Martes, 22 May, 2018

Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer
Danilo Martir | 05 Febrero, 2018, 02:21

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra este domingo, la UICC destacó que para cumplir con este compromiso global es necesario atajar la brecha existente en materia de exposición de factores de riesgo, la identificación temprana de la población susceptible de desarrollar algún tipo de cáncer, el tratamiento y los cuidados adecuados y precisos.

El 4 de febrero fue designado Día Mundial contra el Cáncer por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer, jornada de reflexión para concientizar sobre la reducción del número de muertes evitables, para lo cual es imprescindible tomar conciencia y profundizar las medidas de prevención.

Si nos comprometemos con la consecución de esta meta, debemos actuar con rapidez y decisión para que el acceso a los servicios relacionados con el cáncer sea más equitativo en todo el mundo, instó.

Manual básico para el 'villamelón' en el Super Bowl LII
Brady recibió 40 votos , el corredor de los Rams obtuvo ocho y el jugador de Philadelphia los dos restantes. Faltan dos días para la cita deportiva más importante del año en Estados Unidos: el Super Bowl LII .

El sobrepeso es uno de los factores de riesgo y aumenta el riesgo de padecer diez diferentes tipos de cáncer: intestino, mama, útero, ovario, páncreas, esófago, riñón, hígado, próstata avanzada y cáncer de la vesícula biliar. "En el caso de haber llegado la mujer a los 40 años se pide una ecografía y una mamografía para detección de cualquier lesión antes de que la palpemos y podamos sospechar por los estudios que puede ser una lesión de un comienzo de un cáncer o un cáncer, donde estaríamos haciendo una detección muy precoz y dándole la posibilidad de hacer una cirugía que permita una curación para siempre".

Ciertamente la población mexicana no es la única que está a expensas de estos padecimientos, pero el gobierno tiene un desafío más que enfrentar, al menos en lo que hace al correcto destino de los recursos públicos para atender la enfermedad en el sistema de salud.

¿Cómo podemos reducir el riesgo?

Salta: esperan una crecida récord del Pilcomayo y preparan una masiva evacuación
En la comunidad de Los Toldos se desmoronó uno de los accesos al puente Bailey, lo que dejó imposibilitado el tránsito vehicular. En 7 AM dialogamos con Néstor Ruiz de los Llanos Sec.de Protección Civil de Salta .

El primer paso para avanzar en la lucha contra esta enfermedad es impulsar acciones que sabemos que mejorarán los índices de supervivencia, y que darán a los pacientes con cáncer una mejor calidad de vida.

El cáncer de mama es la causa de muerte más frecuente en nuestro país, se estima que ocurren 15 muertes por este tipo de cáncer al día, mientras que desde el año 2006, el cáncer de cuello uterino se colocó como la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer.

Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.

El lunes se anunciará la fecha de las elecciones — Maduro
El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que las autoridades electorales establecerán en las próximas horas la fecha de las polémicas elecciones presidenciales de Venezuela , y afirmó que esos comicios se llevarán a cabo con o sin la presencia de la oposición .

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo.

Recommended

These leaked Samsung Galaxy S9 pics reveal phone's innards and specs These leaked Samsung Galaxy S9 pics reveal phone's innards and specs This is a sponsored press release and does not necessarily reflect the opinions or views held by any employees of The Merkle. Samsung's Active line serves as a rugged version of its premium S line - its devices are made of military-grade materials.

Gobierno Federal llega a acuerdos con el gobernador Javier Corral Gobierno Federal llega a acuerdos con el gobernador Javier Corral Durante la lectura del acuerdo por parte de Navarrete, Corral se aseguró que el mensaje fuera leído al pie de la letra. Asimismo, llamó a la Procuraduría para que retome el camino de la rectitud y el respeto entre las instituciones.

