Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Para el Papa, "no es el momento oportuno" para venir al país

Francisco recibió a la nueva cúpula de la Iglesia argentina Para el Papa, "no es el momento oportuno" para venir al país
Irune Rengel | 05 Febrero, 2018, 02:27

Francisco sí visitó Chile y Perú recientemente, pero un viaje a su país de origen no está en los planes próximos.

Además de Ojea, participaron de la reunión el vicepresidente primero y arzobispo porteño, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo; y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Al menos así lo aseguró la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado de prensa tras reunirse con el Sumo Pontífice en El Vaticano. "Pero nos dijo que este no es el momento oportuno", contó Ojea tras la cumbre.

Cámara registró últimos momentos de niña que fue hallada calcinada — SJL
El viernes por la mañana, vecinos de la zona alertaron a la dependencia policial el hallazgo del cuerpo de una menor . A la salida, a la madre le dijeron que la menor no ingresó a sus clases, pues no se registró su asistencia.

"Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje".

"Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país"; agregó el presidente de la CEA. Tras la reunión, la agencia estatal de noticias Télam confirmó que no hubo una invitación formal de los obispos argentinos para que visite al país, algo que el vocero papal Greg Burke desestimó el año pasado. "Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país", sostuvo el Obispo de San Isidro y aseguró que la mejor manera de transmitir el magisterio del Papa es "dar a todos las motivaciones para seguirlo, sobre todo el social, que es muy claro y muy innovador".

El escenario del diálogo fue la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico, reservado a las audiencias con personalidades de mayor nivel que recibe el pontífice, en la casa de Santa Marta.

Países que producen drogas "no son nuestros amigos" — Trump
Las declaraciones del mandatario coinciden con el comienzo de una gira de su secretario de Estado, Rex Tillerson, por varios países latinoamericanos, en la que uno de los temas son la seguridad y el narcotráfico.

Por otro lado, momentos antes del encuentro con el Santo Padre, los titulares de la Iglesia nacional se interiorizaron de las reformas que impulsa Francisco cuando visitaron a los responsables de diez dicasterios de la curia romana.

También visitaron al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al canciller Paul Richard Gallagher, al encargado del dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integral, Peter Turkson, y al responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria. Monseñor Oscar Ojea encabezó la oración con la que la Iglesia argentina llevó a Roma el cáliz de los palotinos asesinados durante la dictadura militar. En el altar dedicado a Sudamérica hay homenajes al beato salvadoreño Oscar Romero y a los misioneros polacos asesinados por la guerrilla peruana Sendero Luminoso en 1991: Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Los 5 del Super Bowl LII Los 5 del Super Bowl LII Eso sí, de ese 10%, un 15% podría no tener problemas ya que seguramente coincidirá con su jefe, que le habrá copiado la excusa. Cuando se publicaron, los precios oscilaban entre unos 950 y 5000 dólares .

Manual básico para el 'villamelón' en el Super Bowl LII Manual básico para el 'villamelón' en el Super Bowl LII Brady recibió 40 votos , el corredor de los Rams obtuvo ocho y el jugador de Philadelphia los dos restantes. Faltan dos días para la cita deportiva más importante del año en Estados Unidos: el Super Bowl LII .

Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Si nos comprometemos con la consecución de esta meta, debemos actuar con rapidez y decisión para que el acceso a los servicios relacionados con el cáncer sea más equitativo en todo el mundo, instó.

¡Recuerda! Bancos no trabajarán el lunes 5 de febrero ¡Recuerda! Bancos no trabajarán el lunes 5 de febrero Los activos totales del sector se ubicaron en ocho mil 935 millones de pesos, lo que equivale a un incremento anual de 4.0%. En tanto, la cartera vencida se situó en 2.15 por ciento, prácticamente igual que el nivel observado en diciembre de 2016.

Real Madrid inspira despiadados memes tras empate ante Levante Real Madrid inspira despiadados memes tras empate ante Levante El Madrid llegó a 40 puntos y se encuentra a 17 del Barcelona y el Levante con 21 puntos sigue en la lucha por la permanencia. Además, se fue reemplazado cuando faltaban diez minutos para el final por Marco Asensio .

Mañana se define el rival argentino — Copa Davis Mañana se define el rival argentino — Copa Davis De esta forma, el primer día de la serie termina emparejado 1-1 por lo que todo se decidirá este sábado con el dobles y los dos singles.

Macri recibirá a familiares de los tripulantes del ARA San Juan — Confirmado Macri recibirá a familiares de los tripulantes del ARA San Juan — Confirmado La preocupación surgió tras una llamada anónima que advirtió la existencia de un explosivo, consignaron fuentes navales. Según detalló Moyano, "desde que Gabriel Actis no está para dar el parte, nos filman a medida que nos informan ".

El lunes se anunciará la fecha de las elecciones — Maduro El lunes se anunciará la fecha de las elecciones — Maduro El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que las autoridades electorales establecerán en las próximas horas la fecha de las polémicas elecciones presidenciales de Venezuela , y afirmó que esos comicios se llevarán a cabo con o sin la presencia de la oposición .

Fed keeps rates unchanged in final days under Yellen Fed keeps rates unchanged in final days under Yellen Any hints of renewed Fed concern about inflation could further upset the bond market, which in turn might be bearish for stocks . Expectations for inflation in financial markets have risen in recent months, even if they remain low, the central bank said.

Man City Sign Laporte for Record €65 million — Breaking Man City Sign Laporte for Record €65 million — Breaking Guardiola addressed the press on Tuesday ahead of the visit of Alan Pardew's sidewith Laporte being an obvious talking point. Laporte would complete the full 90 minutes alongside club stalwart, and fellow La Liga alumni, Nicolas Otamendi.

Colo Colo inicia su defensa del título con una victoria sobre Antofagasta Colo Colo inicia su defensa del título con una victoria sobre Antofagasta El cuadro Popular se impuso por 2-1 al elenco Puma, en el arranque del Campeonato Nacional 2018. Desde el punto de cal, Flavio Ciampichetti definió seguro y puso el 1-1 parcial (54').

Real Madrid es víctima de memes tras empatar contra el Levante En los últimos compases ambos equipos tuvieron la opción de marcar para ganar, pero el empate no se movió del marcador. Y es que el debutante Giampaolo Pazzini anotó el gol del empate a dos final, que el Levante lo celebró como un triunfo.

Se solidarizan con el hombre que velaba en soledad a su esposa Se solidarizan con el hombre que velaba en soledad a su esposa Los vecinos de Don Ramón dicen que una persona cercana a su familia le robó todo el dinero reunido, cuando las personas se fueron. La imagen de él en la sala de velación de su esposa María Asunción Esparza Martínez se volvió viral esta semana en Facebook .

Un turista argentino quiso coimear a un carabinero y quedó detenido — Chile Un turista argentino quiso coimear a un carabinero y quedó detenido — Chile El sujeto fue detenido por la Policía Nacional de Chile luego de que este cometiera una infracción de tránsito. El aprehendido fue llevado a la comisaría y luego al Ministerio Público para su control de detención.

Derriban terroristas avión de combate ruso en Idlib, Siria Derriban terroristas avión de combate ruso en Idlib, Siria Rahman dijo que no han podido identificar que facción ha derribado el avión, y de momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque. Es el primer avión de Rusia derribado desde el inicio de la campaña de Moscú en Siria , en septiembre de 2015.