Domingo, 25 Febrero, 2018

CRE Atiende Aumento Desproporcionado en Tarifas Eléctricas

Bonificará CFE a empresas, solo por recibos 'alterados' CFE hará bonificaciones
Malita Javier | 08 Febrero, 2018, 05:04

Cuestionado sobre los acuerdos con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que están circulando, Javier Calderón comentó que es una propuesta y hasta en los siguientes días se tendrá una reunión de la Comisión de Canacintra que está revisando este tema, ahí se espera tener ya una decisión final y en base a ello, realizar el respectivo anuncio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó que derivado de los casos atípicos de facturación eléctrica en los sectores industria, servicios y comercio, aprobó modificaciones a la fórmula para cálculo de la tarifa eléctrica.

El organismo explicó que en noviembre pasado se aprobó la metodología de cálculo para los valores de las Tarifas Finales del Suministro Básico.

Fecode confirma paro de maestros desde este 21 de febrero
" Hemos venido cumpliendo los acuerdos del 16 de junio después de 37 días de paro", aseguró la Ministra. La principal razón se debe al incumplimiento del Gobierno a los acuerdos que pactaron el año pasado.

Se integran por los cargos asociados a las Tarifas Reguladas de Transmisión, Distribución, Operación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Operación del Suministrador de Servicios Básicos y Servicios Conexos no incluidos en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), además del costo de la energía, potencia y Certificados de Energías Limpias (CEL) necesarios para atender la demanda de los usuarios del Suministro Básico.

Asimismo, recordó que la aplicación de la nueva metodología no tiene efectos sobre los sectores doméstico y agrícola, que representan el 90 por ciento de los consumidores.

Trascendió que las peticiones a la CRE son eliminar la referencia de demanda máxima del año inmediato anterior para cálculo de capacidad y distribución, se usará la demanda mes a mes; realizar una bonificación retroactiva de la factura de diciembre de 2017 por los cargos desproporcionados que se efectuaron y se utilizará un esquema 80-20 en porcentaje usando la facturación tendencial (Fórmula anterior) y la fórmula actual.

"Analizamos la idea de traer a alguien que me ayude" — Matías Almeyda
Obviamente es difícil defender un funcionamiento cuando los resultados son adversos. Hay una realidad y es que hemos conseguido pocos puntos de local.

La segunda modificación que se hizo se refiere a la transición gradual que se dará en el nuevo esquema tarifario, la cual se realizará en función de cada uno de los usuarios de servicio básico, y no sobre los cargos promedio.

Pero, con base en el análisis de los casos atípicos en grupos de trabajo interinstitucionales con las distintas organizaciones empresariales, el 1 de febrero "el Órgano de Gobierno de la CRE aprobó modificaciones a los Acuerdos A/058/2016 y A/061/2017".

Con ello se permite una mayor precisión en la aplicación de la tarifa, y otorgar beneficios para los usuarios en general y, complementariamente, mitigar variaciones significativas en las tarifas de algunos usuarios hacia adelante, puntualizó la dependencia.

Acciones de empresas mexicanas en Wall Street registran fuertes pérdidas
Poco después las acciones recortaban pérdidas en Wall Street y cambiaban de tendencia, pasando a operar en terreno positivo. Las pérdidas finalmente son menores que en la apertura, donde se alcanzaron caídas del 3,25%.

Al respecto, la CRE reitera su disposición a continuar el diálogo con las organizaciones empresariales en el proceso de implementación de las tarifas.

Recommended

ALBERTO FERNANDEZ : Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede ALBERTO FERNANDEZ : Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede El exfuncionario del kirchnerismo, que además fue jefe de campaña de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas, dijo que en la conversación tuvieron puntos en común.

Facebook e INE anuncian colaboración para elecciones 2018 Facebook e INE anuncian colaboración para elecciones 2018 El día de la jornada electoral, Facebook también habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas.

