Martes, 19 Junio, 2018

Pemex pierde 352259 mdp en los últimos tres meses de 2017

Pemex atiende fuga de gas provocada por acto vandálico en Tabasco Debido a su ubicación la fuga que fue provocada por un acto vandálico no representa riesgo para la población
Malita Javier | 01 Marcha, 2018, 11:06

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este lunes que perdió 352 mil 262 millones de pesos (unos 18 mil millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2017 por la depreciación del peso y un mayor costo financiero de la deuda.

En su reporte, Pemex explicó que las pérdidas aumentaron en el 2017 debido a un incremento de 123 mil millones de pesos en impuestos y derechos.

"En 2017 no hubo reversa de un deterioro de activos como observamos en 2016, por lo que la comparación de los estados financieros muestra diferencias significativas, especialmente en utilidad bruta y neta", apuntó en una conferencia telefónica con inversionistas el subdirector de Tesorería de Pemex, Roberto Cejudo.

Cabe señalar que dicha pérdida pasó de 191 mil 144 millones de pesos a 333 mil 354 millones, según reportó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). "Ese rubro no presenta flujo de efectivo", argumentó la empresa en un comunicado.

Policías heridos piden refuerzos al ser atacados por narcos
Uno de ellos tirado en el suelo mientras que otro lo auxilia. "¡Apoyo, señores, apoyo! ¡Tenemos enfrentamientos señores". Apoyo acá en Tingüindín , en la sierra K-5, ¡tenemos compañeros lesionados! "¡Apoyo chi*** madre! ¡Apoyo!".

Por último, detallaron que sus ingresos por ventas de gasolina y diesel en México aumentaron 30.9%, en parte por los efectos del gasolinazo.

La deuda financiera total se incrementó 2.8 por ciento comparada con el 2016, por lo que al 31 de diciembre de 2017 se ubicó en 102 mil millones de dólares.

El director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Exploración y Producción, Gustavo Hernández, celebró que por segundo año consecutivo Pemex alcanzó la meta de producción anual de crudo, con 1.95 millones de barriles diarios para 2017.

Hernández atribuyó la caída a la "declinación natural de los yacimientos" y al incremento de flujos de agua en importantes campos, y recordó que este año fue complicado por fenómenos como ciclones y terremotos.

Propone armar a los maestros en las escuelas dijo Trump
De inmediato, Trump apuntó que la iniciativa "sólo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas".

Los datos negativos de Pemex se concentraron en el cuarto trimestre del año, con pérdidas de 17,083 millones de dólares, un 584 por ciento más interanual, que se atribuyen al deterioro de activos.

De hecho, Pemex encadenó tres trimestres con ganancias desde finales de 2016 hasta mediados de 2017, y es por ello que la firma mostró hoy optimismo.

Al precio de la gasolina que cambia todos los días, los automovilistas también se enfrentan al robo de combustible, aquellos litros que no llegan al litro; situación que ha generado que durante los primeros meses de este 2018, el consumo de gasolina haya disminuido entre un 15 y 20%, según cifras expuestas por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

De hecho, desde septiembre del año pasado las exportaciones de aceite ligero tipo Olmeca se suspendieron.

Manchester United derrotó a Chelsea en el Old Trafford
Con este triunfo los Reds Devils dan un paso importante para jugar la próxima Champions League . En el otro encuentro del día en la Premier League , Tottenham ganó con un gol agónico de Kane.

Recommended

Sampaoli no citará a Paulo Dybala en el amistoso Sampaoli no citará a Paulo Dybala en el amistoso El DT dará a conocer este jueves los convocados para los amistosos con España e Italia . Los convocados del medio local serán dados a conocer la próxima semana .

Vincula a proceso a contador de Duarte por lavado de 223 mdp Vincula a proceso a contador de Duarte por lavado de 223 mdp Durante todo ese tiempo y hasta que concluya su proceso, Nava Soria permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio y justificada dada la naturaleza de los delitos que se le imputaron.

