Martes, 18 Diciembre, 2018

Gatillo fácil: confirmaron el procesamiento de Chocobar

José Miguel Vivanco concedió la entrevista a La Nación el viernes 2 de febrero del 2018 José Miguel Vivanco concedió la entrevista a La Nación el viernes 2 de febrero del 2018
Malita Javier | 18 Febrero, 2018, 02:12

"Tenemos que cuidar a los que nos cuidan", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Que el fallo plantee específicamente que hasta un determinado momento (Chocobar) estuvo bien, y que después se excedió, nos parece que desconoce lo que es estar en ese momento, en esa situación. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino", sostuvo el mandatario.

"La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Chocobar", señalaron fuentes judiciales a las que Sputnik tuvo acceso.

Luego, el presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada."Quería ofrecerle mi apoyo y decirle que lo acompañamos", manfiestó el jefe de Estado.

Sismo de 7.2 sacude a la Ciudad de México
En Atlixco, Izúcar de Matamoros y distintas demarcaciones ya comenzaron los protocolos de revisión. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que no se reportan daños.

"Como presidente creo que siempre hay que respetar la Justicia como un poder independiente".

Sobre el procesamiento a Chocobar, Macri cuestionó a los jueces y manifestó que "seguro Zaffaroni los llamó para felicitarlos".

Sobre las recientes acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan dijo: "El apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos que he asumido". El mandatario también contó que le pidió a su Gabinete dejar de lado "pequeñeces y disputas" para poder responder las necesidades sociales pendientes y prometió que 2018 será "un año bueno para los argentinos" en el que continuarán con el "mandato de cambio" que recibimos en 2015 y otra vez en 2017.

Y señaló que "durante muchos años se vivió en un país donde las cosas se veían aleves".

Features of the new Samsung Galaxy S9 revealed
They had started the rollout process through over-the-air (OTA) mode in this beginning of this month, as reported by us earlier. The video hints at new types of emojis which could possibly be the Animoji feature that's been rumoured recently.

Y es que la Cámara del Crimen confirmó ayer el procesamiento del policía Luis Chocobar y elevó la calificación del delito a "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber", por la muerte de un joven de 18 años que escapaba tras apuñalar a un turista en el barrio de La Boca.

Al respecto, la letrada insistió en que "le debe corresponder prisión perpetua pero el fallo dice que es un homicidio agravado por el uso de un arma y de excederse en un deber, es decir, que no fue para tanto" y subrayó que "se cambió el exceso de la legítima defensa al exceso del cumplimiento del deber, están diciendo que había un cumplimiento del deber y eso va de la mano con lo que sostiene el Gobierno de que Chocobar estaba cumpliendo su deber".

En el documento, los magistrados Mariano González Palazzo, Julio Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich habían asegurado que Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero habían puesto sobre la lupa el desenlace de la persecución, que deberá ser discutida en un juicio oral y público.

"Chocobar intervino porque debía hacerlo, máximo si se tiene en cuenta que el episodio se desarrolló mientras se dirigía a cumplir su función".

Esta es la imagen ganadora de un concurso de fotografía científica
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. Y hacerlo además con una cámara de fotos estándar parece todavía más difícil.

Recommended

"Chucky" Lozano es expulsado en empate del PSV Al 56' llegó el tanto del descuento cuando Schaars logró el gol en un tiro de esquina para el 2-1. El defensa colombiano, al minuto 34, abrió el marcador con un gol de cabeza.

Cura se vuelve demonio; viola a menor en la Ciudad de México Cura se vuelve demonio; viola a menor en la Ciudad de México Los hechos denunciados ocurrieron el pasado miércoles en la delegación Cuauhtémoc , en el centro de la capital mexicana.

