Lunes, 24 Setiembre, 2018

Maduro se inscribió para elecciones de abril

Malita Javier | 01 Marcha, 2018, 00:33

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura para participar en las elecciones del próximo 22 de abril.

Entre los documentos consignados, Maduro entregó el Plan de la Patria de la Nación para el período 2019-2025, que es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019, legado y testamento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Diana Díaz, habitante de la parroquia San Agustín destacó, que hoy está aquí porque cree en su país y en su Presidente, "y es el elegido para proteger al pueblo ante cualquier amenaza".

El político se declaró "convencido" de superar al mandatario, tildándole de "candidato del hambre" en referencia a la grave crisis socioeconómica, con hiperinflación y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

"Un día después (de los comicios), he jurado antes ustedes (que) voy a iniciar una gran ofensiva para construir una nueva economía que esté al servicio del pueblo, una nueva economía que satisfaga las necesidades verdaderas del pueblo, un nuevo comienzo económico", dijo.

América no pudo con la muralla de Tijuana y Gibran Lajud
La posición del América es acechada por el Santos Laguna que este domingo cerrará la jornada al recibir al Cruz Azul . Toluca ganó como visitante a Querétaro por 2-0 con anotaciones de los colombianos Luis Quiñones y Fernando Uribe.

El principal contendor será el exgobernador disidente del chavismo Henri Falcón, entre otros desconocidos: el pastor Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada, el empresario Alejandro Ratti y el militar Francisco Visconti, chavistas alejados del oficialismo.

"Pueden ser vistos como una comparsa que le da a Maduro la excusa para decir que tiene competidores, pero sin la MUD ninguno tiene posibilidades", agregó Salamanca.

Según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Falcón cuenta con 23,6% de preferencias frente a 17,6% de Maduro. Sin embargo, está lejos de ser un peligro real para el mandatario debido a la maquinaria chavista y el vasto control institucional y social del gobierno, estiman analistas.

"Falcón por sí solo no representa esa fachada que necesita el gobierno ante el mundo" para legitimar las votaciones, dijo a AFP Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos.

Asesinan a una precandidata a diputada local por el PRI en Chilapa
La madrugada del domingo, Rebaja Pedro fue privada de su libertad y posteriormente asesinada junto con un primo. Dulce Rebaja apenas había sido nombrada como coordinadora de Movimiento Territorial del PRI en Chilapa .

El próximo 22 de abril se llevarán a cabo las elecciones presidenciales adelantadas por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática ha dicho que no participará por considerar que no existen garantías.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, urgió el lunes a Venezuela a garantizar "elecciones creíbles", reiterando que la Unión Europea (UE), que ya impuso sanciones a funcionarios venezolanos, está "lista para reaccionar" en caso contrario.

"El manejo de Maduro de las elecciones implicará mayor aislamiento internacional, pero el gobierno está claramente dispuesto a incurrir en ese costo si eso significa mantenerse en el poder", subrayó Eurasia Group.

Niño de 10 años acuchilla a maestra
Los oficiales también aseguraron el cuchillo de cocina que presuntamente utilizó el niño para atacarla. La maestra volteó para atender al menor cuando el infante le propinó un golpe en el estómago.

Recommended

Perú y Colombia suscribirán compromisos y 12 acuerdos Perú y Colombia suscribirán compromisos y 12 acuerdos Vamos a seguir insistiendo hasta no ver a Venezuela nuevamente con una democracia funcionando para el bienestar de su propia población.

Tigres de Eduardo Vargas sigue imparable tras derrotar a Monarcas Morelia Tigres de Eduardo Vargas sigue imparable tras derrotar a Monarcas Morelia En el estadio Universitario , los Tigres , vigentes campeones hicieron el 1-0 al minuto 3 con un remate de Gignac dentro del área. La Fuerza estuvo cerca de empatar, pero su última oportunidad de igualar el marcador fue desaprovechada; su tiro fue desviado.

