Domingo, 25 Febrero, 2018

Primer británico era negro de ojos azules

Ciencia Ciencia
Danilo Martir | 10 Febrero, 2018, 01:54

El ADN de un esqueleto de 10.000 años hallado en una cueva inglesa sugiere que el británico más conocido en el mundo tenía la piel oscura y ojos azules, informaron investigadores el miércoles.

No solamente el color de la piel y de los ojos es distinta, sino también la estructura de la cara lo que lo hace distinguirse del británico contemporáneo.

El estudio, que ha permitido hacer una reconstrucción facial del hombre, estuvo a cargo de expertos en genética del Museo de Historia Natural de Londres y del University College London (UCL).

Esta es la cara del hombre de Cheddar: el primer británico era negro con los ojos azules
Los primeros británicos modernos era negros, según un reciente estudio

El equipo encabezado por el especialista en ADN Ian Barnes trepanó el cráneo para extraer ADN del polvo de hueso.

"El Hombre de Cheddar ha cambiado las expectativas sobre qué tipos de rasgos genéticos van de la mano", dijo Tom Booth, investigador del museo que trabajó en el proyecto. La reconstitución fue posible gracias a dos factores: la calidad del ADN extraído, particularmente bien conservado para un esqueleto tan viejo, y las nuevas técnicas de secuenciación del genoma -con las que se puede determinar la secuencia genética completa de un organismo.

El Hombre de Cheddar está relacionado genéticamente con el grupo humano conocido como "cazadores y recolectores occidentales del período Mesolítico o Edad de Piedra intermedia que provenía de España, Hungría y Luxemburgo".

Operativo con 3000 militares en Río ante el Carnaval
En otro episodio en la violenta zona norte, una niña de tres años murió baleada el martes cuando estaba con sus padres, en una tentativa de asalto.

Los resultados preliminares apuntaban a un origen de Oriente Medio para el Cheddar Man, sugiriendo que sus antepasados habrían abandonado África, se habrían trasladado al Medio Oriente y más tarde se dirigieron al oeste hacia Europa antes de cruzar el antiguo puente terrestre llamado Doggerland, que conectaba Gran Bretaña con Europa continental. Fue desenterrado de una cueva de Gough, en la localidad de Cheddar, al suroeste de Inglaterra, en el año 1903, y desde entonces ha sido motivo de estudios.

"Hasta hace poco, siempre se suponía que los humanos se adaptaron rápidamente para tener una piel más clara después de llegar a Europa hace unos 45,000 años", explicó el Dr. Tom Booth, un investigador postdoctoral, según el Museo.

El cráneo del Hombre de Cheddar presenta un fuerte golpe en la parte derecha. Su esqueleto es objeto de estudio desde hace décadas y según los científicos consumía una dieta sana pero murió teniendo unos veintitantos años, posiblemente debido a un acto de violencia.

2018 emoji to include new food items, anatomically inaccurate lobster
Some of the animal emojis that will see the light of the day will be kangaroos, lobsters, mosquitoes, hippos and more . However, possibly the biggest addition to the canon of food emojis is actually not technically grouped with the foods.

Así, los conocidos artistas holandeses Alfons y Adrie Kennis fueron los encargados de hacer el modelo del "Hombre de Cheddar", que tenía además el pelo oscuro y rizado.

En una encuesta local, en la que preguntamos a diez personas cómo imaginaban al primer hombre británico de hace 10 mil años, las diez contestaron que de raza blanca, con ojos claros y el cabello rubio.

Reabren caso de amaño y Javier Aguirre irá a juicio
El jugador del Manchester United será juzgado, junto a otros futbolistas, por presuntamente amañar un encuentro en 2011. Los 18 jugadores del Levante que entraron en la convocatoria para el compromiso, deberán asistir a juicio para declarar.

Recommended

Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz Otros de los importantes equipos que participarán son: Manzana Postobón Team, EF Team, Quick Step Floors y Movistar Team .