Clarence Seedorf, nuevo entrenador de Valverde en Deportivo de La Coruña Clarence Seedorf, nuevo entrenador de Valverde en Deportivo de La Coruña El conjunto milanista, en una pésima temporada, se encontraba en media tabla cuando Seedorf se hizo cargo del banquillo. Este lunes fue anunciado su sucesor, un histórico del fútbol como jugador: Clarence Seedorf .

El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? El chileno Edu Vargas abrió el debate: ¿Tigres-América ya es clásico? Para el choque ante las Águilas quedó confirmada la ausencia de Javier Aquino por un desgarro, mismo que lo tendrá inactivo de dos a tres semanas.

El peor momento: Carmen Barbieri suspende todas sus funciones El peor momento: Carmen Barbieri suspende todas sus funciones Fue una mujer de mucho carácter, pero me quedo con las mejores anécdotas. "La dejamos ir hoy en paz", concluyó. En las últimas semanas, no obstante, Bal le había presentado a su novia, Laurita Fernández .

Falleció la escritora Liliana Bodoc, la "madre de los confines" — Dolor Falleció la escritora Liliana Bodoc, la Resultaba maravilloso encontrar todas las mañanas audios, poemas, fotos, videos, música de sus recorridos, de sus búsquedas". Asimismo, integró la lista de premios de " The White Ravens " (Internationalen Jugendbibliothek, Munich) en 2002 y 2013.

20th Century Fox liberó el nuevo trailer de "Deadpool 2" 20th Century Fox liberó el nuevo trailer de A continuación te dejamos el tráiler para que te emociones igual que nosotros. Por ese motivo , decide hacer su "propio trailer ". Enojado, Deadpool dijo "Esperen".

Diálogo entre oposición y oficialismo entra en "receso indefinido" — Venezuela Diálogo entre oposición y oficialismo entra en Borges insistió en que el objetivo de la negociación es que los venezolanos "tengan unas elecciones presidenciales de verdad, no un fraude".

Impugnan recurso para reconstrucción Impugnan recurso para reconstrucción Con la aceptación de la Corte, el máximo tribunal del país analizará si es constitucional o no que se tenga ese manejo de los recursos para reconstrucción .

Comisión de la Asamblea Nacional se presentó en el Consulado de Colombia Comisión de la Asamblea Nacional se presentó en el Consulado de Colombia Agradeció "los buenos oficios" del Gobierno colombiano en la gestión de la situación fronteriza, una solidaridad que, dijo, "se ha extendido por lo largo y ancho del territorio venezolano".

Con un gol antológico de Scocco, River volvió a la victoria Con un gol antológico de Scocco, River volvió a la victoria Su próximo rival en el campeonato será Lanús, el domingo 11 de febrero, desde las 21.30 hs. en la Fortaleza. Gallardo definió el gol de Scocco como una " obra de arte ". "En esa jugada manifiesta todo su talento".

Confirman dos muertos y más de 200 heridos por sismo en Taiwán Confirman dos muertos y más de 200 heridos por sismo en Taiwán El Hospital Nacional de la ciudad ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición — Maduro Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición — Maduro Hasta tanto, como no hemos tenido la confirmación de su llegada al país, no hemos podido rendirles declaraciones. El jefe de Estado declaró que el Ejecutivo está listo para firmar el preacuerdo establecido la semana pasada.

Perros de la Policía Federal descubren un tigre de bengala ¡empaquetado! Perros de la Policía Federal descubren un tigre de bengala ¡empaquetado! Por otra parte el pasado sábado se aseguró a un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera de la capital de Chihuahua . Se informó que el cachorro de tigre es un macho, aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre trozos de periódico .

Mientras estaba en el Super Bowl, roban casa de Gronkowski Mientras estaba en el Super Bowl, roban casa de Gronkowski Gronkowski tuvo nueve atrapadas y dos touchdowns en la derrota de los Patriots 41-33 ante los Eagles de Filadelfia el domingo. Obviamente la gente que los tomó sabe qué fue.