Viernes, 19 Octubre, 2018

Las inundaciones en Salta ya dejaron 10 mil evacuados — Fotos y videos

El sábado el río Pilcomayo desbordó por encima de los 7 metros El sábado el río Pilcomayo desbordó por encima de los 7 metros
Irune Rengel | 03 Febrero, 2018, 01:34

La situación provocó que el Gobierno de la provincia ordenara una "evacuación masiva", a través del Comité Permanente de Emergencias, que activó un fuerte operativo preventivo en un sector de la costa del río Pilcomayo en la cuenca alta de Bolivia. El municipio salteño de Santa Victoria Este es el más afectado por la crecida de la corriente y las inundaciones causadas, donde el agua alcanzó hasta los 190 milímetros de profundidad, una "máxima histórica de desborde" para esa zona argentina. Fuentes de este comité adelantaron que, con los niveles registrados en el río y por las proyecciones de las crecidas por venir, se ha decidido evacuar a unas 10.000 personas que ya comenzaron a salir por sus propios medios.

Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros. A esto se suma la fisura de la represa Chimeo aguas debajo de Villamontes en Bolivia, río arriba de Santa Victoria Este. Se estiman que son más de mil las familias afectadas hasta ahora y otras tantas aisladas y sin comunicación. Desde el Gobierno provincial informaron a Efe que no cesa el aumento de la cifra de personas trasladadas, ya que al plan de evacuación efectuado por el Comité Permanente de Emergencias del territorio se suman más grupos que abandonaron la zona por sus propios medios.

Facebook prohíbe toda la publicidad que promueve criptomonedas

Mientras habitantes de poblados La Gracia, La Estrella y San Anselmo se instalan en predios de la Empresa Noroeste, de Santa Victoria Este, Santa María, San Luis, La Merced y puestos vecinos son llevados a un campamento en el kilómetro 79 de la Ruta 54. Por otra parte, se garantizó la atención sanitaria para todas aquellas personas que resultasen afectadas en su salud.

El diputado provincial Ramón Villa, del departamento Rivadavia, afirmó en declaraciones a la emisora Aries FM que "si realmente aquí fallan las defensas, va a ser terrible la situación".

Nintendo lanzará Mario Kart como aplicación móvil

En el armado del albergue temporal en Pozo Hondo de Paraguay se trabaja junto al secretario de Emergencia Nacional, Rubén Cuevas, el delegado municipal de Pozo Hondo, Alberto Jaime y de la gobernación de Boquerón, Julio Benítez. Además se trasladaron vehículos especiales, gomones, grupos electrógenos, cocinas de campaña, carpas y teléfonos satelitales.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Hinchas uruguayos se burlan del accidente del Chapecoense Hinchas uruguayos se burlan del accidente del Chapecoense La conmebol abrió un expediente, pero aún no confirma si es Nacional será expulsado del torneo. El organismo ya había abierto un proceso disciplinario.

No se hará mal uso de programas sociales: Sedesol No se hará mal uso de programas sociales: Sedesol Por último, Pérez Magaña, confirmo que el compromiso con la legalidad y con la democracia, se hará efectivo en todas y cada una de las delegaciones y en todos los programas sociales .

Ganancias crecen 490% tras lanzamiento de Switch — Nintendo Ganancias crecen 490% tras lanzamiento de Switch — Nintendo Por Chris Foxx, reportero de tecnología, El Nintendo Switch es un dispositivo curioso que muchos jugadores pensaron que fallaría. Splatoon 2 , la secuela de una de las propiedades originales más nuevas de Nintendo , vendió 4,91 millones de copias.

James Harden logra primer triple-doble de 60 puntos en la NBA James Harden logra primer triple-doble de 60 puntos en la NBA De esta forma, 'La Barba' superó los 'triple-dobles' de Michael Jordan (1992) y Russell Westbrook (2017), que anotaron 57 puntos. Manu, en una noche irregular, terminó con cinco tantos (2-8 de cancha), tres asistencias y tres pérdidas en 20 minutos.

La Procuraduría pide revocar detención domiciliaria de Enilse López 'La Gata' La Procuraduría pide revocar detención domiciliaria de Enilse López 'La Gata' Un día después el juez advierte que nadie le avisó que la vivienda donde sería trasladada 'La Gata' tenía medida alguna.

"No creo en la ventaja de nadie, los Eagles son peligrosos" — Brady "Así que no pienso en el retiro, sino en el Super Bowl y en tratar de ganar el partido más importante del año". El Dato: Brady es el jugador que más veces ha sido reconocido como el MVP del Super Bowl .

Manuel Espino, expanista, declara que AMLO ya no representa un peligro Manuel Espino, expanista, declara que AMLO ya no representa un peligro En entrevista con El Universal , el actual diputado federal sin bancada partidista, dijo observar en López Obrador a un hombre más sereno, maduro, con perseverancia y liderazgo.

Una demanda de Marcelo Bielsa podría hacer quebrar al Lille Una demanda de Marcelo Bielsa podría hacer quebrar al Lille Tras el despido de Marcelo Bielsa en el Lille , se pensaba que el polémico paso del rosarino por el club francés quedaba atrás. Ahora el ex entrenador de la selección chilena pidió una indemnización de 18 millones de euros , según afirmó L' Equipe .

Netflix y La Fórmula 1 negocian un detrás de cámaras Netflix y La Fórmula 1 negocian un detrás de cámaras

Confirmados los partidos amistosos previo al mundial de Rusia — Selección peruana Confirmados los partidos amistosos previo al mundial de Rusia — Selección peruana

U. de Concepción fue humillada por Vasco da Gama U. de Concepción fue humillada por Vasco da Gama

Triplete de Radamel Falcao García en la Copa de Francia Triplete de Radamel Falcao García en la Copa de Francia Barcelona, con Yerry Mina en la convocatoria, jugará hoy el primero de los dos partidos por la semifinal de la Copa del Rey. El colombiano regresó al gol después de tres encuentros sin aparecer en el marcador.

Macri recibió al policía procesado por defender al turista Macri recibió al policía procesado por defender al turista

Así confirmó Maluma su noviazgo en medio de su fiesta de cumpleaños Así confirmó Maluma su noviazgo en medio de su fiesta de cumpleaños

YouTube Go ya está disponible en el Perú YouTube Go ya está disponible en el Perú