Martes, 18 Diciembre, 2018

Texcoco Perfil: Descubierta una ciudad milenaria en México

Texcoco Perfil: Descubierta una ciudad milenaria en México Texcoco Perfil: Descubierta una ciudad milenaria en México
Malita Javier | 21 Febrero, 2018, 06:28

Con el doble de superficie que Tzinztuntzan, se prevé que Angamuco pudo contar con hasta 40 mil fundaciones de edificios, una proporción similar a la que tiene la isla de Manhattan.

Según las investigaciones, esta "nueva ciudad antigua" sería la ciudad más grande de aquella civilización. Aunque ya se conocía el paradero de esta urbe milenaria, con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, el escaneo mediante láser ha revelado esta semana, según el The Guardian, que tenía tantos edificios como Manhattan.

Los purépecha fueron coetáneos y rivales de los azteca. Además, Angamuco tenía un diseño inusual: los monumentos como pirámides y plazas abiertas se concentraban en gran medida en los bordes de la ciudad, en lugar de estar ubicados al centro.

Propone AMLO 'constitución moral' para frenar la corrupción política y moral
Pero fue enfático al asegurar que esta idea no pretende pasar por alto la idea de un Estado laico y para ello utilizó una cita bíblica: "A Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César".

"Es increíble pensar que esta enorme ciudad estaba en el corazón de México sin que nadie supiera de su existencia", afirmó el arqueólogo de la Universidad Estatal de Colorado, Chris Fisher, que ha presentado este último descubrimiento en la reunión anual de la Asociación Americana por el avance científico en Austin, Texas.

Aunque menos conocidos que los mexicas, el pueblo purépecha fue una gran civilización en el centro de México a principios del siglo XVI, antes de que los europeos llegaran y causaran estragos a través de la guerra y las enfermedades. Esta técnica, unida a un sistema de localización por GPS, ha permitido crear mapas 3D de la megalópolis sin perjudicar el manto selvático. Las ciudades purépechas incluyen una capital imperial llamada Tzintzuntzan que se encuentra en el borde del lago de Pátzcuaro en el oeste de México, un área en la que aún viven las comunidades purépechas modernas.

"Sí, de hecho en Michoacán se está trabajando en otros sitios, en la zona de Zacapu se está utilizando por parte de una misión francesa; en el INAH trabajamos con Lidar terrestre en la zona de Tingambato, en Ihuatzio, en Tzintzuntzan; a nivel nacional esta tecnología ya es un estándar que se utiliza en Kalakmul, Chichén Itzá, Tajín, y ha sido también en todo el mundo, en Angkor, todas las grandes ciudades; es la tecnología que está en la punta de la ola de la investigación".

La "reina" de los delincuentes reincidentes en Bogotá
En este listado se registra a quienes tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y, actualmente, gozan de libertad. En Risaralda buscan a 8 de los cuales tres son mujeres que son reincidentes por hurto a personas y celulares.

En entrevista, Fisher relató que gracias a Lidar han descubierto que "la ciudad de Angamuco fue habitada por más de 100.000 personas durante su apogeo, el cual se produjo entre el año 1.000 y el 1.350".

Aunque la ciudad fue descubierta en 2007, las técnicas tradicionales para mapearla y las condiciones del terreno no permitían avanzar con rapidez en la investigación.

Oxfam pide perdón a Haití por el comportamiento de su personal
Un oficial admite haber pagado prostitutas, mientras que otros empleados son acusados de acoso e intimidación . Después de lo ocurrido, según el informe, siete empleados de Oxfam abandonaron la organización.

Recommended

Trump habla con Peña e intercambian condolencias por Oaxaca y Florida Trump habla con Peña e intercambian condolencias por Oaxaca y Florida Destacó que el Ejército es una institución fundamental para la preservación de las demás instituciones del régimen democrático y por ello su transformación es en beneficio del país.

Falso rumor sobre la muerte de Sylvester Stallone asusta a los internautas Falso rumor sobre la muerte de Sylvester Stallone asusta a los internautas Cansado de falsos rumores , el propio actor se encargó, a través de Twitter , de explicar que está más vivo que nunca. El actor que también dio vida a Rambo se encuentra bien de salud en su casa.

