Domingo, 18 Noviembre, 2018

Gobernador de Antioquia: minería en Colombia debe ser formalizada para evitar accidentes

Archivo  VANGUARDIA LIBERAL Los siete mineros atrapados en Antioquia fueron rescatados con vida
Danilo Martir | 10 Febrero, 2018, 02:07

Allí un minero perdió la vida y otros dos fueron rescatados con vida. El accidente fue reportado a las autoridades recién la noche del miércoles, y un contacto con ellos fue posible apenas la mañana de esta misma jornada.

Según El Colombiano, el capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de Desastres del Dapard, son 7 las personas que se encuentran atrapadas en una mina ilegal del sector de providencia, jurisdicción de Remedio en el norte del departamento de Antioquia.

EEUU seguirá presionando para que haya "elecciones libres" en Venezuela — Tillerson
De la misma manera aclaró que el presidente venezolano Nicolás Maduro "no ha respondido formalmente si va a venir" a la cumbre. Este viernes autoridades del país azteca descartaron imponer sanciones al crudo de la nación sudamericana.

En este momento, se encuentran en la zona varios equipos que con una manguera están metiendo oxígeno en el punto en que están atrapados los mineros, detalló la Secretaria de Gobierno de Antioquia, región donde está ubicada Remedios. Según informó el comandante de Bomberos del municipio de Remedios, Domingo López, las labores se prolongaron más de lo normal porque se estaba evitando un nuevo deslizamiento de tierra y debieron ser instaladas nuevas puertas, porque las que existían "presentaban deterioro por pudrición".

El derrumbe tuvo lugar a 80 metros de la bocamina, la cual tiene un inclinado de 60 grados. "Nos está guiando un minero que conoce bien la mina".

Matan a balazos a "El príncipe del Corrido"
Tenemos algunos datos importantes ya, pero eso es lo que sabemos hasta este momento, que fue en Tláhuac . Al llegar, descubrieron a Reyes herido al interior de una camioneta Buick color vino tipo Enclave.

Los siete mineros rescatados fueron identificados como: Wilfredo Quintana, de 31 años; Alexis Garzón, de 32 años; Juan Patiño, de 31 años; Jhon Jairo Murillo, de 43 años; Jhonatan Andrés Salgado, de 21 años; Jorge Iván Ramírez, de 25 años; y Juan Galeano, de 28 años.

Asesinan a tío de Peña Nieto en un asalto
Subrayó que en diferentes momentos de su historia los mexicanos han decidido actualizar, expandir y reformas la Constitución . Sin embargo , dejó claro que desconocer los avances es engañar a la ciudadanía y degradar la política.

Recommended

  • International Criminal Court opens probe on Duterte's drug war

    International Criminal Court opens probe on Duterte's drug war

    The court has an outstanding arrest warrant for Sudanese President Omar al-Bashir-the first against a serving head of state. Roque, however, clarified that there is a difference between a "preliminary examination" and a "preliminary investigation".
    Las imágenes del festejo de cumpleaños de Macri en la Rosada

    Las imágenes del festejo de cumpleaños de Macri en la Rosada

    Nada de eso: "Es complicado porque el que viene es el cambio de número (a los 60), tengo un año para digerirlo", bromeó. Mauricio Macri cumplió 59 años este jueves y su celebración en la Casa Rosada tuvo varios condimentos.
    ¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias

    ¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias

    A partir de esta semana, los usuarios de Instagram empezaron a descubrir estas notificaciones. El parecido no termina ahí: también avisa de las capturas de pantalla .
  • Caso cerrado — Corte IDH

    Correa, que tras el referendo quedó sin opciones de recuperar el poder, insistió en que el referendo es "inconstitucional". En un comunicado la cancillería ecuatoriana aseguró que su consulta fue 'legítima' y 'legal'.
    Ir a la cancha será un lujo — Tarifazo

    Ir a la cancha será un lujo — Tarifazo

    La idea es que los equipos de Ascenso clasifiquen según el rendimiento de su última campaña y no de la que está en curso. La suba, que en promedio será cercana al 28 por ciento, afectará también a plateas y palcos.
    Stormi, la hija de Kylie Jenner ya rompió récord en Instagram

    Stormi, la hija de Kylie Jenner ya rompió récord en Instagram

    En un post que más tarde borró, Kris Jenner , mamá de Kylie y abuelita de Stormi , felicitó a su hija por batir la marca de likes .
  • Más de 150 nuevos emojis

    Más de 150 nuevos emojis

    Una de las grandes evoluciones la encontraremos en los emojis que representan a personas calvas o con el cabello rapado. Esta versión es la 11.0 y ya se encuentra abierta la convocatoria para los emojis de 2019.
    Acuerdo de diálogo y convivencia democrática será firmado por el pueblo venezolano

    Acuerdo de diálogo y convivencia democrática será firmado por el pueblo venezolano

    La MUD, divida y con una crisis de liderazgo, aún no ha definido si tras el fracaso del diálogo participará en las presidenciales.
    Nadal Planning To Play At Queen's In Preparation For Wimbledon 2018

