Domingo, 25 Febrero, 2018

Acciones de empresas mexicanas en Wall Street registran fuertes pérdidas

Mercado bursátil mexicano cierra sesión con retroceso de 2.16 por ciento Tokio vive una sesión sangrienta arrastrada por Wall Street
Galeno Paniagua | 07 Febrero, 2018, 00:40

El Dow Jones Industrial Average, que perdió cerca de 1.600 puntos en la sesión de la víspera antes de cerrar con una baja de 4,6%, cedía 2,16% este martes poco después de la campana, en tanto el Nasdaq perdía 1,87%.

La incertidumbre de los inversores este martes, que en algunos momentos de la jornada rayó en el pánico, fue la nota dominante de la sesión en las principales bolsas asiáticas, que cerraron con pérdidas destacadas, en el entorno del 5 %, arrastradas por el desplome de la noche del lunes en Wall Street.

El dólar terminó en 18.7848 pesos en el mercado internacional de divisas, 18.99 centavos por arriba de su cierre del viernes pasado, en una jornada sin actividad en México por el Día de la Constitución.

La de hoy es la caída mayor en puntos que se registra en la historia centenaria de este indicador bursátil, que comenzó este año con casi 25.000 puntos, 5.000 más de los que tenía justo un año antes.

Confirman dos muertos y más de 200 heridos por sismo en Taiwán
El Hospital Nacional de la ciudad ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

Sí destacaron que las órdenes de venta fueron recibidas durante un breve período de tiempo, especialmente en la última parte de la jornada.

Los analistas atribuyeron el desplome a una corrección del mercado tras los avances registrados en las últimas semanas, ya que los tres principales indicadores han estado registrando récords con frecuencia, el último de ellos ocurrió el 26 de enero. En tanto, el Nasdaq cayó 3.8%.

Con todo, analistas de Mirabaud indican que el recorte podría tener un carácter pasajero, ya que "no hay realmente ningún indicador económico que justifique una caída de tal calado", y que la caída se debe sobre todo a un error de cálculo en las proyecciones de política monetaria y de precios.

Las pérdidas finalmente son menores que en la apertura, donde se alcanzaron caídas del 3,25%. La canciller alemana, Angela Merkel, catalogó de alarmante la situación en la Bolsa Internacional tras la caída récord del índice Dow Jones, y exhortó a formar cuanto antes un nuevo Gobierno estable en Alemania.

Nick Foles, Jugador Más Valioso en Súper Tazón LII

Las caídas mayores dentro del Dow Jones las tenían la petrolera ExxonMobil (-4,28 %), Johnson & Johnson (2,59 %) y la farmacéutica Pfizer (-2,09 %).

Otro de los perdedores fue Wells Fargo, con un descenso de 8% luego que la Reserva Federal aplicara sanciones por el escándalo de la apertura de millones de cuentas falsas.

También perdieron bastante otros títulos que suelen mover bastante el mercado y que no están incluidos en el Dow Jones, como Amazon (-2,79 %) y Facebook (-4,74 %).

Poco después las acciones recortaban pérdidas en Wall Street y cambiaban de tendencia, pasando a operar en terreno positivo.

Sismo de 4.8 grados se sintió en Locumba — Tacna

Recommended

Mientras estaba en el Super Bowl, roban casa de Gronkowski Mientras estaba en el Super Bowl, roban casa de Gronkowski Gronkowski tuvo nueve atrapadas y dos touchdowns en la derrota de los Patriots 41-33 ante los Eagles de Filadelfia el domingo. Obviamente la gente que los tomó sabe qué fue.

Una niña de 11 años da a luz en Murcia Una niña de 11 años da a luz en Murcia La niña , de nacionalidad boliviana, dio a luz el viernes a un saludable bebé en un parto natural que no tuvo contratiempos. Cabe destacar que en España la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de dieciséis años .

Zamora, exjugador de Cruz Azul, sin dinero tras infartos cerebrales Zamora, exjugador de Cruz Azul, sin dinero tras infartos cerebrales Si estaría en una posición importante ni siquiera le reclamaríamos algo, pero habían hecho un proyecto conmigo y ahora dicen que no tienen deuda .

Con James, Bayern avanza a la semifinal de la Copa alemana Con James, Bayern avanza a la semifinal de la Copa alemana Con esos números, no sorprende el empeño de Uli Hoeness en renovar una temporada más a Heynckes . Tiene claro que en tierras alemanas logrará lo que no pudo en la Liga Santander.

Caribes de Venezuela al segundo lugar en Serie del Caribe Caribes de Venezuela al segundo lugar en Serie del Caribe En la octava no hubo nada para nadie y la novena resultó de pesadilla para México que recibió dos carreras más con dos "outs". VEN: Rafael Ortega (2), Willians Astudillo (1).

Un nuevo memo sobre la trama rusa agrega tensión en el Congreso Un nuevo memo sobre la trama rusa agrega tensión en el Congreso El presidente ha negado cualquier colusión u obstrucción a la justicia. Donald Trump está enfrentado con el Buró Federal de Investigaciones .

Médico sin licencia infecta a personas de VIH Médico sin licencia infecta a personas de VIH El funcionario indicó que el sujeto recetaba inyecciones para cualquier tipo de enfermedad, y que su tarifa era más bien baja. Ahora el país registra una baja anual de un 20 por ciento de nuevos contagios, tal como expone el mismo informe.

Dele Alli es expuesto en un video sexual Dele Alli es expuesto en un video sexual Por el lado del cuerpo técnico dijeron el mes pasado que buscaban la forma para que el futbolista recupere su nivel físico. Jugador del Tottenham iniciará acciones legales ante video viral donde se le aprecia que una mujer le hace sexo oral .

Trump and Republicans release memo targeting FBI's Russia probe Trump and Republicans release memo targeting FBI's Russia probe

Manchester United honour Munich victims on 60th anniversary Manchester United honour Munich victims on 60th anniversary

Athletics Acquire Brandon Moss From Royals For Pitchers

Padre mantuvo relación con su hija, se casaron y tuvieron un bebé Padre mantuvo relación con su hija, se casaron y tuvieron un bebé

Trump detalla propuesta migratoria en su primer "Estado de la Unión" Trump detalla propuesta migratoria en su primer

Mirá el golazo de Angel Correa para la victoria del Atlético Madrid Mirá el golazo de Angel Correa para la victoria del Atlético Madrid

Ronda Rousey signs full-time deal to perform in WWE Ronda Rousey signs full-time deal to perform in WWE