Miércoles, 23 May, 2018

Negociación de TLCAN puede extenderse hasta después de elecciones

Negociación de TLCAN puede extenderse hasta después de elecciones Negociación de TLCAN puede extenderse hasta después de elecciones
Malita Javier | 03 Febrero, 2018, 01:12

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México de la coalición Juntos haremos historia, informó que él está listo para continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no se completan en la actual administración.

"Si la solución se llegara a diferir por circunstancias, no se descarta que sea después de la elección cuando siguiéramos esta negociación, pero no es opción para ninguna de las partes diferir la responsabilidad de modernizar este acuerdo", afirmó el funcionario en el marco de la reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados".

U. de Concepción fue humillada por Vasco da Gama

Graciela Márquez, la designada como Secretaria de Economía, si el exjefe de gobierno capitalino gana los comicios, aceptó que la alianza comercial entre México, EU y Canadáes una parte valiosa de la economía del país.

El Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, destacó su esperanza de que ocurran progresos significativos antes del comienzo de la próxima ronda; mientras que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declaró que hay una "ventana de oportunidad" para tener un acuerdo entre febrero y finales de julio.

Triplete de Radamel Falcao García en la Copa de Francia
Barcelona, con Yerry Mina en la convocatoria, jugará hoy el primero de los dos partidos por la semifinal de la Copa del Rey. El colombiano regresó al gol después de tres encuentros sin aparecer en el marcador.

Ello, tras concluir la sexta ronda de renegociación del TLCAN, considerando que tras el discurso de los negociadores con respecto a las necesidades de cada país y el planteamiento de abandonar el acuerdo comercial de no ser satisfecho, se podría decir que "es un escenario más remoto".

Básicamente los temas de gran complejidad en la cláusula de terminación que propusieron los norteamericanos, los temas de reglas de origen, la resolución de disputa, sobre resolución de controversias en los capítulos de inversión, de disputas comerciales y de disputas entre estados que es el Capítulo 20.

Carta de Nahir Galarza desde la cárcel: pidió ser entrevistada
Zonzini dejó una copia del informe, que se encuentra sujeto a análisis por parte de las y los profesionales competentes de este instituto .

Recommended

El dolor de Colo Colo por la muerte de los chicos chilenos El dolor de Colo Colo por la muerte de los chicos chilenos La federación indicó que los partidos por la próxima fecha de la primera división chilena comenzarán con un minuto de silencio. En el micro Mel Tur viajaba una delegación deportiva infantil perteneciente al Colo Colo , iban 35 pasajeros y 2 choferes.

Una demanda de Marcelo Bielsa podría hacer quebrar al Lille Una demanda de Marcelo Bielsa podría hacer quebrar al Lille Tras el despido de Marcelo Bielsa en el Lille , se pensaba que el polémico paso del rosarino por el club francés quedaba atrás. Ahora el ex entrenador de la selección chilena pidió una indemnización de 18 millones de euros , según afirmó L' Equipe .

Netflix y La Fórmula 1 negocian un detrás de cámaras Netflix y La Fórmula 1 negocian un detrás de cámaras

Confirmados los partidos amistosos previo al mundial de Rusia — Selección peruana Confirmados los partidos amistosos previo al mundial de Rusia — Selección peruana

Facebook prohíbe toda la publicidad que promueve criptomonedas Facebook prohíbe toda la publicidad que promueve criptomonedas

¿Se separaron Wanda Nara y Mauro Icardi? ¿Se separaron Wanda Nara y Mauro Icardi?

A Justin Bieber nunca le llegó su Latin Grammy A Justin Bieber nunca le llegó su Latin Grammy

Nintendo lanzará Mario Kart como aplicación móvil Nintendo lanzará Mario Kart como aplicación móvil

Así confirmó Maluma su noviazgo en medio de su fiesta de cumpleaños Así confirmó Maluma su noviazgo en medio de su fiesta de cumpleaños

YouTube Go ya está disponible en el Perú YouTube Go ya está disponible en el Perú

Analistas consultados por Banxico prevén menor crecimiento este 2018 Analistas consultados por Banxico prevén menor crecimiento este 2018 Para este año pasó de 3.64 a 3.63; para 2019 de 3.46 a 3.43 por ciento, y para 2010, de 3.43 a 3.44. Este elemento concentró un 24 por ciento de respuestas en la encuesta de enero.

Camión daña líneas de Nasca en Perú Camión daña líneas de Nasca en Perú En ellas aparecen figuras geométricas y de animales que son solo visibles desde el aire y se desconoce cómo y quién las hizo. El hecho se produjo el 27 de enero pasado, según informó el Ministerio de Cultura de ese país.

Clubes aumentan sus gastos en el mercado de traspasos Clubes aumentan sus gastos en el mercado de traspasos En ese mismo lapso, la Argentina vendió por u$s 204 millones, cifra que marca un incremento de 33% en comparación con la de 2016. Los brasileños son los jugadores más demandados, presentes en 1.755 traspasos de los 15.624 realizados en el mundo en 2017.

Tras 22 años peleados, Luis Miguel y el 'Burro' se reencuentran Tras 22 años peleados, Luis Miguel y el 'Burro' se reencuentran Además, " El Burro " recalcó que Luis Miguel no usa WhatsApp, pues prefiere comunicarse por mensaje de texto. El conductor relató el encuentro a través del programa Hoy y mostró una imagen en la que aparecen juntos.

Los empleados de Balcedo cobraban en negro fuertes sumas en dólares Los empleados de Balcedo cobraban en negro fuertes sumas en dólares Por recomendación de sus abogados, Balcedo rechazaría el proceso de extradición para ser juzgado en Uruguay . Un personal trainer que hacía también de chofer y "encargado" de la chacra cobraba 5.800 dólares en efectivo.