Miércoles, 23 May, 2018

Cómo identificar las latas de atún que tienen exceso de mercurio

Archivo  VANGUARDIA LIBERAL Nueva alerta del Invima sobre un lote de Atún Van Camp’s
Malita Javier | 03 Febrero, 2018, 01:32

La compañía de Atún Van Camp's inició la recolección del lote de lomitos contaminado con mercurio, luego de la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Se trata del lote X210440201-011 de lomitos Van Camp's Atún en Agua, que tiene una presentación en lata por 160 gramos, con vencimiento el 28 de julio de 2020 y fecha de producción del 28 de julio de 2016.

Hinchas uruguayos se burlan del accidente del Chapecoense
La conmebol abrió un expediente, pero aún no confirma si es Nacional será expulsado del torneo. El organismo ya había abierto un proceso disciplinario.

Van Camps manifestó que las fechas de vencimiento de su producto son de cuatro años desde el momento de fabricación, y por eso no es extraño que en el mercado se encuentren latas que corresponden a lotes anteriores a las medidas de inspección de 2016, por lo que las nuevas alertas se emiten en fechas posteriores y se hacen sobre lotes que se producían bajo unos parámetros diferentes. El producto cuenta con registro sanitario RSAB0412308.

El Invima recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto mencionado anteriormente evitar su consumo, sin embargo explicó que "el consumo de una única porción de atún con excedencias de mercurio, no implica que la persona afecte su salud".

Nintendo lanzará Mario Kart como aplicación móvil

No obstante, alerta que el riesgo es mayor en mujeres embarazadas, lactantes y niños, que consuman de manera frecuente y prolongada atún que exceda los límites de concentración permitidos por la normatividad legal vigente.

La compañía de atún VanCamp´s aclaró que la alerta que ha venido realizando el Invima sobre lotes que superan los índices permitidos de mercurio corresponde a fechas anteriores a octubre de 2016, momento en que el Instituto implementó nuevas medidas de inspección, control y muestreo para el atún enlatado distribuido en Colombia. Asimismo, pide a la Secretaría de Salud de todo el país adelantar las medidas de vigilancia y control en los establecimientos de comercio para retirar las latas específicas.

Así confirmó Maluma su noviazgo en medio de su fiesta de cumpleaños

Recommended

"La cifra de pobreza empezó a bajar", dijo Macri — Aniversario del Indec En septiembre de 2016, con la adopción de estrictos protocolos de clasificación, captura, procesamiento, cálculo y difusión de datos, el INDEC completó la reconstrucción del núcleo de estadísticas críticas del país .

"Espero ganar la Champions con el United" — Alexis A nivel europeo, el Manchester City ha ganado todos sus partidos de fase de grupos, exceptuando su derrota frente al Shakhtar Donestk 2-1.

No se hará mal uso de programas sociales: Sedesol No se hará mal uso de programas sociales: Sedesol Por último, Pérez Magaña, confirmo que el compromiso con la legalidad y con la democracia, se hará efectivo en todas y cada una de las delegaciones y en todos los programas sociales .

Ganancias crecen 490% tras lanzamiento de Switch — Nintendo Ganancias crecen 490% tras lanzamiento de Switch — Nintendo Por Chris Foxx, reportero de tecnología, El Nintendo Switch es un dispositivo curioso que muchos jugadores pensaron que fallaría. Splatoon 2 , la secuela de una de las propiedades originales más nuevas de Nintendo , vendió 4,91 millones de copias.

James Harden logra primer triple-doble de 60 puntos en la NBA James Harden logra primer triple-doble de 60 puntos en la NBA De esta forma, 'La Barba' superó los 'triple-dobles' de Michael Jordan (1992) y Russell Westbrook (2017), que anotaron 57 puntos. Manu, en una noche irregular, terminó con cinco tantos (2-8 de cancha), tres asistencias y tres pérdidas en 20 minutos.

La Procuraduría pide revocar detención domiciliaria de Enilse López 'La Gata' La Procuraduría pide revocar detención domiciliaria de Enilse López 'La Gata' Un día después el juez advierte que nadie le avisó que la vivienda donde sería trasladada 'La Gata' tenía medida alguna.

Piden decoro a Justin Timberlake en el Super Bowl Piden decoro a Justin Timberlake en el Super Bowl Timberlake alegó entonces "un fallo de vestuario", pero el canal CBS, que retransmitió el espectáculo, fue castigado con 550.000 dólares.

Gallardo no quiere que le hablen de crisis en River De esta manera, los de Gallardo, volverán a casa, esperando sacar un triunfo que les permita seguir sumando y poder avanzar en la tabla.

"No creo en la ventaja de nadie, los Eagles son peligrosos" — Brady "Así que no pienso en el retiro, sino en el Super Bowl y en tratar de ganar el partido más importante del año". El Dato: Brady es el jugador que más veces ha sido reconocido como el MVP del Super Bowl .

El dolor de Colo Colo por la muerte de los chicos chilenos El dolor de Colo Colo por la muerte de los chicos chilenos La federación indicó que los partidos por la próxima fecha de la primera división chilena comenzarán con un minuto de silencio. En el micro Mel Tur viajaba una delegación deportiva infantil perteneciente al Colo Colo , iban 35 pasajeros y 2 choferes.

Una demanda de Marcelo Bielsa podría hacer quebrar al Lille Una demanda de Marcelo Bielsa podría hacer quebrar al Lille Tras el despido de Marcelo Bielsa en el Lille , se pensaba que el polémico paso del rosarino por el club francés quedaba atrás. Ahora el ex entrenador de la selección chilena pidió una indemnización de 18 millones de euros , según afirmó L' Equipe .

Confirmados los partidos amistosos previo al mundial de Rusia — Selección peruana Confirmados los partidos amistosos previo al mundial de Rusia — Selección peruana

Triplete de Radamel Falcao García en la Copa de Francia Triplete de Radamel Falcao García en la Copa de Francia Barcelona, con Yerry Mina en la convocatoria, jugará hoy el primero de los dos partidos por la semifinal de la Copa del Rey. El colombiano regresó al gol después de tres encuentros sin aparecer en el marcador.

¿Se separaron Wanda Nara y Mauro Icardi? ¿Se separaron Wanda Nara y Mauro Icardi?

Macri recibió al policía procesado por defender al turista Macri recibió al policía procesado por defender al turista