Lunes, 18 Junio, 2018

Trump propone prohibir dispositivos en armas usadas por asesino de Las Vegas

Cómo los estudiantes enojados tras el tiroteo en Florida se convirtieron en un movimiento a favor de más control de armas en Estados Unidos Trump propone prohibir dispositivos en armas usadas por asesino de Las Vegas
Irune Rengel | 22 Febrero, 2018, 02:16

"Hace apenas unos momentos, firmé un memorando que ordena al secretario de Justicia que proponga normas que prohíban todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras", dijo Trump en un evento de la Medalla de Valor en la Casa Blanca.

"Espero que estas regulaciones estén terminadas muy pronto", añadió Trump en el acto, en el que estaba presente Sessions.

Más de 6 de cada 10 estadounidenses considera que ni el presidente Donald Trump ni el Congreso hacen lo suficiente para prevenir tiroteos masivos en el país, aunque la mayoría culpa a la salud mental antes que al acceso a las armas de fuego, según una encuesta divulgada este martes.


"Nunca más es uno de los lemas de los estudiantes después del tiroteo de Florida. Getty Images

La polémica respecto a este dispositivo surgió con la masacre ocurrida en Las Vegas y de manera póstuma en Florida, el dispositivo hace posible disparar un mayor número de balas; procedimiento similar al de una arma automática, las cuales están prohibidas para civiles.

- Estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), han exigido mayor control de armas en Estados Unidos.

El uso de "bump stock" cobró notoriedad después de la masacre de octubre pasado en Las Vegas, donde un solo pistolero, apostado desde el piso 32 de un hotel, asesinó a 58 personas que asistían a un concierto de música country. "A todos los políticos que aceptan donaciones de (la Asociación Nacional del Rifle) NRA, les digo: ¡Qué vergüenza!", aseguró la alumna Emma Gonzales en una protesta el sábado.

Dan luz verde a intervención militar en Río
La presidente del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann , dijo que la intervención no fue planificada ya que " no es papel de las Fuerzas Armadas ejercer funciones de policía ".

La Casa Blanca dijo este lunes que Trump también apoya un proyecto de ley que fortalezca el sistema de verificación de antecedentes penales para la compra de armas.

Al mismo tiempo, la campaña nacional de estudiantes contra la armas "NeverAgain" (Nunca más) aumentó ayer la presión con movilizaciones en Florida, con los ojos puestos en una marcha nacional prevista para el próximo 24 de marzo en Washington. En cualquier caso, Trump ha tomado un papel más activo en la respuesta al tiroteo en Florida que en otros registrados durante su presidencia, y esta semana tiene previsto reunirse con estudiantes, profesores y distintas autoridades del país para hablar sobre "la seguridad en las escuelas", según la Casa Blanca.

En la reunión estarán miembros de la escuela de la comunidad de Parkland recientemente afectada con este hecho.

Aseguran rancho de 30000 hectáreas a César Duarte
Un rancho de 30 mil hectáreas propiedad del exgobernador, César Duarte , fue asegurado por la Fiscalía General de Chihuahua . El rancho quedó asegurado por la FGE a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

En el caso de Nikolas Cruz, autor del atentado que mató a 17 personas en Parkland, obtuvo la autorización para comprar su arma, un fusil semiautomático, a pesar de tener antecedentes policiales de comportamiento violento.

Marcelo Tinelli reveló el nombre de su productora
Somos nosotros, somos una familia que crecimos juntos, que venimos del mismo lugar, de la misma simpleza, de los mismos valores. A la hora de hablar de los nuevos productos, adelantó que "seremos la flia que irá creciendo, seguramente".

Recommended

Rosario Robles desvió mil 311 millones de pesos: ASF Rosario Robles desvió mil 311 millones de pesos: ASF Finalmente, Rosario Robles reto al diario Reforma a encararse en la PGR para que demuestre sus acusaciones. Rosario Robles estuvo al frente de la Sedesol de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015 .

