Martes, 22 May, 2018

ONG que combate la pobreza contrataba prostitutas en Haití — Escándalo

Oxfam confirma que sus directivos contrataron a prostitutas tras el terremoto de Hait ONG que combate la pobreza contrataba prostitutas en Haití — Escándalo
Irune Rengel | 11 Febrero, 2018, 01:05

Luego de esto, la ONG abrió una investigación interna.

Los empleados participaban en el programa de rescate y reconstrucción de Haití, luego del terremoto de 2010.

Según el rotativo inglés, las mujeres haitianas participaban en orgías organizadas en villas y apartamentos pagados por la ONG para algunos de sus miembros. Según The Times, Oxfam no habría tenido constancia de estas imágenes. "Estas chicas llevaban camisetas de Oxfam y correteaban semidesnudas", escribió el periódico citando a un informante que asegura haber visto un video de una de las fiestas. "Era increíble. Era una locura", dijo la fuente.

Entre las renuncias se encuentra la de Roland van Hauwermeiren, responsable y director de Oxfam en Haití durante la crisis, quien admitió haber contratado a prostitutas a las que llevó a la casa que la organización había alquilado para él.

No grabaron la endoscopía que se le practicó a Pérez Volpin
La endoscopía a la que se sometió Débora Pérez Volpin en el Sanatorio La Trinidad y que provocó su fallecimiento no fue filmada , según se conoció hace instantes.

"Nuestra reacción hubiese sido diferente si todos los detalles mencionados por la prensa hubiesen sido comunicados en ese momento", escribió la Comisión que pidió a Oxfam suministrar más informaciones con urgencia. Van Hauwermeiren renunció así su puesto sin ni siquiera una acción disciplinaria de por medio.

Además del director, otros dos trabajadores dimitieron por su implicación en el escándalo.

"Es más, recibimos unas referencias positivas por parte de personal de Oxfam que había trabajado con él", señaló un portavoz de Acción Contra el Hambre.

"Fuimos muy abiertos con el público porque nos avergonzamos del comportamiento de nuestro personal". "En cuanto conocimos las acusaciones, lanzamos inmediatamente una investigación interna", dijo hoy en un comunicado. Las orgías fueron enmarcadas en una situación de "abuso de poder y acoso", de acuerdo con la investigación interna a la que tuvo acceso The Times.

Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz
Otros de los importantes equipos que participarán son: Manzana Postobón Team, EF Team, Quick Step Floors y Movistar Team .

Puerto Príncipe quedó devastada tras el terremoto. Por su parte, la ONG niega que haya encubierto este caso para proteger su reputación.

"El consejo legal que recibimos en Haití fue que dada la naturaleza de las acusaciones, especialmente entre la agitación y el caos posteriores al terremoto, era muy poco probable que se fuera a tomar alguna medida si informábamos de estos incidentes a la policía", aseguró Oxfam.

"Anunciamos públicamente, incluyendo a los medios, tanto la investigación como las medidas que tomamos como resultado de la misma", reza el comunicado, que añade que después de la investigación se creó un equipo de protección específico y una línea de denuncia confidencial.

Pagar por relaciones sexuales está prohibido por el código de conducta del empleado de Oxfam y contradice los principios sobre comportamiento de trabajadores humanitarios establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El informe de la organización humanitaria, elaborado en 2011, "no descartaba la existencia de menores entre los explotados", según el diario británico.

Matan a balazos a "El príncipe del Corrido"
Tenemos algunos datos importantes ya, pero eso es lo que sabemos hasta este momento, que fue en Tláhuac . Al llegar, descubrieron a Reyes herido al interior de una camioneta Buick color vino tipo Enclave.

Recommended

Las Coreas se unen para lanzar un mensaje de paz Las Coreas se unen para lanzar un mensaje de paz Los últimos cuarto lo hizo para Estados Unidos , su país de origen. Corea del Sur alberga los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 . El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Murió uno de los actores de la serie House Of Cards Murió uno de los actores de la serie House Of Cards Rebosante de fuerza vital, generosidad, humor, gravedad y una fuente de talento. En "Oz", fue el alcaide "Martin Querns". Cathey también interpretó al Dr.

