Martes, 21 Agosto, 2018

Astronomía: La Luna será la gran protagonista de un triple evento celestial

Imagen de la reciente superluna de diciembre Imagen de la reciente superluna de diciembre
Montez Delgado | 30 Enero, 2018, 00:38

Así lo señala A BioBioChile el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien señala que tendremos la segunda Luna Llena de enero, una Superluna y un eclipse de Luna. El tercer acontecimiento es que esa noche nuestro satélite natural quedará totalmente oculto por la sombra proyectada por la Tierra (la umbra) y se producirá un eclipse lunar total, visible al oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico, que teñirá de rojo o anaranjado el disco del satélite, lo que algunos denominan una luna de sangre.

Para los amantes de los fenómenos naturales, el próximo 31 de enero significará un día único, ya que el universo nos regalará un espectáculo sin igual gracias a la aparición de una esplendorosa superluna con eclipse total.

"Lo llamo el eclipse púrpura porque combina la Luna azul y un eclipse rojo", comentó por teléfono Rich Talcott, editor de la revista Astronomy.

Al estar más cerca de la Tierra, la luna se ve hasta un 14% más grande y un 30% más brillante.

Solo el 42.4% de los mexicanos se ejercita: Inegi
Por su parte, el nivel de escolaridad se relaciona de forma directa con la participación en la actividad física. Les siguen quienes lo hacen por diversión (19.0 %) y aquellos que tienen como motivación verse mejor (17.6 %).

"Por otro lado, Raúl Mújica García, especialista del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), aclaró que, por una casualidad, la primera luna llena del año se presentó el 1 de enero, y la siguiente se presentará el 31 del mismo mes; por esa razón, tradicionalmente se le conoce a la segunda como 'luna azul".

El eclipse se observará en la mayor parte de América como un eclipse parcial de Luna.

Mientras ocurren esos dos eventos, la Tierra, el sol y la luna se alinearán, dando lugar a un eclipse.

Sucederá el 31 de enero y coincidirán una super luna, una luna de sangre y una luna azul.

PSG goleó a Montpellier con doblete de Neymar
Tres de los cuatro los hicieron Cavani y Neymar , quienes marcaron para desahogar la tensión que respiraba el vestuario parisino. El uruguayo superó a Ibrahimovic como máximo goleador histórico del conjunto parisino en todas las competencias.

Respecto a la luna de sangre, destacó que ésta es una fase de tonos que se presenta cuando se desarrolla el eclipse total, como el que se realizará este 31 de enero.

"Estamos viendo todos los amaneceres y puestas de sol de la Tierra en ese momento reflejados desde la superficie de la Luna", dijo a su vez Sarah Noble, científica de programas de la NASA.

La pasada luna azul fue el 31 de julio de 2015 y la próxima tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 2019, explica NASA.

Este eclipse se puede ver, a simple vista, sin problemas para los ojos y retina.

Arturo Vidal marcó en goleada del Bayern Múnich — Bundesliga
El Bayern es puntero absoluto de la Bundesliga , con 47 unidades.•. "Fue un encuentro maravilloso para los espectadores". Uth y Gnabry marcaron los goles que le dieron ventaja de dos a la visita.

En la Ciudad de México se verá penumbra y umbra, y sólo en la puesta de lunar tal como lo muestra el diagrama compartido por la NASA.

Recommended

Download the Samsung Galaxy S9's Wallpaper Here This isn't as slow as the Sony Xperia XZ Premium's 960fps super slow-motion, but it's still twice as slow as previous efforts. We've gone into detail as to why biometry could actually be a very bad idea , at least as an authentication method.

Lucas Moura: Tottenham hopeful of signing Paris St-Germain winger Lucas Moura: Tottenham hopeful of signing Paris St-Germain winger Regardless of whether Tottenham are successful in luring Moura to the club, two players could leave in the closing hours of the window.