Intenta asaltar a mujer en Metrobús y usuarios lo golpean brutalmente Intenta asaltar a mujer en Metrobús y usuarios lo golpean brutalmente Los usuarios del Metrobús dieron aviso a policías, quienes detuvieron al presunto asaltante y recuperaron el celular robado.

Videollamadas en grupo, próximo lanzamiento de WhatsApp Videollamadas en grupo, próximo lanzamiento de WhatsApp La versión beta de Android 2.18.39 de WhatsApp sería la afortunada con esta muy ansiada función que han pedido varios usuarios . De confirmarse esta novedad, durante una llamada normal de dos personas se podrá invitar hasta a otros tres participantes.

Ir a la cancha será un lujo — Tarifazo Ir a la cancha será un lujo — Tarifazo La idea es que los equipos de Ascenso clasifiquen según el rendimiento de su última campaña y no de la que está en curso. La suba, que en promedio será cercana al 28 por ciento, afectará también a plateas y palcos.

Nadal Planning To Play At Queen's In Preparation For Wimbledon 2018 Nadal Planning To Play At Queen's In Preparation For Wimbledon 2018 Federer launched his record-breaking No1 run at 14 years ago on 2 February 2004: his unbroken 237 weeks is the most by any man. World number one Rafael Nadal is planning to play the Aegon Championships at Queen's for the first time in seven years.

Stormi, la hija de Kylie Jenner ya rompió récord en Instagram Stormi, la hija de Kylie Jenner ya rompió récord en Instagram En un post que más tarde borró, Kris Jenner , mamá de Kylie y abuelita de Stormi , felicitó a su hija por batir la marca de likes .

George W. Bush: Estados Unidos es el hogar de los dreamers George W. Bush: Estados Unidos es el hogar de los dreamers Bush insistió en la necesidad de respaldar la OTAN y otras alianzas de Estados Unidos con otros países. Putin, señaló, "presiona, presiona constantemente, buscando debilidad", dijo el expresidente.

¿El Real Madrid se despide de la 'BBC'? ¿El Real Madrid se despide de la 'BBC'? Este año se dice que el Real Madrid está mal, pero yo no lo creo. "Sé por experiencia que nunca hay que subestimar al Real Madrid ", finalizó.

¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias ¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias A partir de esta semana, los usuarios de Instagram empezaron a descubrir estas notificaciones. El parecido no termina ahí: también avisa de las capturas de pantalla .

La temperatura llegará a los 40 grados La temperatura llegará a los 40 grados Mientras que los vientos serán leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/suroeste. Imposible hablar de "alivio" si la máxima, siempre según el informe del SMN , va a llegar a los 35 grados.

Barcelona - Valencia, un duelo por el pase a la final del torneo Barcelona - Valencia, un duelo por el pase a la final del torneo Valencia tiene como '9' a Simone Zazá.❧. "Las circunstancias están así, estamos en 'semis' de Copa con la ilusión de pasar". Fue el cuarto partido de Coutinho como azulgrana tras el cierre de su fichaje en enero.

Trump responsabiliza a la prensa de caída de Wall Street Trump responsabiliza a la prensa de caída de Wall Street El pánico se había desatado, según observadores del mercado, por temor a que las tasas crecieran más rápido de lo esperado.

Asciende a 61 el número de muertos por fiebre amarilla Asciende a 61 el número de muertos por fiebre amarilla Los casos confirmados también saltaron en la última semana 65,7 %, al pasar de los 213 a los 353 registrados hasta este martes. Además, otros 301 posibles casos están siendo investigados.

Los cambios que piensa Gallardo para visitar a Lanús Los cambios que piensa Gallardo para visitar a Lanús El zurdo jugó un rato en la práctica debido a un golpe que recibió Enzo Pérez, que fue preservado por precaución. "Obviamente quiero jugar siempre de entrada; no creo que Marcelo (Gallardo ) cambie el esquema por mí".

"Es más difícil defender a Messi que a Cristiano" — Thiago Silva El nacido en Funchal en 1985 debutó el 14 de agosto de 2002 con el Sporting Lisboa cuando contaba con apenas 17 años. El astro del Real Madrid ofreció una entrevista al medio italiano GQ.