Martes, 16 Octubre, 2018

Operativo con 3000 militares en Río ante el Carnaval

Imágenes   Marcelo Fernando Pinheiro Veiga alias Marcelo Piloto fue detenido el pasado 13 de diciembre en Encarnación.  ABC Color Ampliar Imágenes Marcelo Fernando Pinheiro Veiga alias Marcelo Piloto fue detenido el pasado 13 de diciembre en Encarnación. ABC Color Ampliar
Malita Javier | 09 Febrero, 2018, 01:48

La operación militar, que contó con apoyo de la policía carioca, se llevó a cabo una semana después de que choques entre traficantes y las fuerzas de seguridad en esta favela -famosa por la película que le dedicó en 2002 Fernando Meirelles- acabaran con tres muertos, uno de ellos aparentemente un cabecilla narco.

Unos soldados establecieron un cerco y despejaron las vías en la favela Ciudad de Dios, lugar en el que se han registrado fuertes enfrentamientos recientemente, mientras que otros realizaron bloqueos y controles de fiscalización en los accesos de la BR-101, una importante autopista federal que cruza el país y pasa por Río de Janeiro. Durante el procedimiento, que incluyó la utilización de tanques que recorrieron las calles del barrio y de retroexcavadoras para remover las barricadas de los narcos, también fueron secuestrados tres fusiles, cuatro pistolas, tres autos, siete motos, droga y municiones. En otro episodio en la violenta zona norte, una niña de tres años murió baleada el martes cuando estaba con sus padres, en una tentativa de asalto.

Los militares se encuentran desplegados en esta ciudad desde hace meses por petición del Gobierno del estado de Río de Janeiro, y participan puntualmente en operaciones conjuntas con la policía.

CRE Atiende Aumento Desproporcionado en Tarifas Eléctricas
El organismo explicó que en noviembre pasado se aprobó la metodología de cálculo para los valores de las Tarifas Finales del Suministro Básico.

Además, la policía adelanta un operativo en la favela de Rocinha, considerada una de las más peligrosas de Río de Janeiro, según reseña la agencia EFE.

El espacio aéreo estuvo restringido para aeronaves civiles, si bien los dos aeropuertos de la ciudad funcionaron con normalidad, tanto el internacional de Galeao, como la terminal para vuelos nacionales de Santos Dumont.

Río de Janeiro, el estado más turístico de Brasil, vive una ola de violencia desde que terminaron los Juegos Olímpicos en 2016, principalmente en su capital homónima y su región metropolitana.

EUA advierte de sanciones económicas más 'duras y agresivas' a Norcorea
Las dos Coreas vienen realizando encuentros desde hace semanas para limar asperezas y acordaron desfilar bajo una misma bandera en la justa olímpica invernal que inicia el viernes.

La ola de violencia obligó al Gobierno central a enviar a mediados de 2017 a 10.000 uniformados de las FFAA con la previsión de que permanezcan allí hasta fin de 2018, pero su presencia no se ha tradujo en una disminución de la violencia ni tampoco disuadió a los criminales.

La favela Ciudad de Dios fue, con 46, la que más tiroteos tuvo en lo que va del año.

Impugnan recurso para reconstrucción
Con la aceptación de la Corte, el máximo tribunal del país analizará si es constitucional o no que se tenga ese manejo de los recursos para reconstrucción .

Recommended

Barcelona - Valencia, un duelo por el pase a la final del torneo Barcelona - Valencia, un duelo por el pase a la final del torneo Valencia tiene como '9' a Simone Zazá.❧. "Las circunstancias están así, estamos en 'semis' de Copa con la ilusión de pasar". Fue el cuarto partido de Coutinho como azulgrana tras el cierre de su fichaje en enero.

La aerolínea ahora dejó a los pasajeros en Bariloche — Otra vez Flybondi La aerolínea ahora dejó a los pasajeros en Bariloche — Otra vez Flybondi Ese vuelo finalmente partió 9.10 desde Bariloche y arribó 10.49. Nuevamente, la empresa Flybondi , presentó sorpresivas fallas.

