Martes, 18 Diciembre, 2018

Investigan posibles prácticas monopólicas en mercado de gas LP

Investigan posibles prácticas monopólicas en mercado de gas LP Investigan posibles prácticas monopólicas en mercado de gas LP
Malita Javier | 24 Febrero, 2018, 01:40

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación por posibles prácticas monopólicas de las empresas distribuidoras de Gas LP, y es que el organismo afirmó tener "fuertes indicios" de colusión entre las gaseras, las cuales, estarían limitando la oferta y manipulando precios en perjuicio de los consumidores.

Este mismo jueves, la CRE señaló en un comunicado que, "en el uso de las atribuciones conferidas en la legislación en materia energética", ha identificado "comportamientos potencialmente anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización del gas LP", por lo que dio aviso a la Cofece.

El gas LP es utilizado por 90 millones y las familias destinan 4.4 por ciento de su gasto a cubrir consumos de electricidad y gas.

Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica, las gaseras locales podrían ser multadas hasta con el 10% de sus ingresos.

¿Armas para profesores de EU? Trump dice que valora la idea
Desde muy temprano, la voz de los estudiantes había resonado también en Florida y en las calles de Washington . Pero Trump ha estado bajo presión para actuar.

Los precios al público de este insumo se liberaron a partir de enero de 2017; desde entonces no ha dejado de subir su precio.

Actualmente la investigación del regulador está en el primer periodo, conformado por 120 días hábiles.

Recordó que el sector energético es prioritario para la Cofece, de acuerdo con su programa de trabajo 2018-2022, por tratarse de un sector en transición, que pasó de estar ampliamente regulado a un esquema de libre mercado a partir de la reforma energética del 2013-2014.

Por lo que con la investigación se busca ser vigilante y detectar aquellas inercias que no son positivas y que pretenden mantenerse en medio de un proceso de apertura del mercado energético, comentó. Sin embargo, al considerar los precios máximo y mínimo, el costo al consumidor por un cilindro de 20 kilogramos puede variar hasta en 109 pesos. El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) registró un aumento promedio anual de 25% en México. Según el último reporte de la CRE, los permisionarios de la región finalmente comenzaron a bajar sus precios, ya que para el 31 de diciembre el promedio en la capital se ubicó en 18.83 pesos por kilogramo, con una caída de 2.2% o 44 centavos en 15 días.

Nueva modalidad laboral para institutos: lo que debes saber
El proyecto sostiene que la medida busca igualar las condiciones de los alumnos de educación superior tecnológica, pues no tenían acceso a pasantías.

Hay una posible confabulación entre corporativos para incrementar el precio del combustible.

A pesar de que no se precisó que práctica monopólica se investiga, según la Cofece, podría tratarse de restricción de oferta, fijación de precios o segmentación de mercado.

Esta investigación, que inició el 24 de agosto de 2017, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno.

Justicia dicta una orden de detención contra parlamentaria catalana
Gabriel se une a la decisión de no presentarse ante el Supremo del expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro consejeros de su gobierno, que se encuentran en Bruselas.

Recommended

Durante 2017, la economía mexicana avanza 2.3%: INEGI Durante 2017, la economía mexicana avanza 2.3%: INEGI En su variación anual, el Inegi ajustó el crecimiento de 1.7 a 1.5 por ciento comparado con el cuarto trimestre de 2016. En contraste, la actividad secundaria presentó un periodo recesivo al finalizar el año 2017 con un retroceso de -0.6%.

Vehículo se estrella contra la Casa Blanca — Estados Unidos Vehículo se estrella contra la Casa Blanca — Estados Unidos La camioneta chocó contra la barrera de seguridad entre la 7th Street NW y E Street NW. No hubo disparos durante el incidente, dice el Servicio Secreto .

Conductor del accidente en Mendoza había consumido marihuana y cocaína Conductor del accidente en Mendoza había consumido marihuana y cocaína El fiscal de la causa, Carlos Torres , señaló que solo falta definir cuándo consumió ambas sustancias y cuál fue la dosis . Esta información aporta un agravante a un caso donde ya se señalaba a Quiroga Morales como responsable.

