Lunes, 24 Setiembre, 2018

EPN cancela visita a la Casa Blanca tras llamada con Trump

Peña Nieto y Trump discuten sobre el muro y EPN cancela su viaje a EEUU Enrique Peña Nieto y donald Trump durante una reunión en Alemania en julio de 2017. SAUL LOEB AFP Getty Images
Malita Javier | 26 Febrero, 2018, 01:35

México y Estados Unidos suspendieron planes tentativos de una visita a Washington del presidente Enrique Peña Nieto ante la persistencia de tensiones en torno a la construcción de un muro en la frontera, según reportaron medios estadounidenses.

En la llamada del 20 de febrero, según las fuentes del WP (que citan a un funcionario mexicano anónimo), Trump habría perdido los estribos y dijo "que no estaría atado a ningún acuerdo y que no se comprometería a hablar del muro".

Según un funcionario mexicano, Trump "perdió el temperamento" durante el intercambio.

Corea del Norte se dice 'dispuesta' a dialogar con Estados Unidos
Según un portavoz de la Casa Blanca, la hija de Donald Trump se reunirá con varios deportistas y representantes del Comité Olímpico Internacional.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que cualquier reunión sería incómoda y nada productiva, luego de que Donald Trump jurara que México pagaría por el muro.

Peña Nieto canceló una reunión planificada con Trump en enero de 2017 por las diferencias sobre el muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que el gobernante estadounidense amenaza con abandonar si no logra un nuevo acuerdo favorable a Washington.

Durante los días previos a este supuesto rompimiento se generó la percepción de que la relación México-Estados Unidos había mejorado sustancialmente desde que Trump asumió la Presidencia de su país.

Venezuela acusa a Colombia de "inflar" las cifras sobre sus emigrantes
La mayoría carece de visa y cruzó de manera ilegal por decenas de pasos irregulares en la frontera compartida de 2.219 kilómetros. La canciller no especificó el número de caminos fronterizos irregulares existentes entre Colombia y Venezuela.

La conferencia telefónica tuvo lugar el martes.

México ve la propuesta de un muro fronterizo como un insulto e insiste que no lo pagará.

No obstante, ambos se reunieron en el marco de la cumbre de líderes del G-20 en julio, en Alemania.

¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación?
Adempas, los fabricantes tienen la obligación de informar a los organismos reguladores de cada país el SAR de sus productos. Los primeros equipos los encabezan marcas chinas, excepto por un Nokia.

El comunicado indicó que Trump subrayó su compromiso por expandir la cooperación con México en materia de seguridad, comercial y migratoria, pero no mencionó la posibilidad de una visita de Peña Nieto. El estilo de Peña Nieto es extremadamente formal y es reacio al combate verbal, por lo que sus eventos públicos cuidadosamente guiados son lo opuesto a las apariencias a menudo desenfrenadas de Trump, describió así el diario a los presidentes. El estilo de Peña Nieto es excesivamente formal y evita caer en el combate verbal, haciendo que sus eventos públicos, los cuales cuidadosamente siguen un libreto, resulten ser todo lo contrario a las por lo regular despreocupadas presentaciones de Trump.

Recommended

Asesinan a una precandidata a diputada local por el PRI en Chilapa Asesinan a una precandidata a diputada local por el PRI en Chilapa La madrugada del domingo, Rebaja Pedro fue privada de su libertad y posteriormente asesinada junto con un primo. Dulce Rebaja apenas había sido nombrada como coordinadora de Movimiento Territorial del PRI en Chilapa .

Conquista Manchester City Copa de la Liga Inglesa Conquista Manchester City Copa de la Liga Inglesa Para ampliar el marcador, primero apareció el defensa central Kompany , desviando apenas un tiro de Ilkay Gundogan luego de un corner.

Manchester United derrotó a Chelsea en el Old Trafford Manchester United derrotó a Chelsea en el Old Trafford Con este triunfo los Reds Devils dan un paso importante para jugar la próxima Champions League . En el otro encuentro del día en la Premier League , Tottenham ganó con un gol agónico de Kane.

Revive la ceremonia de clausura completa Revive la ceremonia de clausura completa Noruega , un pequeño país de apenas poco más de cinco millones de habitantes, tuvo un final apoteósico en los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2017.

Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios Salas de cine permitirán ingresar alimentos propios Las cadenas Cinemark y Cineplanet ya no podrán prohibir al público que puedan ingresar las salas de cine con sus alimentos. Las resoluciones fueron reveladas por el excongresista Jaime Delgado en una columna publicada en La República.

Policías los confundieron con ladrones y les dispararon — Wilde Policías los confundieron con ladrones y les dispararon — Wilde Todo ocurrió después de que una mujer denunciara que dos ladrones que le robaron su celular iban en un auto color gris. Los agentes pidieron a las personas que estaban en el lugar que no registraran las imágenes con sus teléfonos.

Niño de 10 años acuchilla a maestra Niño de 10 años acuchilla a maestra Los oficiales también aseguraron el cuchillo de cocina que presuntamente utilizó el niño para atacarla. La maestra volteó para atender al menor cuando el infante le propinó un golpe en el estómago.

Tensión en España: cuestionan a Dujovne por su patrimonio en el exterior Tensión en España: cuestionan a Dujovne por su patrimonio en el exterior Y hemos pedido que nos juzguen por nuestro éxito en la reducen de la pobreza . Sobre España, resaltó las relaciones "excelentes".

Izan bandera de cabeza en Día de la Bandera — México Izan bandera de cabeza en Día de la Bandera — México Mientras proseguía la ceremonia, el lábaro patrio fue retirado sin que se interrumpiera la conmemoración para la bandera. La bandera se izó con el escudo al revés. "Y aquí hay muchas banderas izadas que es nuestro orgullo nacional".

Macri se reunió con la cúpula de la Unión Cívica Radical Macri se reunió con la cúpula de la Unión Cívica Radical A la vez que sentencia: "La UCR no está en un frente para renunciar a lo que representa, todo lo contrario". Junto a Macri , aistieron Peña, Frigerio y De Andreis.

Cristiano tuvo dos gestos hacia Benzema que celebró Zidane Cristiano tuvo dos gestos hacia Benzema que celebró Zidane Al principio, ambos equipos no lograron concretar sus ocasiones, en parte, por Keylor Navas y los desaciertos del Madrid . Todo se inició a raíz de un contragolpe de Real Madrid tras un tiro de esquina de Alavés .

Bolsa Mexicana concluye con pérdidas tras aumento de tasas en EU Bolsa Mexicana concluye con pérdidas tras aumento de tasas en EU Lo anterior, sin percibir signos de un sobrecalentamiento económico, lo que les permitirá realizar aumentos en la tasa de interés de manera gradual.

Dólar, en 19 pesos a la venta en bancos Dólar, en 19 pesos a la venta en bancos Los mexicanos elegirán a un nuevo presidente el 1 de julio, que asumirá el poder a inicios de diciembre, y renovarán ambas cámaras del Congreso.

Parte alentador sobre la lesión de James — Los médicos hablaron Parte alentador sobre la lesión de James — Los médicos hablaron Lesión en el muslo de la pierna derecha en diciembre de 2014, rotura del quinto metatarsiano del pie derecho en febrero de 2015. El colombiano abandonó el terreno de juego acompañado por el doctor del equipo Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

El petróleo Brent baja un 0,48 % El petróleo Brent baja un 0,48 % Las exportaciones de crudo saltaron a más de dos millones de bpd, cerca del máximo histórico de 2,1 millones de bpd que se alcanzó en octubre.