Quejas de Wanda: "comida de canje y el camarín chicuelo" Quejas de Wanda: Y como para que quede claro, concluye insistiendo: "Había otro camarín que era más grande, pero no nos gustó el olor que había". La modelo está grabando en el país un segmento para el ciclo de la diva y sus palabras no pasaron desapercibidas.

España declaró persona non grata al embajador de Venezuela Estados Unidos también ha tomado medidas contra el gobierno socialista de Venezuela . "La UE condena firmemente la decisión de las autoridades venezolanas de declarar al embajador español persona non grata ".

Prevén que hoy concluya sexta ronda de renegociación del TLCAN en Canadá Prevén que hoy concluya sexta ronda de renegociación del TLCAN en Canadá No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos. Las negociaciones tienen un cierre programado para fines de marzo.

Luis Fonsi busca triunfar en los Grammy Luis Fonsi busca triunfar en los Grammy Fonsi dio a conocer que ya se tienen algunas ciudades de la República confirmadas, por lo que se encuentra muy feliz. Residente , por su parte, ya obtuvo el premio a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo.

Trump: pidió un Van Gogh y le ofrecen un "excusado" Trump: pidió un Van Gogh y le ofrecen un En realidad el correo a la casa blanca lo envió en septiembre, donde hizo la llamativa oferta, que no recibió respuesta.

Donald Trump desmiente 'fake news' tras despido de Robert Mueller Donald Trump desmiente 'fake news' tras despido de Robert Mueller "Historia falsa", acusó, según la versión facilitada a los medios, a su llegada al centro de congresos del Foro Económico Mundial de Davos .

Encuentra 5 mil dólares y los entrega a la policía Encuentra 5 mil dólares y los entrega a la policía Un ciudadano en la Ciudad de México se encontró cinco mil dólares en efectivo , en una restaurante de la delegación Gustavo A.

South Korea urges North to talk before military drills restart South Korea urges North to talk before military drills restart Jan. 25, 2018 "South Korea-U.S. joint military drills are to be held as normal after the Paralympics are over". The North asserted that the two sides should "bring down the barrier of national division".

El 05/03 puede ser N°1 otra vez — Federer increíble El 05/03 puede ser N°1 otra vez — Federer increíble El porcentaje de Federer de primer servicio cayó de más del 80% en el tercer set al 36% en el cuarto ante la ofensiva de Cilic . En Nueva York, había derrotado al suizo en semifinales, en su única victoria contra el suizo en nueve duelos.

"Trap", el nuevo video de Shakira y Maluma Maluma , tema que se desprende de su álbum 'El Dorado' , nominado a los Grammy en la categoría a 'Mejor Álbum Pop Latino'. La barranquillera y el paisa ya pusieron a Chantaje entre los 20 videos musicales más vistos de la historia de YouTube .

Al menos dos muertos deja tercer ataque contra la Policía en Colombia Al menos dos muertos deja tercer ataque contra la Policía en Colombia La Organización de Estados Americanos (OEA) también se sumó a la ola de repudios. El hecho fue condenado por diversas autoridades de Colombia .

Moses Benched, Batshuayi Bags Brace As Chelsea Ease Past Newcastle — FA Cup Moses Benched, Batshuayi Bags Brace As Chelsea Ease Past Newcastle — FA Cup Welcome to our liveblog for Chelsea vs Newcastle! We have to be careful, because some names are mentioned in the window. A wonderful long ball from Pedro was collected by Eden Hazard , who fed the ball into the onrushing Marcos Alonso .

Trump busca 25.000 millones para levantar el muro con México — Estados Unidos Trump busca 25.000 millones para levantar el muro con México — Estados Unidos Este "marco" está basado en las "decenas" de reuniones que republicanos y demócratas han mantenido sobre el asunto, indicó. Pero al mismo tiempo pide al Congreso 25.000 millones de dólares para el polémico muro , una promesa de campaña de Trump .