Lunes, 25 Junio, 2018

Fecode confirma paro de maestros desde este 21 de febrero

Fecode confirma paro de maestros desde este 21 de febrero Fecode confirma paro de maestros desde este 21 de febrero
Irune Rengel | 08 Febrero, 2018, 05:01

"Hemos venido cumpliendo los acuerdos del 16 de junio después de 37 días de paro", aseguró la Ministra.

Luego de concluir la Junta Directiva realizada durante la mañana de este miércoles en Bogotá, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode), definió que sí irá a paro, según el secretario general de esa entidad, Rafael Cuello.

Según Fecode, empezarán el 21 de febrero.

Selena Gomez reconoce que batallará "contra ansiedad toda la vida'"
Las reacciones por parte de los fans ante la noticia no han tardado en aparecer. "La casa donde crecí desde que nací hasta los treces años".

"Antes de enumerar de qué manera estamos cumpliéndoles a los maestros del país, quiero recordar que, en ese acuerdo colectivo, tanto Fecode como el Ministerio, reconocimos que la educación es un derecho y un servicio público esencial, que no se puede vulnerar. Además en diciembre de este año, los educadores comenzarán a recibir una bonificación anual equivalente al 6% de su asignación básica", dijo la ministra de Educación Nacional.

En materia de salud, Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora (que atiende a los maestros) afirmó: "El año pasado en el mes de octubre se adjudicaron los contratos a 9 prestadores de salud para 8 de las 10 regiones y en las últimas horas se realizó la adjudicación de las regiones 4 y 7 que habían sido declaradas desiertas".

De igual forma, critican que se esté forzando la implementación de la Jornada Única sin las garantías necesarias (falta infraestructura y la canasta educativa estaría desfinanciada) y el bajo presupuesto que hay para el suministro de la alimentación escolar (PAE), que lleva a que en muchas regiones el servicio no sea el mejor.

Mientras estaba en el Super Bowl, roban casa de Gronkowski
Gronkowski tuvo nueve atrapadas y dos touchdowns en la derrota de los Patriots 41-33 ante los Eagles de Filadelfia el domingo. Obviamente la gente que los tomó sabe qué fue.

La principal razón se debe al incumplimiento del Gobierno a los acuerdos que pactaron el año pasado.

Fecode critica también que programas como 'Ser Pilo Paga' favorecen principalmente a las universidades privadas y resta recursos valiosos que podrían llegar a las universidades públicas.

Holanda, sin Mundial, nombra a un nuevo entrenador
La federación de Holanda oficializó a Ronald Koeman como el nuevo entrenador de la Naranja Mecánica hasta el el año 2022. El nombramiento del exdefensa está acompañado de una refundación del fútbol de alto nivel en el seno de la KNVB .

Recommended

El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? Para el choque ante las Águilas quedó confirmada la ausencia de Javier Aquino por un desgarro, mismo que lo tendrá inactivo de dos a tres semanas.

El peor momento: Carmen Barbieri suspende todas sus funciones El peor momento: Carmen Barbieri suspende todas sus funciones Fue una mujer de mucho carácter, pero me quedo con las mejores anécdotas. "La dejamos ir hoy en paz", concluyó. En las últimas semanas, no obstante, Bal le había presentado a su novia, Laurita Fernández .

20th Century Fox liberó el nuevo trailer de "Deadpool 2" 20th Century Fox liberó el nuevo trailer de A continuación te dejamos el tráiler para que te emociones igual que nosotros. Por ese motivo , decide hacer su "propio trailer ". Enojado, Deadpool dijo "Esperen".

Kylie Jenner publica la primera foto de su bebé Kylie Jenner publica la primera foto de su bebé La pregunta del millón es por qué ese apellido y la respuesta es simple: ese es el apellido real y legal de Travis . La modelo y empresaria estadounidense Kylie Jenner compartió la primera foto de su primogénita.

Melania Trump rechaza tomarse fotos al lado de su esposo Melania Trump rechaza tomarse fotos al lado de su esposo Chris Long acompañará a sus compañeros en la protesta. "Es una protesta durante el himno" dijo Smith a NJ.com una semana antes del SB. "Las llaman protestas del himno, no estamos protestando al himno".

Comisión de la Asamblea Nacional se presentó en el Consulado de Colombia Agradeció "los buenos oficios" del Gobierno colombiano en la gestión de la situación fronteriza, una solidaridad que, dijo, "se ha extendido por lo largo y ancho del territorio venezolano".

Con un gol antológico de Scocco, River volvió a la victoria Con un gol antológico de Scocco, River volvió a la victoria Su próximo rival en el campeonato será Lanús, el domingo 11 de febrero, desde las 21.30 hs. en la Fortaleza. Gallardo definió el gol de Scocco como una " obra de arte ". "En esa jugada manifiesta todo su talento".

Piden elevar a juicio la causa contra Cristina Piden elevar a juicio la causa contra Cristina La actual parlamentaria ya fue procesada con prisión preventiva por esta causa, aunque sus fueros como legisladora la mantienen en libertad.

Acciones de empresas mexicanas en Wall Street registran fuertes pérdidas Acciones de empresas mexicanas en Wall Street registran fuertes pérdidas Poco después las acciones recortaban pérdidas en Wall Street y cambiaban de tendencia, pasando a operar en terreno positivo. Las pérdidas finalmente son menores que en la apertura, donde se alcanzaron caídas del 3,25%.

Confirman dos muertos y más de 200 heridos por sismo en Taiwán Confirman dos muertos y más de 200 heridos por sismo en Taiwán El Hospital Nacional de la ciudad ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

Racing rechazó la primera oferta del Inter por Lautaro Martínez Racing rechazó la primera oferta del Inter por Lautaro Martínez La propuesta que ofreció la institución italiana era por 16 millones de euros fijos, más otros cuatro por objetivos a cumplir.

Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición — Maduro Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición — Maduro Hasta tanto, como no hemos tenido la confirmación de su llegada al país, no hemos podido rendirles declaraciones. El jefe de Estado declaró que el Ejecutivo está listo para firmar el preacuerdo establecido la semana pasada.

Una niña de 11 años da a luz en Murcia Una niña de 11 años da a luz en Murcia La niña , de nacionalidad boliviana, dio a luz el viernes a un saludable bebé en un parto natural que no tuvo contratiempos. Cabe destacar que en España la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de dieciséis años .

Zamora, exjugador de Cruz Azul, sin dinero tras infartos cerebrales Zamora, exjugador de Cruz Azul, sin dinero tras infartos cerebrales Si estaría en una posición importante ni siquiera le reclamaríamos algo, pero habían hecho un proyecto conmigo y ahora dicen que no tienen deuda .

Con James, Bayern avanza a la semifinal de la Copa alemana Con James, Bayern avanza a la semifinal de la Copa alemana Con esos números, no sorprende el empeño de Uli Hoeness en renovar una temporada más a Heynckes . Tiene claro que en tierras alemanas logrará lo que no pudo en la Liga Santander.