Martes, 21 Agosto, 2018

Primer británico era negro de ojos azules

Ciencia Ciencia
Danilo Martir | 10 Febrero, 2018, 01:54

El ADN de un esqueleto de 10.000 años hallado en una cueva inglesa sugiere que el británico más conocido en el mundo tenía la piel oscura y ojos azules, informaron investigadores el miércoles.

No solamente el color de la piel y de los ojos es distinta, sino también la estructura de la cara lo que lo hace distinguirse del británico contemporáneo.

El estudio, que ha permitido hacer una reconstrucción facial del hombre, estuvo a cargo de expertos en genética del Museo de Historia Natural de Londres y del University College London (UCL).

Primer británico era negro de ojos azules
Primer británico era negro de ojos azules

El equipo encabezado por el especialista en ADN Ian Barnes trepanó el cráneo para extraer ADN del polvo de hueso.

"El Hombre de Cheddar ha cambiado las expectativas sobre qué tipos de rasgos genéticos van de la mano", dijo Tom Booth, investigador del museo que trabajó en el proyecto. La reconstitución fue posible gracias a dos factores: la calidad del ADN extraído, particularmente bien conservado para un esqueleto tan viejo, y las nuevas técnicas de secuenciación del genoma -con las que se puede determinar la secuencia genética completa de un organismo.

El Hombre de Cheddar está relacionado genéticamente con el grupo humano conocido como "cazadores y recolectores occidentales del período Mesolítico o Edad de Piedra intermedia que provenía de España, Hungría y Luxemburgo".

Mahrez makes Leicester demand — Gossip
These are circumstances that would test the enthusiasm of even the most ardent professional. "He needs to get his head right". City put his valuation at around $90 million and wasn't budging as it moves on from the era of more wild spending sprees.

Los resultados preliminares apuntaban a un origen de Oriente Medio para el Cheddar Man, sugiriendo que sus antepasados habrían abandonado África, se habrían trasladado al Medio Oriente y más tarde se dirigieron al oeste hacia Europa antes de cruzar el antiguo puente terrestre llamado Doggerland, que conectaba Gran Bretaña con Europa continental. Fue desenterrado de una cueva de Gough, en la localidad de Cheddar, al suroeste de Inglaterra, en el año 1903, y desde entonces ha sido motivo de estudios.

"Hasta hace poco, siempre se suponía que los humanos se adaptaron rápidamente para tener una piel más clara después de llegar a Europa hace unos 45,000 años", explicó el Dr. Tom Booth, un investigador postdoctoral, según el Museo.

El cráneo del Hombre de Cheddar presenta un fuerte golpe en la parte derecha. Su esqueleto es objeto de estudio desde hace décadas y según los científicos consumía una dieta sana pero murió teniendo unos veintitantos años, posiblemente debido a un acto de violencia.

El Oficialismo presentará tres proyectos de ley para reemplazar el mega DNU
El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen; aunque no se descarta que se sume al de los federales.

Así, los conocidos artistas holandeses Alfons y Adrie Kennis fueron los encargados de hacer el modelo del "Hombre de Cheddar", que tenía además el pelo oscuro y rizado.

En una encuesta local, en la que preguntamos a diez personas cómo imaginaban al primer hombre británico de hace 10 mil años, las diez contestaron que de raza blanca, con ojos claros y el cabello rubio.

La aerolínea ahora dejó a los pasajeros en Bariloche — Otra vez Flybondi
Ese vuelo finalmente partió 9.10 desde Bariloche y arribó 10.49. Nuevamente, la empresa Flybondi , presentó sorpresivas fallas.

Recommended

Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz Otros de los importantes equipos que participarán son: Manzana Postobón Team, EF Team, Quick Step Floors y Movistar Team .

Videollamadas en grupo, próximo lanzamiento de WhatsApp Videollamadas en grupo, próximo lanzamiento de WhatsApp La versión beta de Android 2.18.39 de WhatsApp sería la afortunada con esta muy ansiada función que han pedido varios usuarios . De confirmarse esta novedad, durante una llamada normal de dos personas se podrá invitar hasta a otros tres participantes.