Moyano denunciará internacionalmente al gobierno Moyano denunciará internacionalmente al gobierno También había enviado un representante al cónclave de los "gordos" e "independientes", donde evidenciaron su distanciamiento de Moyano .

Aparecieron las mochileras argentinas buscadas en Bolivia Aparecieron las mochileras argentinas buscadas en Bolivia Pidieron al intendente local, Javier Martínez , que interceda ante el Gobierno para que se difunda la búsqueda en los consulados argentinos en Bolivia , detalla La Nación .

Baja superior al tres por ciento en precios petroleros Baja superior al tres por ciento en precios petroleros Pero son los fuertes incrementos de las reservas de otros combustibles los responsables de la corrección del precio del petróleo. Normalmente, salvo cuando se rompen status quo funciona normalmente así.

Banco Mundial ofrece prestamos de cobertura por sismos — América Latina Banco Mundial ofrece prestamos de cobertura por sismos — América Latina El Banco Mundial lanzó un bono de catástrofe por mil 360 millones de dólares para la cobertura de terremotos en América Latina. La cifra total de transacciones de riesgo que el banco ha facilitado hasta la fecha es de 4,000 millones de dólares.

Se suicida representante de la actriz Rose McGowan Se suicida representante de la actriz Rose McGowan Jill Messick -quien trabajó entre 1997 y 2003 para Miramax , la productora de Weinstein- no salió a refutar esa y otras declaraciones que hizo la actriz en su contra.

Enviado del Vaticano recogerá en persona testimonios de víctimas de Karadima Enviado del Vaticano recogerá en persona testimonios de víctimas de Karadima El 30 de enero, el papa anunció su decisión de enviar a Chile a Scicluna para escuchar "a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre Barros.

Identifican a delincuente pese a caricaturesco retrato — Facebook Identifican a delincuente pese a caricaturesco retrato — Facebook Aunque las autoridades buscaron al hombre de 44 años en su residencia para arrestarlo, no lo ubicaron allí ni en lugares cercanos. Los agentes registraron la vivienda de Nguyen pero no lo encontraron.

Gobernador de Antioquia: minería en Colombia debe ser formalizada para evitar accidentes Gobernador de Antioquia: minería en Colombia debe ser formalizada para evitar accidentes El derrumbe tuvo lugar a 80 metros de la bocamina, la cual tiene un inclinado de 60 grados. "Nos está guiando un minero que conoce bien la mina".

Más de 150 nuevos emojis Más de 150 nuevos emojis Una de las grandes evoluciones la encontraremos en los emojis que representan a personas calvas o con el cabello rapado. Esta versión es la 11.0 y ya se encuentra abierta la convocatoria para los emojis de 2019.

Mercado bursátil sigue inestable tras Wall Street Mercado bursátil sigue inestable tras Wall Street Wall Street intentó cambiar de signo al abrir este viernes, pero la tendencia al alza apenas duró. Las bolsas asiáticas y europeas volvieron a anotar declives de al menos 2%.

EEUU seguirá presionando para que haya "elecciones libres" en Venezuela — Tillerson EEUU seguirá presionando para que haya De la misma manera aclaró que el presidente venezolano Nicolás Maduro "no ha respondido formalmente si va a venir" a la cumbre. Este viernes autoridades del país azteca descartaron imponer sanciones al crudo de la nación sudamericana.

Primer británico era negro de ojos azules Primer británico era negro de ojos azules El cráneo del Hombre de Cheddar presenta un fuerte golpe en la parte derecha. Tom Booth, un investigador postdoctoral, según el Museo.

Defiende a dreamers por más de siete horas Defiende a dreamers por más de siete horas No tiene desperdicio el momento en que @NancyPelosi se entera de que batió el récord del discurso más largo en la cámara baja del Congreso.