Zidane le dará descanso a Cristiano Ronaldo Vs Leganés Zidane le dará descanso a Cristiano Ronaldo Vs Leganés Los dirigidos por Zidane sumaron tres puntos frente al rival que los dejó fuera de la Copa del Rey en enero de este año. El Madrid está a siete puntos del segundo, Atlético de Madrid.

Siria: 10 muertos y 200 heridos en nuevos ataques en Guta Oriental Siria: 10 muertos y 200 heridos en nuevos ataques en Guta Oriental También dijo: "Una mujer embarazada de siete meses, que tenía una hemorragia cerebral grave, fue transportada a un hospital de Hamuria ".

Cech: Ospina expected to start League Cup final Cech: Ospina expected to start League Cup final The 20-year-old, who played the second half of last week's defeat by the Gunners , is on loan from Belgian side Gent. And ahead of the encounter with Graham Potter's men, the youngster has indicated his readiness for the tie.

Exige PRD esclarecer asesinato de precandidata en Guerrero Exige PRD esclarecer asesinato de precandidata en Guerrero Reportes preliminares, informaron que la víctima fue atacada en su establecimiento, un Restaurant conocido cómo El Toreo . En la escena del crimen fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 40 mm.

Tratan en Bahía Blanca un aumento de la tarifa de gas Tratan en Bahía Blanca un aumento de la tarifa de gas En el caso de las audiencias planificadas para el miércoles, se realizarán en San Miguel de Tucumán, Mendoza y Córdoba. Para el jueves quedarán la Ciudad de Buenos Aires, Metrogas, Gas Natural BAN, Redengas, Litoral Gas y Gas NEA.

Segob analiza con partidos políticos tema de seguridad por proceso electoral Segob analiza con partidos políticos tema de seguridad por proceso electoral Un representante de cada partido aportará sus inquietudes y exigencias en el tema, mientras que el gobierno federal compartirá diagnósticos.

El Gato Silva anota para Cruz Azul por la Copa de México El Gato Silva anota para Cruz Azul por la Copa de México La Máquina Cementera apenas empató con los Alebrijes de la segunda división y el criticado equipo de los chilenos necesita un milagro para seguir en carrera.

Así recordamos a Kurt Cobain Así recordamos a Kurt Cobain La estrella se suicidó el 5 de abril de 1994 con un disparo en la cabeza . Courtney Love recordó con una fotografía a su amor Kurt Cobain .

Propone AMLO 'constitución moral' para frenar la corrupción política y moral Propone AMLO 'constitución moral' para frenar la corrupción política y moral Pero fue enfático al asegurar que esta idea no pretende pasar por alto la idea de un Estado laico y para ello utilizó una cita bíblica: "A Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César".

Miguel Bosé, en la apertura del Festival de Viña del Mar Mientras Luis Fonsi , Jenny Cavallo y Gente de Zona , se presentarán el miércoles. Partieron al Festival Internacional el 11 de febrero.

Trump habla con Peña e intercambian condolencias por Oaxaca y Florida Trump habla con Peña e intercambian condolencias por Oaxaca y Florida Destacó que el Ejército es una institución fundamental para la preservación de las demás instituciones del régimen democrático y por ello su transformación es en beneficio del país.

Falso rumor sobre la muerte de Sylvester Stallone asusta a los internautas Falso rumor sobre la muerte de Sylvester Stallone asusta a los internautas Cansado de falsos rumores , el propio actor se encargó, a través de Twitter , de explicar que está más vivo que nunca. El actor que también dio vida a Rambo se encuentra bien de salud en su casa.

¿Soldados del ejército de Venezuela hacen parte del ELN? ¿Soldados del ejército de Venezuela hacen parte del ELN? El jefe de Estado colombiano había dicho que uno de los fallecidos "aparentemente pertenecía o perteneció " a la Guardia Nacional Bolivariana .

Romeo Santos hizo que fanática tocara sus partes íntimas — Polémica Romeo Santos hizo que fanática tocara sus partes íntimas — Polémica Es que el cantante tomó las manos de su fan y, tras acercarlas a su rostro, después las llevó hasta sus genitales. Es conocido gracias a su participación en el grupo Aventura, como líder, vocalista y compositor.