    Nadal Planning To Play At Queen's In Preparation For Wimbledon 2018

    Federer launched his record-breaking No1 run at 14 years ago on 2 February 2004: his unbroken 237 weeks is the most by any man. World number one Rafael Nadal is planning to play the Aegon Championships at Queen's for the first time in seven years.
  • Mercado bursátil sigue inestable tras Wall Street

    Mercado bursátil sigue inestable tras Wall Street

    Wall Street intentó cambiar de signo al abrir este viernes, pero la tendencia al alza apenas duró. Las bolsas asiáticas y europeas volvieron a anotar declives de al menos 2%.
    México confirma a Croacia como rival para marzo

    México confirma a Croacia como rival para marzo

    Croacia derrotó a México en 1992, 1999 y 2017; México venció a Croacia en los Mundiales del 2002 y 2014. México inició la actividad del año el 31 de enero con un triunfo 1-0 ante Bosnia y Herzegovina .
    Operativo con 3000 militares en Río ante el Carnaval

    Operativo con 3000 militares en Río ante el Carnaval

    En otro episodio en la violenta zona norte, una niña de tres años murió baleada el martes cuando estaba con sus padres, en una tentativa de asalto.

Congreso de EU aprueba presupuesto tras nuevo cierre de 6 horas Congreso de EU aprueba presupuesto tras nuevo cierre de 6 horas La Cámara podría votar alrededor de las 06:00 horas locales de este viernes. Esta paralización se extendió por tres días.

North Korean official facing sanctions may get exemption North Korean official facing sanctions may get exemption North Korea has 22 athletes competing in the Winter Olympics but has also sent artists and a cheerleading squad. Conservative South Korean activists burnt a large photo of Kim Jong Un as she arrived in Seoul.

Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz Nairo Quintana participará esta temporada en la Colombia Oro y Paz Otros de los importantes equipos que participarán son: Manzana Postobón Team, EF Team, Quick Step Floors y Movistar Team .

Primer británico era negro de ojos azules Primer británico era negro de ojos azules El cráneo del Hombre de Cheddar presenta un fuerte golpe en la parte derecha. Tom Booth, un investigador postdoctoral, según el Museo.

Intenta asaltar a mujer en Metrobús y usuarios lo golpean brutalmente Intenta asaltar a mujer en Metrobús y usuarios lo golpean brutalmente Los usuarios del Metrobús dieron aviso a policías, quienes detuvieron al presunto asaltante y recuperaron el celular robado.

Defiende a dreamers por más de siete horas Defiende a dreamers por más de siete horas No tiene desperdicio el momento en que @NancyPelosi se entera de que batió el récord del discurso más largo en la cámara baja del Congreso.

Videollamadas en grupo, próximo lanzamiento de WhatsApp Videollamadas en grupo, próximo lanzamiento de WhatsApp La versión beta de Android 2.18.39 de WhatsApp sería la afortunada con esta muy ansiada función que han pedido varios usuarios . De confirmarse esta novedad, durante una llamada normal de dos personas se podrá invitar hasta a otros tres participantes.

Fotos: Brad Pitt provocó un choque en cadena Fotos: Brad Pitt provocó un choque en cadena Todos quedaron sorprendidos al comprobar que el responsable de tal jaleo era el famoso intérprete. El protagonista de Troya es un apasionado de los automóviles y cuenta con varios de ellos.

Mahrez makes Leicester demand — Gossip Mahrez makes Leicester demand — Gossip These are circumstances that would test the enthusiasm of even the most ardent professional. "He needs to get his head right". City put his valuation at around $90 million and wasn't budging as it moves on from the era of more wild spending sprees.

Bombardeos del régimen sirio dejaron más de 220 fallecidos Bombardeos del régimen sirio dejaron más de 220 fallecidos En la población de Arbín al menos 27 personas perdieron la vida por ataques desde aviones sirios contra un mercado. Trabajadores del departamento de Defensa Civil sirio retiran escombros en búsqueda de 11 personas desaparecidas.

Fernando Gaviria gana su tercera etapa de la Colombia Oro y Paz Fernando Gaviria gana su tercera etapa de la Colombia Oro y Paz No obstante, fue en los metros finales cuando el grupo de favoritos sacó sus mejores armas. Alaphilippe fue el que levantó los brazos en línea de meta.

El Oficialismo presentará tres proyectos de ley para reemplazar el mega DNU El Oficialismo presentará tres proyectos de ley para reemplazar el mega DNU El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen; aunque no se descarta que se sume al de los federales.

George W. Bush: Estados Unidos es el hogar de los dreamers George W. Bush: Estados Unidos es el hogar de los dreamers Bush insistió en la necesidad de respaldar la OTAN y otras alianzas de Estados Unidos con otros países. Putin, señaló, "presiona, presiona constantemente, buscando debilidad", dijo el expresidente.

¿El Real Madrid se despide de la 'BBC'? ¿El Real Madrid se despide de la 'BBC'? Este año se dice que el Real Madrid está mal, pero yo no lo creo. "Sé por experiencia que nunca hay que subestimar al Real Madrid ", finalizó.

Asciende a 61 el número de muertos por fiebre amarilla Asciende a 61 el número de muertos por fiebre amarilla Los casos confirmados también saltaron en la última semana 65,7 %, al pasar de los 213 a los 353 registrados hasta este martes. Además, otros 301 posibles casos están siendo investigados.