Apuntala a Alfonso Romo como su jefe de gabinete Apuntala a Alfonso Romo como su jefe de gabinete De acuerdo a las fuentes consultadas por WSJ , Romo vio esto como " la mejor opción " para lidiar con la pesada carga de deuda. De ello advierte: "antes de que los mexicanos lo hagan presidente, deberían saber un poco más sobre sus patrocinadores".

Wanda envuelta en un escándalo por supuesta infidelidad a Mauro Wanda envuelta en un escándalo por supuesta infidelidad a Mauro La rubia compartió en su cuenta de Twitter un comunicado donde explica la demanda presentada y sus argumentos. Antes que nada, soy mamá, y cuido de mis cinco hijos; estamos siempre con ellos.

Chrono Trigger llega de sorpresa a la tienda de Steam Chrono Trigger llega de sorpresa a la tienda de Steam Ocurre que la versión de Chrono Trigger que se ofrece en el popular servicio de distribución no es de la mejor calidad. El juego conserva los puntos de guardado del original a la vez que guarda la partida automáticamente.

The Weinstein Company se declarará en bancarrota The Weinstein Company se declarará en bancarrota Aunque tras la intervención del fiscal, Glasser fue despedido, esta medida no fue suficiente para que ambos socios llegaran a un acuerdo.

Maduro se inscribió para elecciones de abril Este martes, el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , inscribió su candidatura para participar en las elecciones del próximo 22 de abril.

Perú y Colombia suscribirán compromisos y 12 acuerdos Perú y Colombia suscribirán compromisos y 12 acuerdos Vamos a seguir insistiendo hasta no ver a Venezuela nuevamente con una democracia funcionando para el bienestar de su propia población.

Nuevos bombardeos del régimen sirio contra Guta Oriental dejan 10 civiles muertos Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin , fue declarada en el enclave sirio . Otras 10, por disparos de la artillería de las tropas gubernamentales en Duma , y uno por un ataque en Harasta .

Tigres de Eduardo Vargas sigue imparable tras derrotar a Monarcas Morelia Tigres de Eduardo Vargas sigue imparable tras derrotar a Monarcas Morelia En el estadio Universitario , los Tigres , vigentes campeones hicieron el 1-0 al minuto 3 con un remate de Gignac dentro del área. La Fuerza estuvo cerca de empatar, pero su última oportunidad de igualar el marcador fue desaprovechada; su tiro fue desviado.

La U buscará mantenerse en la senda del triunfo ante Deportes Temuco La U buscará mantenerse en la senda del triunfo ante Deportes Temuco Si bien Ángel Guillermo Hoyos aún no define la formación titular , puede haber algunas sorpresas en la Región de la Araucanía. La goleada ante San Luis volvió a activar las ilusiones de Universidad de Chile en la competencia local.

Pay drivers and halos a Formula 1 reality — Motorsport Pay drivers and halos a Formula 1 reality — Motorsport While the W08 was the leading force in 2017, the car - dubbed a 'diva' by the team - struggled on twistier circuits like Monaco. The lap from Bottas also shows areas where drivers will be limited on vision for the course of the season.

Asesinan a una precandidata a diputada local por el PRI en Chilapa Asesinan a una precandidata a diputada local por el PRI en Chilapa La madrugada del domingo, Rebaja Pedro fue privada de su libertad y posteriormente asesinada junto con un primo. Dulce Rebaja apenas había sido nombrada como coordinadora de Movimiento Territorial del PRI en Chilapa .

Humilla Lobos a Tiburones por la permanencia Humilla Lobos a Tiburones por la permanencia Los Lobos , llegan a este trascendental duelo -clave por el descenso además- tras haber caído frente al Monarcas Morelia (2-1). Sin embargo, el instinto de lograr una victoria de visitante haría que sus posibilidades de quedarse en primera sigan vivas.

EPN cancela visita a la Casa Blanca tras llamada con Trump EPN cancela visita a la Casa Blanca tras llamada con Trump No obstante, ambos se reunieron en el marco de la cumbre de líderes del G-20 en julio, en Alemania. México ve la propuesta de un muro fronterizo como un insulto e insiste que no lo pagará.