Martes, 16 Octubre, 2018

Impugnan recurso para reconstrucción

Una de las viviendas dañadas por el sismo en la colonia Portales Impugnan recurso para reconstrucción
Montez Delgado | 08 Febrero, 2018, 04:57

Luego de las acusaciones de Morena sobre el control del presupuesto destinado a la reconstrucción de la Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una acción de inconstitucionalidad, promovida por esta fuerza política, la cual impugna que tres diputados controlen el presupuesto destinado para dicho fin.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron que el asunto fue enviado a la ponencia del ministro Javier Laynez, quien dio entrada a la demanda y emplazó a la Asamblea Legislativa y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que contesten y rindan informes en los que incluyan la exposición de motivos del decreto por el que se expidió el presupuesto 2018.

"Mientras la Corte no resuelva la Acción de Inconstitucionalidad en contra del Presupuesto de Egresos 2018 no debe soltar ni un solo peso", recalcaron los morenistas.

Gobierno venezolano y oposición esperan firmar "acuerdo definitivo"
Jorge Rodríguez dijo que trajo el lapicero en las manos con el que se firmaría el acuerdo aquí en República Dominicana . Sin embargo, México decidió retirarse tras la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales.

Recordaron que los artículos que se impugnan son el 13, el último párrafo del 14, el Quinto transitorio y el último párrafo del Décimo Tercer transitorio, ellos relativos a otorgar la facultad a tres diputados de la Asamblea Legislativa para disponer de los recursos destinados a la Reconstrucción y otros más para las ampliaciones presupuestales de las delegaciones.

Uno de los temas que estudiaría la Corte es si existe una antinomia entre el Presupuesto y la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, publicada en diciembre pasado, que solo faculta a las Comisión de Gobierno de la Asamblea para "supervisar, vigilar y proponer" el ejercicio del Fondo de Reconstrucción, más no para "autorizarlo".

Con la aceptación de la Corte, el máximo tribunal del país analizará si es constitucional o no que se tenga ese manejo de los recursos para reconstrucción.

Talleres ganó y está a un punto de San Lorenzo — Se asoma
El Gasolero no corre la misma suerte ya que con la derrota continúa en el puesto 25 y sigue seriamente comprometido con el descenso a la B Nacional.

Por esta razón, Leonel Luna consideró que es absolutamente falso que diputados del órgano legislativo local "manejen los recursos", pues como se ha señalado será la Secretaría de Finanzas la encargada de la administración, como claramente quedó señalado en la Ley para la Reconstrucción.

El también presidente de la Comisión de Gobierno dijo que la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de Morena sólo tiene el objetivo de obstruir como lo han hecho con la aplicación de los recursos de la reconstrucción para la Ciudad de México.

Zamora, exjugador de Cruz Azul, sin dinero tras infartos cerebrales
Si estaría en una posición importante ni siquiera le reclamaríamos algo, pero habían hecho un proyecto conmigo y ahora dicen que no tienen deuda .

Recommended

El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? Para el choque ante las Águilas quedó confirmada la ausencia de Javier Aquino por un desgarro, mismo que lo tendrá inactivo de dos a tres semanas.

20th Century Fox liberó el nuevo trailer de "Deadpool 2" 20th Century Fox liberó el nuevo trailer de A continuación te dejamos el tráiler para que te emociones igual que nosotros. Por ese motivo , decide hacer su "propio trailer ". Enojado, Deadpool dijo "Esperen".

Diálogo entre oposición y oficialismo entra en "receso indefinido" — Venezuela Diálogo entre oposición y oficialismo entra en Borges insistió en que el objetivo de la negociación es que los venezolanos "tengan unas elecciones presidenciales de verdad, no un fraude".

Melania Trump rechaza tomarse fotos al lado de su esposo Melania Trump rechaza tomarse fotos al lado de su esposo Chris Long acompañará a sus compañeros en la protesta. "Es una protesta durante el himno" dijo Smith a NJ.com una semana antes del SB. "Las llaman protestas del himno, no estamos protestando al himno".

Con un gol antológico de Scocco, River volvió a la victoria Con un gol antológico de Scocco, River volvió a la victoria Su próximo rival en el campeonato será Lanús, el domingo 11 de febrero, desde las 21.30 hs. en la Fortaleza. Gallardo definió el gol de Scocco como una " obra de arte ". "En esa jugada manifiesta todo su talento".

Piden elevar a juicio la causa contra Cristina Piden elevar a juicio la causa contra Cristina La actual parlamentaria ya fue procesada con prisión preventiva por esta causa, aunque sus fueros como legisladora la mantienen en libertad.

Acciones de empresas mexicanas en Wall Street registran fuertes pérdidas Acciones de empresas mexicanas en Wall Street registran fuertes pérdidas Poco después las acciones recortaban pérdidas en Wall Street y cambiaban de tendencia, pasando a operar en terreno positivo. Las pérdidas finalmente son menores que en la apertura, donde se alcanzaron caídas del 3,25%.

Racing rechazó la primera oferta del Inter por Lautaro Martínez Racing rechazó la primera oferta del Inter por Lautaro Martínez La propuesta que ofreció la institución italiana era por 16 millones de euros fijos, más otros cuatro por objetivos a cumplir.

Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición — Maduro Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición — Maduro Hasta tanto, como no hemos tenido la confirmación de su llegada al país, no hemos podido rendirles declaraciones. El jefe de Estado declaró que el Ejecutivo está listo para firmar el preacuerdo establecido la semana pasada.

Una niña de 11 años da a luz en Murcia Una niña de 11 años da a luz en Murcia La niña , de nacionalidad boliviana, dio a luz el viernes a un saludable bebé en un parto natural que no tuvo contratiempos. Cabe destacar que en España la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de dieciséis años .

Caribes de Venezuela al segundo lugar en Serie del Caribe Caribes de Venezuela al segundo lugar en Serie del Caribe En la octava no hubo nada para nadie y la novena resultó de pesadilla para México que recibió dos carreras más con dos "outs". VEN: Rafael Ortega (2), Willians Astudillo (1).

Médico sin licencia infecta a personas de VIH Médico sin licencia infecta a personas de VIH El funcionario indicó que el sujeto recetaba inyecciones para cualquier tipo de enfermedad, y que su tarifa era más bien baja. Ahora el país registra una baja anual de un 20 por ciento de nuevos contagios, tal como expone el mismo informe.

Trump and Republicans release memo targeting FBI's Russia probe

Eagles de Filadelfia ganaron el Super Bowl Eagles de Filadelfia ganaron el Super Bowl

Manchester United honour Munich victims on 60th anniversary Manchester United honour Munich victims on 60th anniversary