Real Madrid inspira despiadados memes tras empate ante Levante Real Madrid inspira despiadados memes tras empate ante Levante El Madrid llegó a 40 puntos y se encuentra a 17 del Barcelona y el Levante con 21 puntos sigue en la lucha por la permanencia. Además, se fue reemplazado cuando faltaban diez minutos para el final por Marco Asensio .

Macri recibirá a familiares de los tripulantes del ARA San Juan — Confirmado Macri recibirá a familiares de los tripulantes del ARA San Juan — Confirmado La preocupación surgió tras una llamada anónima que advirtió la existencia de un explosivo, consignaron fuentes navales. Según detalló Moyano, "desde que Gabriel Actis no está para dar el parte, nos filman a medida que nos informan ".

Cámara registró últimos momentos de niña que fue hallada calcinada — SJL Cámara registró últimos momentos de niña que fue hallada calcinada — SJL El viernes por la mañana, vecinos de la zona alertaron a la dependencia policial el hallazgo del cuerpo de una menor . A la salida, a la madre le dijeron que la menor no ingresó a sus clases, pues no se registró su asistencia.

Fed keeps rates unchanged in final days under Yellen Fed keeps rates unchanged in final days under Yellen Any hints of renewed Fed concern about inflation could further upset the bond market, which in turn might be bearish for stocks . Expectations for inflation in financial markets have risen in recent months, even if they remain low, the central bank said.

Colo Colo inicia su defensa del título con una victoria sobre Antofagasta Colo Colo inicia su defensa del título con una victoria sobre Antofagasta El cuadro Popular se impuso por 2-1 al elenco Puma, en el arranque del Campeonato Nacional 2018. Desde el punto de cal, Flavio Ciampichetti definió seguro y puso el 1-1 parcial (54').

Real Madrid es víctima de memes tras empatar contra el Levante En los últimos compases ambos equipos tuvieron la opción de marcar para ganar, pero el empate no se movió del marcador. Y es que el debutante Giampaolo Pazzini anotó el gol del empate a dos final, que el Levante lo celebró como un triunfo.

Detienen a Juan Melquiades Detienen a Juan Melquiades Juan Melquíades Vergara Fernández , exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo , fue detenido acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Rescatan a 198 migrantes en Oyama, Tamaulipas Rescatan a 198 migrantes en Oyama, Tamaulipas En Tamaulipas , fronterizo con Estados Unidos (noreste), se encontró que había personas en la caja de dos tráilers la madrugada de este sábado, en una inspección con escáneres en un retén del Ejército en la localidad de Oyama.

Países que producen drogas "no son nuestros amigos" — Trump Países que producen drogas Las declaraciones del mandatario coinciden con el comienzo de una gira de su secretario de Estado, Rex Tillerson, por varios países latinoamericanos, en la que uno de los temas son la seguridad y el narcotráfico.

Se solidarizan con el hombre que velaba en soledad a su esposa Se solidarizan con el hombre que velaba en soledad a su esposa Los vecinos de Don Ramón dicen que una persona cercana a su familia le robó todo el dinero reunido, cuando las personas se fueron. La imagen de él en la sala de velación de su esposa María Asunción Esparza Martínez se volvió viral esta semana en Facebook .

Sampaoli fue a Casa Amarilla a ver la práctica de Boca Sampaoli fue a Casa Amarilla a ver la práctica de Boca Al ex director técnico de Chile le interesa mucho el 7 del Xeneize: Cristian Pavón , quien tiene cada vez más chances de ir al Mundial.

Detenido tras disparar contra extranjeros desde coche en marcha Detenido tras disparar contra extranjeros desde coche en marcha Un crimen que ha conmocionado a Italia y por el que ha sido arrestado el nigeriano de 29 años identificado como Innocen Oseghale, presunto traficante de drogas.

¿El Madrid y un nuevo salario para Cristiano Ronaldo? Según 'ABC', el jugador portugués esperaría a negociar en verano un aumento salarial que podría llegar hasta los 30 millones. Aquella reunión parece haber surtido efecto, ya que se le vio más comprometido en los recientes partidos del Real Madrid .