Tité tendría definidos a 15 de los 23 mundialistas — Brasil Tité tendría definidos a 15 de los 23 mundialistas — Brasil Faltan pocos meses para el inicio del Mundial Rusia 2018 y muchos entrenadores tienen serias dudas de los jugadores que llevarán. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

US stocks gain for 5th straight day, Dow +1.2% US stocks gain for 5th straight day, Dow +1.2% The RS line also has turned up, crossing above its own 50-day line, like the RS lines of Apple and Applied Materials . Australian shares are expected to open higher today, as Wall Street closed with its fifth straight day of gains.

El ejército de Colombia realizó el reclutamiento de 150 venezolanos — Reverol El ejército de Colombia realizó el reclutamiento de 150 venezolanos — Reverol Señalo que además de ese hecho, se tiene evidencia que a estas personas se les ha entregado la cédula de ciudadanía colombiana. Hasta el momento, el Gobierno colombiano no se ha pronunciado al respecto.

Otro amorío: Trump tuvo una aventura con una conejita de Playboy Otro amorío: Trump tuvo una aventura con una conejita de Playboy La Casa Blanca dijo a la revista que Trump niega haber tenido un amorío con McDougal. Un portavoz de AMI no devolvió una solicitud de comentario de NBC News.

Pánico en una universidad de Seattle: "Permanezcan encerrados, no es un simulacro" Pánico en una universidad de Seattle: El campus universitario de Highline College , está ubicado en el sur de Seattle , estado de Washington . La periodista de KOMO News, Carleen Johnson, se refirió a los disparos como "disparos cerca del campus".

Comparece Nikolas Cruz ante jueza; niegan derecho a fianza Comparece Nikolas Cruz ante jueza; niegan derecho a fianza La fiscal general de Florida , Pam Bondi, dijo que el sospechoso "brutalmente asesinó " a 17 personas, algunas de 14 años. Sin embargo, el FBI desconoció el aviso, señalando que "todavía estamos investigando los hechos".

Acusan a 13 rusos de interferir en elecciones de EU Acusan a 13 rusos de interferir en elecciones de EU "La meta declarada era diseminar desconfianza hacia los candidatos y hacia el sistema político en general", dijo en rueda de prensa Rosenstein.

Creador de "Antorcha" será formalizado este lunes — Operación Huracán Creador de Aunque, tras ello, la baja ahora debe ser visada por la Contraloria General de la República, ya que se trata de oficiales que son nombrados por decreto supremo.

Mataron a puñaladas a una docente para robarle una moto — Santa Fe Mataron a puñaladas a una docente para robarle una moto — Santa Fe Este viernes Sin actividad para docentes y asistentes escolares en la ciudad de Santa Fe Lo dispuso el Ministerio de Educación. Los investigadores trabajan en averiguar si el sospechoso y la docente se conocían desde antes o tenían algún tipo de vínculo.

Se atribuye Peña Nieto creación de 3.3 millones de empleos Se atribuye Peña Nieto creación de 3.3 millones de empleos Afirmó que además el país está avanzando y muchos indicadores de distintos ámbitos así lo muestran y acreditan. Durante el acto enfatizó que las reformas estructurales han dado beneficios laborales.

Desconocidos queman cerca de 25 camiones — Nuevo ataque incendiario Desconocidos queman cerca de 25 camiones — Nuevo ataque incendiario El ministro del Interior, Mario Fernández , afirmó en rueda de prensa que todos los organismos del Estado investigan los hechos. En el sector de Los Álomos resultaron 14 camiones quemados.

Jimmy Kimmel attacks Donald Trump over response to 'senseless' Florida shooting He said that "we need to do things differently" and empower police to help get people who need mental health treatment help. But White House officials are working to arrange a visit to Florida in the wake of this week's deadly school shooting .

Atlético Nacional confirmó la llegada de dos nuevos jugadores Atlético Nacional confirmó la llegada de dos nuevos jugadores Declaró Lenis quien ya había sido contactado por Nacional cuando el estratega Reinaldo Rueda era técnico. En Colombia solo he jugado en la sub.19 de Cortuluá.