Martes, 22 May, 2018

Operativo con 3000 militares en Río ante el Carnaval

Imágenes   Marcelo Fernando Pinheiro Veiga alias Marcelo Piloto fue detenido el pasado 13 de diciembre en Encarnación.  ABC Color Ampliar Imágenes Marcelo Fernando Pinheiro Veiga alias Marcelo Piloto fue detenido el pasado 13 de diciembre en Encarnación. ABC Color Ampliar
Malita Javier | 09 Febrero, 2018, 01:48

La operación militar, que contó con apoyo de la policía carioca, se llevó a cabo una semana después de que choques entre traficantes y las fuerzas de seguridad en esta favela -famosa por la película que le dedicó en 2002 Fernando Meirelles- acabaran con tres muertos, uno de ellos aparentemente un cabecilla narco.

Unos soldados establecieron un cerco y despejaron las vías en la favela Ciudad de Dios, lugar en el que se han registrado fuertes enfrentamientos recientemente, mientras que otros realizaron bloqueos y controles de fiscalización en los accesos de la BR-101, una importante autopista federal que cruza el país y pasa por Río de Janeiro. Durante el procedimiento, que incluyó la utilización de tanques que recorrieron las calles del barrio y de retroexcavadoras para remover las barricadas de los narcos, también fueron secuestrados tres fusiles, cuatro pistolas, tres autos, siete motos, droga y municiones. En otro episodio en la violenta zona norte, una niña de tres años murió baleada el martes cuando estaba con sus padres, en una tentativa de asalto.

Los militares se encuentran desplegados en esta ciudad desde hace meses por petición del Gobierno del estado de Río de Janeiro, y participan puntualmente en operaciones conjuntas con la policía.

El dólar volvió a subir y cerró a $19,95
En la plaza paralela , el blue operaba estable a $19,92 según relevamiento en cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del Banco Central ascendieron u$s 134 millones hasta los u$s 62.362 millones.

Además, la policía adelanta un operativo en la favela de Rocinha, considerada una de las más peligrosas de Río de Janeiro, según reseña la agencia EFE.

El espacio aéreo estuvo restringido para aeronaves civiles, si bien los dos aeropuertos de la ciudad funcionaron con normalidad, tanto el internacional de Galeao, como la terminal para vuelos nacionales de Santos Dumont.

Río de Janeiro, el estado más turístico de Brasil, vive una ola de violencia desde que terminaron los Juegos Olímpicos en 2016, principalmente en su capital homónima y su región metropolitana.

EUA advierte de sanciones económicas más 'duras y agresivas' a Norcorea
Las dos Coreas vienen realizando encuentros desde hace semanas para limar asperezas y acordaron desfilar bajo una misma bandera en la justa olímpica invernal que inicia el viernes.

La ola de violencia obligó al Gobierno central a enviar a mediados de 2017 a 10.000 uniformados de las FFAA con la previsión de que permanezcan allí hasta fin de 2018, pero su presencia no se ha tradujo en una disminución de la violencia ni tampoco disuadió a los criminales.

La favela Ciudad de Dios fue, con 46, la que más tiroteos tuvo en lo que va del año.

Impugnan recurso para reconstrucción
Con la aceptación de la Corte, el máximo tribunal del país analizará si es constitucional o no que se tenga ese manejo de los recursos para reconstrucción .

Recommended

George W. Bush: Estados Unidos es el hogar de los dreamers George W. Bush: Estados Unidos es el hogar de los dreamers Bush insistió en la necesidad de respaldar la OTAN y otras alianzas de Estados Unidos con otros países. Putin, señaló, "presiona, presiona constantemente, buscando debilidad", dijo el expresidente.

La aerolínea ahora dejó a los pasajeros en Bariloche — Otra vez Flybondi La aerolínea ahora dejó a los pasajeros en Bariloche — Otra vez Flybondi Ese vuelo finalmente partió 9.10 desde Bariloche y arribó 10.49. Nuevamente, la empresa Flybondi , presentó sorpresivas fallas.

