Martes, 18 Diciembre, 2018

Maduro se inscribió para elecciones de abril

Malita Javier | 01 Marcha, 2018, 00:33

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura para participar en las elecciones del próximo 22 de abril.

Entre los documentos consignados, Maduro entregó el Plan de la Patria de la Nación para el período 2019-2025, que es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019, legado y testamento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Diana Díaz, habitante de la parroquia San Agustín destacó, que hoy está aquí porque cree en su país y en su Presidente, "y es el elegido para proteger al pueblo ante cualquier amenaza".

El político se declaró "convencido" de superar al mandatario, tildándole de "candidato del hambre" en referencia a la grave crisis socioeconómica, con hiperinflación y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

"Un día después (de los comicios), he jurado antes ustedes (que) voy a iniciar una gran ofensiva para construir una nueva economía que esté al servicio del pueblo, una nueva economía que satisfaga las necesidades verdaderas del pueblo, un nuevo comienzo económico", dijo.

La plataforma de "streaming" musical Spotify anuncia su salida a bolsa
Spotify inició hoy los trámites para su salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de hasta mil millones de dólares .

El principal contendor será el exgobernador disidente del chavismo Henri Falcón, entre otros desconocidos: el pastor Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada, el empresario Alejandro Ratti y el militar Francisco Visconti, chavistas alejados del oficialismo.

"Pueden ser vistos como una comparsa que le da a Maduro la excusa para decir que tiene competidores, pero sin la MUD ninguno tiene posibilidades", agregó Salamanca.

Según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Falcón cuenta con 23,6% de preferencias frente a 17,6% de Maduro. Sin embargo, está lejos de ser un peligro real para el mandatario debido a la maquinaria chavista y el vasto control institucional y social del gobierno, estiman analistas.

"Falcón por sí solo no representa esa fachada que necesita el gobierno ante el mundo" para legitimar las votaciones, dijo a AFP Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos.

Pumas y Chivas quieren salir del 'bache' este medio día
Los universitarios quebraron una racha de dos derrotas para alcanzar 15 puntos con los que se colocan como cuarto puesto de la tabla.

El próximo 22 de abril se llevarán a cabo las elecciones presidenciales adelantadas por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática ha dicho que no participará por considerar que no existen garantías.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, urgió el lunes a Venezuela a garantizar "elecciones creíbles", reiterando que la Unión Europea (UE), que ya impuso sanciones a funcionarios venezolanos, está "lista para reaccionar" en caso contrario.

"El manejo de Maduro de las elecciones implicará mayor aislamiento internacional, pero el gobierno está claramente dispuesto a incurrir en ese costo si eso significa mantenerse en el poder", subrayó Eurasia Group.

¿Se reconciliaron Facundo Moyano y Eva Bargiela?
Tal como se rumoreó durante esos días, Moyano le habría enviado un costoso regalo a la ex azafata para reconquistar su amor. Tras separarse de Nicole Neumann , Facundo Moyano habría vuelto con su ex pareja Eva Bargiela .

Recommended

Nuevos bombardeos del régimen sirio contra Guta Oriental dejan 10 civiles muertos Nuevos bombardeos del régimen sirio contra Guta Oriental dejan 10 civiles muertos Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin , fue declarada en el enclave sirio . Otras 10, por disparos de la artillería de las tropas gubernamentales en Duma , y uno por un ataque en Harasta .

Tigres de Eduardo Vargas sigue imparable tras derrotar a Monarcas Morelia Tigres de Eduardo Vargas sigue imparable tras derrotar a Monarcas Morelia En el estadio Universitario , los Tigres , vigentes campeones hicieron el 1-0 al minuto 3 con un remate de Gignac dentro del área. La Fuerza estuvo cerca de empatar, pero su última oportunidad de igualar el marcador fue desaprovechada; su tiro fue desviado.

Henríquez no pudo evitar caída de Atlas ante Monterrey Henríquez no pudo evitar caída de Atlas ante Monterrey Daniel Arreola intentó de lejos al 25' y el balón paso a sólo unos centímetros del poste de la portería rojinegra . Los rojinegros trabajaron para salvar el punto y casi lograron llevárselo ante un rival abúlico.

Donald Trump bromea sobre su calvicie y se vuelve viral en YouTube Donald Trump bromea sobre su calvicie y se vuelve viral en YouTube Según él, si esta medida hubiera existido durante la masacre de Florida , ejecutada por un joven de 19 años, "un profesor le habría llenado de tiros antes de que pudiera reaccionar", argumentó.

Propone armar a los maestros en las escuelas dijo Trump Propone armar a los maestros en las escuelas dijo Trump De inmediato, Trump apuntó que la iniciativa "sólo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas".

La U buscará mantenerse en la senda del triunfo ante Deportes Temuco La U buscará mantenerse en la senda del triunfo ante Deportes Temuco Si bien Ángel Guillermo Hoyos aún no define la formación titular , puede haber algunas sorpresas en la Región de la Araucanía. La goleada ante San Luis volvió a activar las ilusiones de Universidad de Chile en la competencia local.

Pay drivers and halos a Formula 1 reality — Motorsport Pay drivers and halos a Formula 1 reality — Motorsport While the W08 was the leading force in 2017, the car - dubbed a 'diva' by the team - struggled on twistier circuits like Monaco. The lap from Bottas also shows areas where drivers will be limited on vision for the course of the season.

Estados Unidos anunció la fecha en que mudará su embajada a Jerusalén Estados Unidos anunció la fecha en que mudará su embajada a Jerusalén Ante dicha información, representantes de la Organización para la Liberación Palestina ( OLP ), reaccionaron tildandola como una provocación .

Conquista Manchester City Copa de la Liga Inglesa Conquista Manchester City Copa de la Liga Inglesa Para ampliar el marcador, primero apareció el defensa central Kompany , desviando apenas un tiro de Ilkay Gundogan luego de un corner.

Revive la ceremonia de clausura completa Revive la ceremonia de clausura completa Noruega , un pequeño país de apenas poco más de cinco millones de habitantes, tuvo un final apoteósico en los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2017.

Banfield: Estés donde estés, seguí en vivo Independiente Banfield: Estés donde estés, seguí en vivo Independiente Además, llegó a 29 puntos en la Superliga -con un partido adeudado frente a San Lorenzo- y se mantiene en puestos de clasificación a la Libertadores 2019.

Se va en camilla, lesionado en el tobillo — Alerta por Neymar Se va en camilla, lesionado en el tobillo — Alerta por Neymar Tampoco entró en la lista el español Yuri Berchiche , después de haber abandonado el entrenamiento del viernes por un dolor en el muslo derecho.

Policías los confundieron con ladrones y les dispararon — Wilde Policías los confundieron con ladrones y les dispararon — Wilde Todo ocurrió después de que una mujer denunciara que dos ladrones que le robaron su celular iban en un auto color gris. Los agentes pidieron a las personas que estaban en el lugar que no registraran las imágenes con sus teléfonos.

Niño de 10 años acuchilla a maestra Niño de 10 años acuchilla a maestra Los oficiales también aseguraron el cuchillo de cocina que presuntamente utilizó el niño para atacarla. La maestra volteó para atender al menor cuando el infante le propinó un golpe en el estómago.

Yanina Latorre contra Sol Pérez y la guerra por un tostado Yanina Latorre contra Sol Pérez y la guerra por un tostado Ojalá no vivas de la apariencia, a mí me chupa un huevo lo "marginal" , le escribió muy finamente Pérez. El mensaje no le gustó para nada a Sol que desde su cuenta de Twitter le respondió.