Cuba derrota a Nicaragua en el primer juego de serie de béisbol Cuba derrota a Nicaragua en el primer juego de serie de béisbol De esa manera la selección cubana conectó 10 indiscutibles frente a siete por los locales, con una pifia para cada bando. El cubano Raúl González en jugada en tercera durante el primer encuentro del tope amistoso Cuba Vs.

Donald Trump bromea sobre su calvicie y se vuelve viral en YouTube Donald Trump bromea sobre su calvicie y se vuelve viral en YouTube Según él, si esta medida hubiera existido durante la masacre de Florida , ejecutada por un joven de 19 años, "un profesor le habría llenado de tiros antes de que pudiera reaccionar", argumentó.

Propone armar a los maestros en las escuelas dijo Trump Propone armar a los maestros en las escuelas dijo Trump De inmediato, Trump apuntó que la iniciativa "sólo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas".

Pay drivers and halos a Formula 1 reality — Motorsport Pay drivers and halos a Formula 1 reality — Motorsport While the W08 was the leading force in 2017, the car - dubbed a 'diva' by the team - struggled on twistier circuits like Monaco. The lap from Bottas also shows areas where drivers will be limited on vision for the course of the season.

Estados Unidos anunció la fecha en que mudará su embajada a Jerusalén Estados Unidos anunció la fecha en que mudará su embajada a Jerusalén Ante dicha información, representantes de la Organización para la Liberación Palestina ( OLP ), reaccionaron tildandola como una provocación .

Corea del Norte se dice 'dispuesta' a dialogar con Estados Unidos Corea del Norte se dice 'dispuesta' a dialogar con Estados Unidos Según un portavoz de la Casa Blanca, la hija de Donald Trump se reunirá con varios deportistas y representantes del Comité Olímpico Internacional.

Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios Las cadenas Cinemark y Cineplanet ya no podrán prohibir al público que puedan ingresar las salas de cine con sus alimentos. Las resoluciones fueron reveladas por el excongresista Jaime Delgado en una columna publicada en La República.

Se va en camilla, lesionado en el tobillo — Alerta por Neymar Se va en camilla, lesionado en el tobillo — Alerta por Neymar Tampoco entró en la lista el español Yuri Berchiche , después de haber abandonado el entrenamiento del viernes por un dolor en el muslo derecho.

¿Se reconciliaron Facundo Moyano y Eva Bargiela? ¿Se reconciliaron Facundo Moyano y Eva Bargiela? Tal como se rumoreó durante esos días, Moyano le habría enviado un costoso regalo a la ex azafata para reconquistar su amor. Tras separarse de Nicole Neumann , Facundo Moyano habría vuelto con su ex pareja Eva Bargiela .

Kylie Jenner le costó a Snapchat 1.500 millones de dólares Kylie Jenner le costó a Snapchat 1.500 millones de dólares En un tuit la celebridad indicó que era muy triste que Snapchat ya no era una red social con tanta pegada entre los cibernautas. Muchos de los usuarios de Snapchat exigen cambios e incluso han impulsado una petición para que regrese a su antigua apariencia.

Policías los confundieron con ladrones y les dispararon — Wilde Policías los confundieron con ladrones y les dispararon — Wilde Todo ocurrió después de que una mujer denunciara que dos ladrones que le robaron su celular iban en un auto color gris. Los agentes pidieron a las personas que estaban en el lugar que no registraran las imágenes con sus teléfonos.

Pondremos en marcha un plan para proteger el sistema eléctrico nacional — Maduro Pondremos en marcha un plan para proteger el sistema eléctrico nacional — Maduro En su condición de comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Maduro está al frente de las operaciones de la práctica, cuyo acto central tendrá lugar en Fuerte Tiuna, Caracas .

Tensión en España: cuestionan a Dujovne por su patrimonio en el exterior Tensión en España: cuestionan a Dujovne por su patrimonio en el exterior Y hemos pedido que nos juzguen por nuestro éxito en la reducen de la pobreza . Sobre España, resaltó las relaciones "excelentes".