Asciende a 61 el número de muertos por fiebre amarilla Asciende a 61 el número de muertos por fiebre amarilla Los casos confirmados también saltaron en la última semana 65,7 %, al pasar de los 213 a los 353 registrados hasta este martes. Además, otros 301 posibles casos están siendo investigados.

2018 emoji to include new food items, anatomically inaccurate lobster 2018 emoji to include new food items, anatomically inaccurate lobster Some of the animal emojis that will see the light of the day will be kangaroos, lobsters, mosquitoes, hippos and more . However, possibly the biggest addition to the canon of food emojis is actually not technically grouped with the foods.

"Es más difícil defender a Messi que a Cristiano" — Thiago Silva El nacido en Funchal en 1985 debutó el 14 de agosto de 2002 con el Sporting Lisboa cuando contaba con apenas 17 años. El astro del Real Madrid ofreció una entrevista al medio italiano GQ.

Hazard to cost Madrid 200m euros Hazard to cost Madrid 200m euros If Real's president Florentino Perez is reading - and he surely, surely is - then Mr Hawkins deserves your undivided attention. If Isco is sold, it will pave the way for Real to move for Chelsea forward Eden Hazard , according to Thursday's front page.

Procuraduría reconstruye la ruta que siguió Marco Antonio Procuraduría reconstruye la ruta que siguió Marco Antonio El informe fue producto de la 20 horas de grabación donde se observa el recorrido tanto de una patrulla, una motopatrulla y de Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años.

El dólar volvió a subir y cerró a $19,95 El dólar volvió a subir y cerró a $19,95 En la plaza paralela , el blue operaba estable a $19,92 según relevamiento en cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del Banco Central ascendieron u$s 134 millones hasta los u$s 62.362 millones.

ALBERTO FERNANDEZ : Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede ALBERTO FERNANDEZ : Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede El exfuncionario del kirchnerismo, que además fue jefe de campaña de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas, dijo que en la conversación tuvieron puntos en común.

Lanzan bono por 100 mil millones de pesos Lanzan bono por 100 mil millones de pesos También se emitieron Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 8 de febrero de 2019 por un hasta 500 millones. La cláusula gatillo les garantiza a los inversores como mínimo un rendimiento del 3,75 % por sobre la inflación.

Fecode confirma paro de maestros desde este 21 de febrero Fecode confirma paro de maestros desde este 21 de febrero " Hemos venido cumpliendo los acuerdos del 16 de junio después de 37 días de paro", aseguró la Ministra. La principal razón se debe al incumplimiento del Gobierno a los acuerdos que pactaron el año pasado.

Clarence Seedorf, nuevo entrenador de Valverde en Deportivo de La Coruña Clarence Seedorf, nuevo entrenador de Valverde en Deportivo de La Coruña El conjunto milanista, en una pésima temporada, se encontraba en media tabla cuando Seedorf se hizo cargo del banquillo. Este lunes fue anunciado su sucesor, un histórico del fútbol como jugador: Clarence Seedorf .

El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? Para el choque ante las Águilas quedó confirmada la ausencia de Javier Aquino por un desgarro, mismo que lo tendrá inactivo de dos a tres semanas.

"Analizamos la idea de traer a alguien que me ayude" — Matías Almeyda Obviamente es difícil defender un funcionamiento cuando los resultados son adversos. Hay una realidad y es que hemos conseguido pocos puntos de local.

El peor momento: Carmen Barbieri suspende todas sus funciones El peor momento: Carmen Barbieri suspende todas sus funciones Fue una mujer de mucho carácter, pero me quedo con las mejores anécdotas. "La dejamos ir hoy en paz", concluyó. En las últimas semanas, no obstante, Bal le había presentado a su novia, Laurita Fernández .