Domingo, 25 Febrero, 2018

Ascienden a 8 los muertos por explosión de garrafa en Oruro

Un conjunto de tobas durante el Carnaval de Oruro el pasado año Un conjunto de tobas durante el Carnaval de Oruro el pasado año
Irune Rengel | 12 Febrero, 2018, 01:06

La bombona de gas se encontraba en un puesto de comida callejero y, según las primeras hipótesis, el aceite desgastó la manguera de gas, ocasionando su fuga y la explosión.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La lista preliminar de muertos y heridos había sido anunciada unas horas después del incidente, que se produjo a una cuadra de la Entrada del Carnaval de Oruro, entre la calles Bacovic y Avenida del Ejército por parte del comandante departamental de la Policía de Oruro, Romel Raña, donde señaló que eran seis personas muertas y 28 heridos.

No puedo hacer lo que hacía a los 20 años
Trato de enfocarme más en el presente que en el pasado", aseguró el luso. Es necesario hacer sacrificios para mantener ese nivel". Ser padre es lo mejor que me ha pasado.

El jefe del Servicio Departamental de Salud en Oruro, Jesús Ignacio, explicó a Efe que son ocho los fallecidos y de los heridos 23 están ingresados en esta ciudad mientras que nueve fueron trasladados a hospitales de La Paz.

A través de su cuenta de Twitter la ministra de Salud Ariana Campero informó que del total de heridos "referimos 9 pacientes a la ciudad de La Paz y 31 pacientes reciben atención médica en Oruro".

El número de fallecidos subió esta madrugada a ocho y los heridos a 40, tras la explosión de una garrafa de GLP en cercanías a la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro, la tarde del sábado. Según imágenes televisivas la onda expansiva afectó los otros puestos de venta e incluso los vidrios de al menos dos casas.

Israel derriba dron iraní enviado desde Siria — YouTube
El movimiento chiita libanés Hezbollah felicitó a la defensa aérea de Siria por el derribo del avión israelí. Siria advierte al régimen de Israel de las "peligrosas repercusiones" de sus agresiones .

Desde Oruro, el Gobernador Vásquez expresó su solidaridad con las familias que perdieron sus seres queridos y comprometió toda la colaboración en estos momentos difíciles.

El lugar donde sucedió el hecho, cada año, durante el carnaval, es invadido por comerciantes que venden comida y diversos artículos para esta fiesta, sin ningún tipo de control. Prestaremos la ayuda necesaria a los heridos.

Las Coreas se unen para lanzar un mensaje de paz
Los últimos cuarto lo hizo para Estados Unidos , su país de origen. Corea del Sur alberga los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 . El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recommended

Se estrella avión con 71 personas — Rusia Se estrella avión con 71 personas — Rusia El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. Además, informó que el presidente Vladimir Putín ofreció profundas condolencias a las familias de los fallecidos.

Celebra Unesco Día Internacional de las mujeres en la ciencia Celebra Unesco Día Internacional de las mujeres en la ciencia A lo largo de la historia, desde Hildegard de Bingen hasta Wangari Maathai, las mujeres científicas han construido nuestro mundo. De acuerdo con información del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología en ninguna área del SNI las mujeres son mayoría.

Universidad peruana otorgará una pensión a Alberto Fujimori Universidad peruana otorgará una pensión a Alberto Fujimori Igualmente, precisó que la suma prevé "los incrementos que pudieran corresponder en lo sucesivo". Fujimori ejerció el cargo de rector entre 1984 y 1989 antes de ser elegido presidente de Perú .

Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel Trump también agradeció a Morales su decisión de mudar la embajada guatemalteca en Israel a Jerusalén en apoyo a una medida similar de Washington que generó severas críticas en Medio Oriente.

Pudo haber cambiado el marcador: el increíble error que cometió Alexis Sánchez Pudo haber cambiado el marcador: el increíble error que cometió Alexis Sánchez Para Newcastle fue un triunfo clave, ya que salió de la zona de descenso y escaló hasta la posición 13, con 28 unidades. La precisión defensiva del local hizo que las opciones escasearan y los primeros 45 minutos se cerraran a cero goles.

Yerry Mina inicia como titular en Barcelona Yerry Mina inicia como titular en Barcelona "Está bien que la gente se ilusione, pero nosotros no podemos pensar más allá de lo que nos viene... Pero vamos a ir con cuidado con él, aunque esperamos que nos aporte cosas.

ONG que combate la pobreza contrataba prostitutas en Haití — Escándalo ONG que combate la pobreza contrataba prostitutas en Haití — Escándalo Los empleados participaban en el programa de rescate y reconstrucción de Haití , luego del terremoto de 2010. Van Hauwermeiren renunció así su puesto sin ni siquiera una acción disciplinaria de por medio.

Zidane: rumors of Isco sale 'a lie' Zidane: rumors of Isco sale 'a lie' The two-time Champions League winning manager further added that he has full faith in his team, in spite of the recent results. The videos drew the ire of Sochaux captain Florian Tardieu, who said it showed a lack of respect toward his team.

Insólito: Mirá por qué llora Nahir en la cárcel Insólito: Mirá por qué llora Nahir en la cárcel Agregó que es una chica de 19 años, "una estudiante, una colegiala, fanática de Justin Bieber". Como si esto fuera poco precisó que fue el joven quien tomó el arma del padre de Nahir.

Moyano denunciará internacionalmente al gobierno Moyano denunciará internacionalmente al gobierno También había enviado un representante al cónclave de los "gordos" e "independientes", donde evidenciaron su distanciamiento de Moyano .

Aparecieron las mochileras argentinas buscadas en Bolivia Aparecieron las mochileras argentinas buscadas en Bolivia Pidieron al intendente local, Javier Martínez , que interceda ante el Gobierno para que se difunda la búsqueda en los consulados argentinos en Bolivia , detalla La Nación .

18 muertos y 62 heridos tras accidente de autobús en Hong Kong 18 muertos y 62 heridos tras accidente de autobús en Hong Kong Diecinueve personas muertas y por lo menos 40 heridas dejó como saldo el accidente de un autobús de dos pisos en Hong Kong . Al menos 27 personas murieron en un accidente de autobús en la isla indonesia de Java, informó la policía este sábado.

Cuatro muertos por un choque frontal en la conexión vial Rosario-Victoria Cuatro muertos por un choque frontal en la conexión vial Rosario-Victoria En el Focus viajaban también Franco Rocusso (quien manejaba), Matías y Juan Ignacio Priemer, de 20 años. Los otros ocupantes del Honda Civic quedaron internados en el hospital de Victoria con heridas graves.

La reacción de Jimena Barón por los dichos de Moria La reacción de Jimena Barón por los dichos de Moria Moria Casán fue la invitada de lujo del móvil de Los ángeles de la mañana y, una vez más, le apuntó a Jimena Barón . Y después sumó: "De haber estado con una mujer, con 2, o enfiestada con 8 tipos, sería un tema mío.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.