiera la conmemoración para la bandera. La bandera se izó con el escudo al revés. "Y aquí hay muchas banderas izadas que es nuestro orgullo nacional".

Recommended

Nuevos bombardeos del régimen sirio contra Guta Oriental dejan 10 civiles muertos Nuevos bombardeos del régimen sirio contra Guta Oriental dejan 10 civiles muertos Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin , fue declarada en el enclave sirio . Otras 10, por disparos de la artillería de las tropas gubernamentales en Duma , y uno por un ataque en Harasta .

Henríquez no pudo evitar caída de Atlas ante Monterrey Henríquez no pudo evitar caída de Atlas ante Monterrey Daniel Arreola intentó de lejos al 25' y el balón paso a sólo unos centímetros del poste de la portería rojinegra . Los rojinegros trabajaron para salvar el punto y casi lograron llevárselo ante un rival abúlico.

Donald Trump bromea sobre su calvicie y se vuelve viral en YouTube Donald Trump bromea sobre su calvicie y se vuelve viral en YouTube Según él, si esta medida hubiera existido durante la masacre de Florida , ejecutada por un joven de 19 años, "un profesor le habría llenado de tiros antes de que pudiera reaccionar", argumentó.

América no pudo con la muralla de Tijuana y Gibran Lajud América no pudo con la muralla de Tijuana y Gibran Lajud La posición del América es acechada por el Santos Laguna que este domingo cerrará la jornada al recibir al Cruz Azul . Toluca ganó como visitante a Querétaro por 2-0 con anotaciones de los colombianos Luis Quiñones y Fernando Uribe.

Humilla Lobos a Tiburones por la permanencia Humilla Lobos a Tiburones por la permanencia Los Lobos , llegan a este trascendental duelo -clave por el descenso además- tras haber caído frente al Monarcas Morelia (2-1). Sin embargo, el instinto de lograr una victoria de visitante haría que sus posibilidades de quedarse en primera sigan vivas.

Pumas y Chivas quieren salir del 'bache' este medio día Pumas y Chivas quieren salir del 'bache' este medio día Los universitarios quebraron una racha de dos derrotas para alcanzar 15 puntos con los que se colocan como cuarto puesto de la tabla.

Banfield: Estés donde estés, seguí en vivo Independiente Banfield: Estés donde estés, seguí en vivo Independiente Además, llegó a 29 puntos en la Superliga -con un partido adeudado frente a San Lorenzo- y se mantiene en puestos de clasificación a la Libertadores 2019.

Corea del Norte se dice 'dispuesta' a dialogar con Estados Unidos Corea del Norte se dice 'dispuesta' a dialogar con Estados Unidos Según un portavoz de la Casa Blanca, la hija de Donald Trump se reunirá con varios deportistas y representantes del Comité Olímpico Internacional.

Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios Las cadenas Cinemark y Cineplanet ya no podrán prohibir al público que puedan ingresar las salas de cine con sus alimentos. Las resoluciones fueron reveladas por el excongresista Jaime Delgado en una columna publicada en La República.

Se va en camilla, lesionado en el tobillo — Alerta por Neymar Se va en camilla, lesionado en el tobillo — Alerta por Neymar Tampoco entró en la lista el español Yuri Berchiche , después de haber abandonado el entrenamiento del viernes por un dolor en el muslo derecho.

¿Se reconciliaron Facundo Moyano y Eva Bargiela? ¿Se reconciliaron Facundo Moyano y Eva Bargiela? Tal como se rumoreó durante esos días, Moyano le habría enviado un costoso regalo a la ex azafata para reconquistar su amor. Tras separarse de Nicole Neumann , Facundo Moyano habría vuelto con su ex pareja Eva Bargiela .

Policías los confundieron con ladrones y les dispararon — Wilde Policías los confundieron con ladrones y les dispararon — Wilde Todo ocurrió después de que una mujer denunciara que dos ladrones que le robaron su celular iban en un auto color gris. Los agentes pidieron a las personas que estaban en el lugar que no registraran las imágenes con sus teléfonos.

Niño de 10 años acuchilla a maestra Niño de 10 años acuchilla a maestra Los oficiales también aseguraron el cuchillo de cocina que presuntamente utilizó el niño para atacarla. La maestra volteó para atender al menor cuando el infante le propinó un golpe en el estómago.

Yanina Latorre contra Sol Pérez y la guerra por un tostado Yanina Latorre contra Sol Pérez y la guerra por un tostado Ojalá no vivas de la apariencia, a mí me chupa un huevo lo "marginal" , le escribió muy finamente Pérez. El mensaje no le gustó para nada a Sol que desde su cuenta de Twitter le respondió.

Gabriel Soto pide pruebas de paternidad del hijo de Marjorie de Sousa Gabriel Soto pide pruebas de paternidad del hijo de Marjorie de Sousa Mientras tanto, Marjorie de Sousa ha regresado a la actuación tras casi dos años de estar alejada y luego de convertirse en mamá de Matías .