Fotos: Brad Pitt provocó un choque en cadena Fotos: Brad Pitt provocó un choque en cadena Todos quedaron sorprendidos al comprobar que el responsable de tal jaleo era el famoso intérprete. El protagonista de Troya es un apasionado de los automóviles y cuenta con varios de ellos.

Caso cerrado — Corte IDH Correa, que tras el referendo quedó sin opciones de recuperar el poder, insistió en que el referendo es "inconstitucional". En un comunicado la cancillería ecuatoriana aseguró que su consulta fue 'legítima' y 'legal'.

Bombardeos del régimen sirio dejaron más de 220 fallecidos Bombardeos del régimen sirio dejaron más de 220 fallecidos En la población de Arbín al menos 27 personas perdieron la vida por ataques desde aviones sirios contra un mercado. Trabajadores del departamento de Defensa Civil sirio retiran escombros en búsqueda de 11 personas desaparecidas.

Fernando Gaviria gana su tercera etapa de la Colombia Oro y Paz Fernando Gaviria gana su tercera etapa de la Colombia Oro y Paz No obstante, fue en los metros finales cuando el grupo de favoritos sacó sus mejores armas. Alaphilippe fue el que levantó los brazos en línea de meta.

Asesinan a tío de Peña Nieto en un asalto Asesinan a tío de Peña Nieto en un asalto Subrayó que en diferentes momentos de su historia los mexicanos han decidido actualizar, expandir y reformas la Constitución . Sin embargo , dejó claro que desconocer los avances es engañar a la ciudadanía y degradar la política.

Las imágenes del festejo de cumpleaños de Macri en la Rosada Las imágenes del festejo de cumpleaños de Macri en la Rosada Nada de eso: "Es complicado porque el que viene es el cambio de número (a los 60), tengo un año para digerirlo", bromeó. Mauricio Macri cumplió 59 años este jueves y su celebración en la Casa Rosada tuvo varios condimentos.

Stormi, la hija de Kylie Jenner ya rompió récord en Instagram Stormi, la hija de Kylie Jenner ya rompió récord en Instagram En un post que más tarde borró, Kris Jenner , mamá de Kylie y abuelita de Stormi , felicitó a su hija por batir la marca de likes .

La temperatura llegará a los 40 grados La temperatura llegará a los 40 grados Mientras que los vientos serán leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/suroeste. Imposible hablar de "alivio" si la máxima, siempre según el informe del SMN , va a llegar a los 35 grados.

Barcelona - Valencia, un duelo por el pase a la final del torneo Barcelona - Valencia, un duelo por el pase a la final del torneo Valencia tiene como '9' a Simone Zazá.❧. "Las circunstancias están así, estamos en 'semis' de Copa con la ilusión de pasar". Fue el cuarto partido de Coutinho como azulgrana tras el cierre de su fichaje en enero.

Operativo con 3000 militares en Río ante el Carnaval Operativo con 3000 militares en Río ante el Carnaval En otro episodio en la violenta zona norte, una niña de tres años murió baleada el martes cuando estaba con sus padres, en una tentativa de asalto.

Asciende a 61 el número de muertos por fiebre amarilla Asciende a 61 el número de muertos por fiebre amarilla Los casos confirmados también saltaron en la última semana 65,7 %, al pasar de los 213 a los 353 registrados hasta este martes. Además, otros 301 posibles casos están siendo investigados.

2018 emoji to include new food items, anatomically inaccurate lobster 2018 emoji to include new food items, anatomically inaccurate lobster Some of the animal emojis that will see the light of the day will be kangaroos, lobsters, mosquitoes, hippos and more . However, possibly the biggest addition to the canon of food emojis is actually not technically grouped with the foods.

Reabren caso de amaño y Javier Aguirre irá a juicio Reabren caso de amaño y Javier Aguirre irá a juicio El jugador del Manchester United será juzgado, junto a otros futbolistas, por presuntamente amañar un encuentro en 2011. Los 18 jugadores del Levante que entraron en la convocatoria para el compromiso, deberán asistir a juicio para declarar.