Martes, 22 May, 2018

Banco Mundial ofrece prestamos de cobertura por sismos — América Latina

Banco Mundial ofrece prestamos de cobertura por sismos — América Latina Banco Mundial ofrece prestamos de cobertura por sismos — América Latina
Malita Javier | 11 Febrero, 2018, 00:59

El Banco Mundial lanzó un bono de catástrofe por mil 360 millones de dólares para la cobertura de terremotos en América Latina.

Los fondos posibles serán los siguientes: Colombia, por 400 millones de dólares; Perú contara con un fondo de 200 millones de dólares y México podrá acceder a dos fondos por 260 millones de dólares cada uno.

El bono en varios tramos entregará asistencia por sismos para Chile, Colombia, México y Perú, indicó en un comunicado la compañía, que estructuró la operación.

Gobernador de Antioquia: minería en Colombia debe ser formalizada para evitar accidentes
El derrumbe tuvo lugar a 80 metros de la bocamina, la cual tiene un inclinado de 60 grados. "Nos está guiando un minero que conoce bien la mina".

"Esta histórica transacción fortalece el rol del Banco como pionero en el respaldo de instrumentos de mercados de capitales y muestra nuestra habilidad para unir a los países en una transacción que transmite el riesgo y los apoya ante lo inesperado", indicó Arunma Oteh, vicepresidenta y Tesorera del Banco Mundial.

Se trata de cinco clases de bonos del Banco Mundial, otorgados conforme a parámetros y los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. El Banco Mundial, el emisor, absorbe el costo de la colocación; mientras que el gobierno mexicano se ocupa del pago de la parte relativa al seguro en caso de que se active, refirió el vicepresidente del Banco Mundial. Se crea un nuevo mercado en el que participan más de un país y el éxito de la operación demuestra los beneficios de que los gobiernos cuenten con una administración de riesgos.

La cifra total de transacciones de riesgo que el banco ha facilitado hasta la fecha es de 4,000 millones de dólares.

Videollamadas en grupo, próximo lanzamiento de WhatsApp
La versión beta de Android 2.18.39 de WhatsApp sería la afortunada con esta muy ansiada función que han pedido varios usuarios . De confirmarse esta novedad, durante una llamada normal de dos personas se podrá invitar hasta a otros tres participantes.

Detalló que esta es la primera vez que el organismo multilateral emite bonos para distintos países de manera conjunta, lo cual ayuda a diversificar el riesgo pues cada país está ubicado en regiones distintas y su exposición a terremotos no están correlacionada. "Cuando hay gente tan sólo a un desastre de caer en la pobreza, el manejo de riesgo es una prioridad de desarrollo", dijo.

El directivo explicó que los bonos de este tipo son un seguro paramétrico, que significa que se activan cuando se cumplen lineamientos específicos señalados previamente por una entidad especializada en análisis de riesgos.

Nadal Planning To Play At Queen's In Preparation For Wimbledon 2018
Federer launched his record-breaking No1 run at 14 years ago on 2 February 2004: his unbroken 237 weeks is the most by any man. World number one Rafael Nadal is planning to play the Aegon Championships at Queen's for the first time in seven years.

Recommended

Más de 150 nuevos emojis Más de 150 nuevos emojis Una de las grandes evoluciones la encontraremos en los emojis que representan a personas calvas o con el cabello rapado. Esta versión es la 11.0 y ya se encuentra abierta la convocatoria para los emojis de 2019.

Congreso de EU aprueba presupuesto tras nuevo cierre de 6 horas Congreso de EU aprueba presupuesto tras nuevo cierre de 6 horas La Cámara podría votar alrededor de las 06:00 horas locales de este viernes. Esta paralización se extendió por tres días.

Acuerdo de diálogo y convivencia democrática será firmado por el pueblo venezolano Acuerdo de diálogo y convivencia democrática será firmado por el pueblo venezolano La MUD, divida y con una crisis de liderazgo, aún no ha definido si tras el fracaso del diálogo participará en las presidenciales.

North Korean official facing sanctions may get exemption North Korean official facing sanctions may get exemption North Korea has 22 athletes competing in the Winter Olympics but has also sent artists and a cheerleading squad. Conservative South Korean activists burnt a large photo of Kim Jong Un as she arrived in Seoul.

Mercado bursátil sigue inestable tras Wall Street Mercado bursátil sigue inestable tras Wall Street Wall Street intentó cambiar de signo al abrir este viernes, pero la tendencia al alza apenas duró. Las bolsas asiáticas y europeas volvieron a anotar declives de al menos 2%.

México confirma a Croacia como rival para marzo México confirma a Croacia como rival para marzo Croacia derrotó a México en 1992, 1999 y 2017; México venció a Croacia en los Mundiales del 2002 y 2014. México inició la actividad del año el 31 de enero con un triunfo 1-0 ante Bosnia y Herzegovina .

Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz Otros de los importantes equipos que participarán son: Manzana Postobón Team, EF Team, Quick Step Floors y Movistar Team .

Fotos: Brad Pitt provocó un choque en cadena Fotos: Brad Pitt provocó un choque en cadena Todos quedaron sorprendidos al comprobar que el responsable de tal jaleo era el famoso intérprete. El protagonista de Troya es un apasionado de los automóviles y cuenta con varios de ellos.

Caso cerrado — Corte IDH Correa, que tras el referendo quedó sin opciones de recuperar el poder, insistió en que el referendo es "inconstitucional". En un comunicado la cancillería ecuatoriana aseguró que su consulta fue 'legítima' y 'legal'.

Bombardeos del régimen sirio dejaron más de 220 fallecidos Bombardeos del régimen sirio dejaron más de 220 fallecidos En la población de Arbín al menos 27 personas perdieron la vida por ataques desde aviones sirios contra un mercado. Trabajadores del departamento de Defensa Civil sirio retiran escombros en búsqueda de 11 personas desaparecidas.

Fernando Gaviria gana su tercera etapa de la Colombia Oro y Paz Fernando Gaviria gana su tercera etapa de la Colombia Oro y Paz No obstante, fue en los metros finales cuando el grupo de favoritos sacó sus mejores armas. Alaphilippe fue el que levantó los brazos en línea de meta.

Ir a la cancha será un lujo — Tarifazo Ir a la cancha será un lujo — Tarifazo La idea es que los equipos de Ascenso clasifiquen según el rendimiento de su última campaña y no de la que está en curso. La suba, que en promedio será cercana al 28 por ciento, afectará también a plateas y palcos.

Asesinan a tío de Peña Nieto en un asalto Asesinan a tío de Peña Nieto en un asalto Subrayó que en diferentes momentos de su historia los mexicanos han decidido actualizar, expandir y reformas la Constitución . Sin embargo , dejó claro que desconocer los avances es engañar a la ciudadanía y degradar la política.

El Oficialismo presentará tres proyectos de ley para reemplazar el mega DNU El Oficialismo presentará tres proyectos de ley para reemplazar el mega DNU El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen; aunque no se descarta que se sume al de los federales.

Stormi, la hija de Kylie Jenner ya rompió récord en Instagram Stormi, la hija de Kylie Jenner ya rompió récord en Instagram En un post que más tarde borró, Kris Jenner , mamá de Kylie y abuelita de Stormi , felicitó a su hija por batir la marca de likes .