Trump responsabiliza a la prensa de caída de Wall Street Trump responsabiliza a la prensa de caída de Wall Street El pánico se había desatado, según observadores del mercado, por temor a que las tasas crecieran más rápido de lo esperado.

Los cambios que piensa Gallardo para visitar a Lanús Los cambios que piensa Gallardo para visitar a Lanús El zurdo jugó un rato en la práctica debido a un golpe que recibió Enzo Pérez, que fue preservado por precaución. "Obviamente quiero jugar siempre de entrada; no creo que Marcelo (Gallardo ) cambie el esquema por mí".

Quincy Jones acusó a Michael Jackson de plagio Quincy Jones acusó a Michael Jackson de plagio Ringo regresó y dijo, "George, puedes volverla a reproducir para mí una vez más?" Y le dije, "Sí, pendejo porque ese no eres tú'". Tenía las piernas más bellas que he visto.

2018 emoji to include new food items, anatomically inaccurate lobster 2018 emoji to include new food items, anatomically inaccurate lobster Some of the animal emojis that will see the light of the day will be kangaroos, lobsters, mosquitoes, hippos and more . However, possibly the biggest addition to the canon of food emojis is actually not technically grouped with the foods.

Reabren caso de amaño y Javier Aguirre irá a juicio Reabren caso de amaño y Javier Aguirre irá a juicio El jugador del Manchester United será juzgado, junto a otros futbolistas, por presuntamente amañar un encuentro en 2011. Los 18 jugadores del Levante que entraron en la convocatoria para el compromiso, deberán asistir a juicio para declarar.

Seúl planea reunirse con la alta delegación norcoreana en JJ.OO Seúl planea reunirse con la alta delegación norcoreana en JJ.OO Corea de Norte, país que mantiene una relación política muy tensa con su vecina del sur, estará representada por 22 deportistas. La visita de la hermana de Kim Jong Un tendría un objetivo claro, según Seúl .

CRE Atiende Aumento Desproporcionado en Tarifas Eléctricas CRE Atiende Aumento Desproporcionado en Tarifas Eléctricas El organismo explicó que en noviembre pasado se aprobó la metodología de cálculo para los valores de las Tarifas Finales del Suministro Básico.

Procuraduría reconstruye la ruta que siguió Marco Antonio Procuraduría reconstruye la ruta que siguió Marco Antonio El informe fue producto de la 20 horas de grabación donde se observa el recorrido tanto de una patrulla, una motopatrulla y de Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años.

Clarence Seedorf, nuevo entrenador de Valverde en Deportivo de La Coruña Clarence Seedorf, nuevo entrenador de Valverde en Deportivo de La Coruña El conjunto milanista, en una pésima temporada, se encontraba en media tabla cuando Seedorf se hizo cargo del banquillo. Este lunes fue anunciado su sucesor, un histórico del fútbol como jugador: Clarence Seedorf .

Selena Gomez reconoce que batallará "contra ansiedad toda la vida'" Selena Gomez reconoce que batallará Las reacciones por parte de los fans ante la noticia no han tardado en aparecer. "La casa donde crecí desde que nací hasta los treces años".

El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? Para el choque ante las Águilas quedó confirmada la ausencia de Javier Aquino por un desgarro, mismo que lo tendrá inactivo de dos a tres semanas.

Memes del Super Bowl 52 arrasan en redes sociales Memes del Super Bowl 52 arrasan en redes sociales Stephen Gostkowski convirtió el punto extra para que Nueva Inglaterra tomara la ventaja por primera vez en el duelo, por 33-32. Con 373 yardas y tres pases de anotación, Foles fue designado como el jugador más valioso .

Kylie Jenner publica la primera foto de su bebé Kylie Jenner publica la primera foto de su bebé La pregunta del millón es por qué ese apellido y la respuesta es simple: ese es el apellido real y legal de Travis . La modelo y empresaria estadounidense Kylie Jenner compartió la primera foto de su primogénita.