Anuncia Panini precios del álbum Rusia 2018 Anuncia Panini precios del álbum Rusia 2018 Lo que significa que en México el precio ha aumentado más del 100 por ciento, en el Mundial de 2014 los adhesivos costaron seis pesos.

Ministerio de Salud adelantó campaña de vacunación contra la Influenza Ministerio de Salud adelantó campaña de vacunación contra la Influenza En efecto, a partir del día 7 del mes próximo comenzará el proceso de vacunación para los funcionarios de la salud y los adultos. Por otra parte, el 14 de marzo empezará la aplicación de la vacuna para la población en general y los grupos de riesgo.

Mar del Plata: Un murciélago con rabia mordió a un nene Mar del Plata: Un murciélago con rabia mordió a un nene Si bien el hecho ocurrió hace 15 días, hoy confirmaron desde zoonosis del municipio que el animal se encontraba con rabia . Los análisis posteriores confirmaro que el animal estaba infectado con rabia .

Anillo de Fuego del Pacífico: expertos temen un temblor gigante y mortífero Anillo de Fuego del Pacífico: expertos temen un temblor gigante y mortífero Este martes trece de febrero una serie de temblores de entre 4.9 y 5.7 sacudió la isla de Guam perteneciente a Estados Unidos. Un tuit de la ONU advierte del peligro de la actividad sísmica del llamado Anillo de Fuego , que incluye a Panamá.

Presidente Medina juramenta funcionarios designados el lunes Presidente Medina juramenta funcionarios designados el lunes Mediante el mismo decreto, el presidente Medina nombró a Duarte Contreras Contreras, en sustución de Bolívar Toribio. La decisión está contenida en el decreto 82-18, emitido la tarde de hoy por el Poder Ejecutivo.

Thierry Henry's brutal advice to Neymar to get out of Messi's shadow Thierry Henry's brutal advice to Neymar to get out of Messi's shadow Henry, a former teammate of Messi, scored 49 goals and assisted a further 29 strikes in 121 matches for the Catalan giants. "I don't know if Neymar left Barcelona to get out of the shadow of Messi", Henry told TalkSport .

La ASF detecta anomalías millonarias en la Cuenta Pública de 2016 La ASF detecta anomalías millonarias en la Cuenta Pública de 2016 Desde la fiscalización de la Cuenta Pública de 2001 se reportan recuperaciones por más de 123 mil millones de pesos , refirió el también auditor especial de cumplimiento financiero de la ASF .

[VIDEO] Vidal y Medel destacan "lindo" enfrentamiento entre ambos por la Champions [VIDEO] Vidal y Medel destacan Sin embargo, el dominio del campeón alemán, con el chileno Arturo Vidal cada vez más ofensivo, se hizo abrumador. Por otra parte, en la tele del vecino se enfrentaban el Bayern Munich y el Besiktas .

Multarán a quienes muestren la ropa interior Multarán a quienes muestren la ropa interior La nueva ley establece que los pantalones no pueden estar tres pulgadas -unos 8 centímetros aproximadamente- debajo del ílion (parte superior de la pélvis).

Willian should be doing better — Chelsea legend Lampard Willian should be doing better — Chelsea legend Lampard Nevertheless, Willian saw enough in Chelsea's performance at Stamford Bridge to suggest they can upset the odds in the second leg. Perhaps that's why Barcelona underestimated Willian on Tuesday night, leaving him unmarked in dangerous spots so often.

Delegado del Papa inicia investigación por abusos sexuales — Chile Delegado del Papa inicia investigación por abusos sexuales — Chile La Justicia chilena, en tanto, declaró prescritos los cargos en su contra. Algunas personas han pedido manifestar la reserva de sus identidades.

Posible debut del VAR en Argentina Posible debut del VAR en Argentina El partido se disputará en el estadio "Malvinas Argentinas " de Mendoza , y en principio el árbitro saldrá de una decisión conjunta entre las partes involucradas.