Domingo, 25 Febrero, 2018

Ataques del ELN en Colombia dejan dos muertos y peajes dinamitados

COLPRENSA COLPRENSA
Irune Rengel | 12 Febrero, 2018, 01:11

Sigue el paro armado en Colombia por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La información agrega que en el sector en donde perdieron la vida esas dos personas se encontraron dos cédulas de ciudadanía venezolanas. Tampoco hubo heridos ni daños considerables en las vías.

Los hechos registrados en la madrugada de este domingo se suman a los ocurridos el sábado en el mismo departamento y que causaron la afectación a un puente, hoy ya está habilitado, y el daño asfáltico a una vía del país.

Diálogos con el ELN seguirán "en veremos"
Indicó que una vez fue levantado el cese el fuego entre el Estado y el Eln , la Fuerza Pública ha neutralizado a 100 de sus miembros.

El primer hecho se registró en el kilómetro 14 del tramo entre la población cesarense de Aguachica y Ocaña, en Norte de Santander. Tan solo segundos después de la primera explosión, se produjo otra en el Kilómetro 8 de la vía que conecta a Gamarra con Aguachica, en donde se encontraba otro punto de recaudo.

El más reciente ataque fue contra dos peajes en Tramo Río de Oro-AguaClara-Gamarra. Una vez allí, hombres armados hicieron desalojar las casetas de recaudo para proceder a cargarlas con dinamita, que fue detonada generando el colapso de las estructuras.

Además una tractomula fue quemada en el sector que es conocido como Socorro en Puerto Valdivia, al parecer algunos guerrilleros del ELN hicieron bajar a los conductores para posteriormente incinerar uno de los vehículos, mientras que el otro fue puesto en medio de la vía para obstaculizar el paso.

Se estrella avión con 71 personas — Rusia
El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. Además, informó que el presidente Vladimir Putín ofreció profundas condolencias a las familias de los fallecidos.

Dos nuevos ataques se registraron en la madrugada de este domingo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que "va a ser muy difícil" reanudar los diálogos de paz con el ELN si ese grupo no muestra coherencia entre sus acciones y sus palabras.

El Real Madrid enfrentará a este equipo antes del PSG
El Real Madrid está en una situación complicada en la liga española pues se ubica en el cuarto lugar con 39 unidades, a 19 de distancia con el puntero Barcelona .

Recommended

Echaron a funcionarios riojanos por la muerte de un cadete Echaron a funcionarios riojanos por la muerte de un cadete Otro de sus hermanos, Adrián , habló con TN. "Te llevás la mitad de mi vida, Ema querido". Contó a la prensa que su hermano se desmayó y quedó tirado bajo el sol.

Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal que amenaza a viviendas Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal que amenaza a viviendas El fuego ya ha consumido 2 hectáreas de pastizal y matorral, por lo que personal de Bomberos y de Conaf ya trabajan en el control de las llamas .

La China Suárez dio a luz a su primera hija con Vicuña La China Suárez dio a luz a su primera hija con Vicuña Días felices vive la pareja de Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez , quienes celebran el nacimiento de su primera hija . La imagen de Vicuña junto a la nena sería la que él le mandó a familiares y amigos, minutos después de su llegada al mundo.

Ascienden a 8 los muertos por explosión de garrafa en Oruro Ascienden a 8 los muertos por explosión de garrafa en Oruro Según imágenes televisivas la onda expansiva afectó los otros puestos de venta e incluso los vidrios de al menos dos casas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco .

Celebra Unesco Día Internacional de las mujeres en la ciencia Celebra Unesco Día Internacional de las mujeres en la ciencia A lo largo de la historia, desde Hildegard de Bingen hasta Wangari Maathai, las mujeres científicas han construido nuestro mundo. De acuerdo con información del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología en ninguna área del SNI las mujeres son mayoría.

Universidad peruana otorgará una pensión a Alberto Fujimori Universidad peruana otorgará una pensión a Alberto Fujimori Igualmente, precisó que la suma prevé "los incrementos que pudieran corresponder en lo sucesivo". Fujimori ejerció el cargo de rector entre 1984 y 1989 antes de ser elegido presidente de Perú .

Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel Trump también agradeció a Morales su decisión de mudar la embajada guatemalteca en Israel a Jerusalén en apoyo a una medida similar de Washington que generó severas críticas en Medio Oriente.

Escuela quiere a sus alumnos con uniformes Armani Escuela quiere a sus alumnos con uniformes Armani Una escuela pública del barrio tokiota de Ginza decidió que, el próximo curso, sus alumnos vestirán uniformes nuevos... diseñados por Armani.

No puedo hacer lo que hacía a los 20 años No puedo hacer lo que hacía a los 20 años Trato de enfocarme más en el presente que en el pasado", aseguró el luso. Es necesario hacer sacrificios para mantener ese nivel". Ser padre es lo mejor que me ha pasado.

Yerry Mina inicia como titular en Barcelona Yerry Mina inicia como titular en Barcelona "Está bien que la gente se ilusione, pero nosotros no podemos pensar más allá de lo que nos viene... Pero vamos a ir con cuidado con él, aunque esperamos que nos aporte cosas.

Israel derriba dron iraní enviado desde Siria — YouTube Israel derriba dron iraní enviado desde Siria — YouTube El movimiento chiita libanés Hezbollah felicitó a la defensa aérea de Siria por el derribo del avión israelí. Siria advierte al régimen de Israel de las "peligrosas repercusiones" de sus agresiones .

Jalisco y Colima reportan esta mañana sismo de magnitud 6.0 Jalisco y Colima reportan esta mañana sismo de magnitud 6.0 Por su parte, la Universidad de Guadalajara reportó que todos los edificios fueron evacuados y no hubo afectaciones en ellos. Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la SEGOB, confirmó esta información a las 8:59 de la mañana.

Insólito: Mirá por qué llora Nahir en la cárcel Insólito: Mirá por qué llora Nahir en la cárcel Agregó que es una chica de 19 años, "una estudiante, una colegiala, fanática de Justin Bieber". Como si esto fuera poco precisó que fue el joven quien tomó el arma del padre de Nahir.

Moyano denunciará internacionalmente al gobierno Moyano denunciará internacionalmente al gobierno También había enviado un representante al cónclave de los "gordos" e "independientes", donde evidenciaron su distanciamiento de Moyano .

Aparecieron las mochileras argentinas buscadas en Bolivia Aparecieron las mochileras argentinas buscadas en Bolivia Pidieron al intendente local, Javier Martínez , que interceda ante el Gobierno para que se difunda la búsqueda en los consulados argentinos en Bolivia , detalla La Nación .