Martes, 21 Agosto, 2018

Santos y Moreno encabezarán el Sexto Gabinete Binacional Colombia y Ecuador

Santos y Moreno encabezarán el Sexto Gabinete Binacional Colombia y Ecuador Santos y Moreno encabezarán el Sexto Gabinete Binacional Colombia y Ecuador
Montez Delgado | 15 Febrero, 2018, 05:03

Durante el encuentro, que se iniciará a las 10 de la mañana, las Cancillerías de los dos países suscribirán el Memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional, que ejecutará proyectos en la zona de frontera, en las líneas de trabajo del Gabinete, como: Infraestructura y Conectividad; Asuntos Económicos; Asuntos Ambientales y Asuntos Sociales y Culturales.

A través de Twitter se conocieron las primeras imágenes del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en su llegada la capital risaraldense.

Los gabinetes binacionales y citas presidenciales entre Ecuador y Colombia fueron institucionalizados desde 2012 y hasta la fecha se realizaron cinco.

Google celebra el amor y el deporte con doodle
Los Juegos Olímpicos de Invierno y el Día de San Valentín se unieron en el doodle de hoy. Su doodle es, esta vez, una combinación de amor y los juegos.

También participan más de 30 entidades de orden nacional de ambos países.

La delegación ecuatoriana pondrá varios temas a discusión, como los procesos binacionales migratorios, la cooperación judicial, cooperación cultural, asuntos comerciales y promoción de inversiones, entre otros.

"No es posible que el problema se origine ahí y seamos nosotros los que tengamos que pagar los platos rotos", dijo Moreno, mientras que fuentes de seguridad indicaron a Efe en Quito que Ecuador pedirá a Colombia el despliegue permanente de fuerzas en la frontera común para combatir activamente el narcotráfico.

Los jóvenes emigran a otras redes — Preocupación en Facebook
A estos factores se le suma el hecho de que esta es una generación que prefiere comunicarse con imágenes y no con textos. No es un secreto que los adolescentes no quieren estar en Facebook , red social dominada por sus padres, madres y tías.

Al encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia mañana, 15 de febrero, le antecede la reunión del denominado mecanismo 3+2 en materia de seguridad y defensa, que estará presidido por las cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Colombia, María Angela Holguín.

Asimismo, asistirán los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Ecuador, Patricio Zambrano, al igual que el jefe de la cartera del Interior del país vecino, César Navas.

El Gabinete Binacional de Cartagena sucederá a las reuniones que las autoridades de ambos países celebraron anteriormente en Iquitos (Perú) en 2014, en Medellín (Colombia) en 2015 y en Arequipa (Perú) en 2017.

Roger Federer buscará volver a ser el N° 1 del ranking
Un récord más que añadir a la lista del hombre que acumula 1.139 victorias (con 250 caídas), 20 Grand Slam y 96 títulos. Para superarlo, necesita llegar a las semifinales en el torneo holandés, ya que en ese caso reuniría 180 puntos.

Recommended

La Corte de Westminster se pronunciará sobre la orden pendiente contra Assange La Corte de Westminster se pronunciará sobre la orden pendiente contra Assange En Twitter, Assange destacó que teóricamente él "ya purgó más de tres veces la pena máxima" por evadir la justicia. "Hay una diferencia entre vivir en la prisión de Wandsworth y en la Embajada", ha expresado la magistrada.

Juego sobre el cambio de sexo en Facebook oculta oscuros secretos Juego sobre el cambio de sexo en Facebook oculta oscuros secretos Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones; busca Kueez y eliminarla . Con ello evitarás que siga colectando tu información.

Samsung tendría sus propios Animoji para el Galaxy S9 Samsung tendría sus propios Animoji para el Galaxy S9 Su inclusión debería mejorar notablemente el audio del equipo, uno de los puntos más débiles de las generaciones anteriores.

Intento de secuestro extorsivo al padre de Gabriela Michetti Intento de secuestro extorsivo al padre de Gabriela Michetti Según Michetti , no había ninguna intencionalidad política detrás del posible secuestro: "la idea era un secuestro como cualquier otro que se hace para sacar dinero".

Trump pedirá 3 mil mdd para construir muro Trump pedirá 3 mil mdd para construir muro Si se proyecta más a futuro: Estados Unidos padecerá déficits de 7,2 billones de dólares en la década venidera. Considerando que se espera una fuerte oposición demócrata, el plan parece enfrentar una batalla cuesta arriba.

Piden nuevo calendario para elecciones en Venezuela Piden nuevo calendario para elecciones en Venezuela Como se recuerda, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas.

Descartan gira de las "Spice Girls" Descartan gira de las Atentas fanáticas se confirma la reunión de las Spice Girls para una gira que les llevará a recorrer Estados Unidos y Reino Unido. Tuvimos un almuerzo tan divertido. "Fue realmente encantador.

Planeta en máxima alerta nuclear, no vista desde la Guerra Fría — EU Planeta en máxima alerta nuclear, no vista desde la Guerra Fría — EU Una investigación del fiscal especial Robert Mueller indaga la presunta injerencia de Moscú en los comicios de 2016. No obstante, el funcionario aseguró: "Nuestro objetivo es una solución pacífica.

Lluvias en Bolivia dejan 3 muertos y cinco desaparecidos Lluvias en Bolivia dejan 3 muertos y cinco desaparecidos El municipio de Tiquipaya tras el desastre. "Tenemos registradas tres personas muertas en el país, eso hemos reportado". Instruyen la evacuación de pobladores de algunas zonas en especial de las riberas de los ríos.

Memo demócrata sobre Rusia es muy político y largo: Donald Trump Memo demócrata sobre Rusia es muy político y largo: Donald Trump El presidente ha dicho que el memorando del Partido Republicano lo "reivindica" en la investigación en curso sobre Rusia encabezada por el fiscal especial Robert Mueller .

Subastarán propiedades incautadas a 'El Señor de los Cielos', en Argentina Subastarán propiedades incautadas a 'El Señor de los Cielos', en Argentina Los campos, departamentos y casas del exlíder del Cártel de Juárez que ahora subastará el gobierno del presidente Mauricio Macri están en Buenos Aires, Bahía Blanca y la Costa Atlántica.

Ataques del ELN en Colombia dejan dos muertos y peajes dinamitados Ataques del ELN en Colombia dejan dos muertos y peajes dinamitados Sigue el paro armado en Colombia por parte del Ejército de Liberación Nacional ( ELN ). El más reciente ataque fue contra dos peajes en Tramo Río de Oro-AguaClara-Gamarra.

Diálogos con el ELN seguirán "en veremos" Diálogos con el ELN seguirán Indicó que una vez fue levantado el cese el fuego entre el Estado y el Eln , la Fuerza Pública ha neutralizado a 100 de sus miembros.

Echaron a funcionarios riojanos por la muerte de un cadete Echaron a funcionarios riojanos por la muerte de un cadete Otro de sus hermanos, Adrián , habló con TN. "Te llevás la mitad de mi vida, Ema querido". Contó a la prensa que su hermano se desmayó y quedó tirado bajo el sol.

La China Suárez dio a luz a su primera hija con Vicuña La China Suárez dio a luz a su primera hija con Vicuña Días felices vive la pareja de Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez , quienes celebran el nacimiento de su primera hija . La imagen de Vicuña junto a la nena sería la que él le mandó a familiares y amigos, minutos después de su llegada al mundo.