Capturan al hombre acusado de raptar a una bebé en Chía Capturan al hombre acusado de raptar a una bebé en Chía Después de esto, el hombre confesó haber matado a la pequeña y haber sepultado el cuerpo en una zona montañosa de Chía. El hombre fue capturado en la madrugada de este martes en el departamento del Meta.

Marcelo Tinelli reveló el nombre de su productora Marcelo Tinelli reveló el nombre de su productora Somos nosotros, somos una familia que crecimos juntos, que venimos del mismo lugar, de la misma simpleza, de los mismos valores. A la hora de hablar de los nuevos productos, adelantó que "seremos la flia que irá creciendo, seguramente".

En Venezuela las elecciones están en un callejón sin salida — Matheus En Venezuela las elecciones están en un callejón sin salida — Matheus Nosotros seguiremos defendiendo la Constitución , la soberanía popular y el restablecimiento de la democracia en Venezuela . De la misma manera, destacó que la ley la preparan con el apoyo de la Comisión del Poder Nacional.

Gareca expresa profundo dolor por la muerte del periodista Daniel Peredo Gareca expresa profundo dolor por la muerte del periodista Daniel Peredo Ya en el transcurso del programa 'Fútbol como Cancha' se confirmó su fallecimiento producto de un paro cardíaco . Además, este año cumpliría su sueño de relatar al conjunto dirigido por Ricardo Gareca en un Mundial .

España deporta a Javier Nava Soria, ex contador de Javier Duarte España deporta a Javier Nava Soria, ex contador de Javier Duarte Nava podría ser puesto a disposición de un juez federal con sede en el Reclusorio Norte durante la madrugada del miércoles. Fue deportado por el gobierno de España debido a que venció el plazo para su estancia legal en aquel país.

Black Panther recaudó 192 millones de dólares Black Panther recaudó 192 millones de dólares Esta secuela de la película de 1995, que incluye a Dwayne Johnson en el elenco, acumuló US$ 378 millones en nueve semanas. La película de Ryan Coogler , que costó alrededor de $200 millones, es una de las pocas centradas en un superhéroe negro.

Escribieron mensajes sobre una ballena muerta y se sacaron fotos Escribieron mensajes sobre una ballena muerta y se sacaron fotos Además de las antes mencionadas, distintas personas aprovechó para sacarse selfies con el animal que se encontraba allí muerto. El animal lucía delgado y enfermo, pero aún no se sabe el determinante de las causales de muerte .

Una familia italiana peleaba tanto que los echaron del crucero donde viajaban Una familia italiana peleaba tanto que los echaron del crucero donde viajaban Mientras las autoridades y representantes de la empresa naviera realizan una investigación completa de los incidentes. También se registró una pelea "cuerpo a cuerpo" entre personal del crucero y miembros de esta poco usual familia.

REENVÍO-Autoridades investigan participación de policías en desaparición de italianos en México REENVÍO-Autoridades investigan participación de policías en desaparición de italianos en México Raffaele Russo es comerciante; compra productos chinos en Nápoles y luego los vende en México , dijo su esposa Silvana Esposito .

Un vídeo fue la "sorpresa" del Presidente Maduro al país Un vídeo fue la Todos en el lenguaje de los sordo mudos hicieron un llamado a la paz e insistieron en que quieren que en Venezuela estemos todos. La expectación se convirtió en decepción.

Se incendió la mansión de Ricardo Montaner: "Dios actuó parando los vientos" Se incendió la mansión de Ricardo Montaner: En los últimos años, debido a la situación política que atraviesa el país y habiéndose declarado opositor al gobierno de Nicolás Maduro , el cantante decidió instalarse en República Dominicana .

Venezuela da inicio a la preventa de la criptomoneda petro Venezuela da inicio a la preventa de la criptomoneda petro La oferta inicial pública de otros 44 millones comenzará el 20 de marzo y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Pareja que adoptó a Nikolas Cruz desconocía tener un "monstruo en casa" Pareja que adoptó a Nikolas Cruz desconocía tener un El día del ataque el joven envío mensajes al hijo de los Snead, que estudiaba en el instituto, y dijo que tenía algo que decirle. Cruz sólo respondió de manera breve a algunas preguntas de su defensa, tras la presentación de su primer juicio.