Domingo, 25 Febrero, 2018

Solo el 42.4% de los mexicanos se ejercita: Inegi

Menos de la mitad de los mexicanos hace actividad física: Inegi En 2017, sólo 42% de mayores de 18 años realizaron algún tipo de ejercicio físico
Danilo Martir | 29 Enero, 2018, 02:31

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó con su más reciente encuesta que en México casi el 58 por ciento de su población mayor de 18 años de edad no realizó en 2017 ninguna actividad o deporte físico durante su tiempo de ocio, y quienes lo hicieron, fue por salud, principalmente.

El horario preferido para hacer ejercicio es por la mañana con 37 por ciento, seguido de la tarde con 30.2 por ciento, el 19.1 por ciento en la noche y el 13.6 por ciento lo hace en cualquier momento.

Además, 59.6% de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud.

Trump: pidió un Van Gogh y le ofrecen un "excusado"
En realidad el correo a la casa blanca lo envió en septiembre, donde hizo la llamativa oferta, que no recibió respuesta.

Pero la inactividad física golpea también al empleo, pues cada año se pierden en el país más de 400 millones de horas laborables por causas como la diabetes, lo que equivale a más de 184 milempleosde tiempo completo, estima el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las principales razones de quienes declararon nunca haber realizado deporte o quienes lo abandonaron son: falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud.

El Inegi recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 2010 el documento "Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud", en el cual menciona que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo.

Donald Trump desmiente 'fake news' tras despido de Robert Mueller
"Historia falsa", acusó, según la versión facilitada a los medios, a su llegada al centro de congresos del Foro Económico Mundial de Davos .

El organismo internacional recomienda acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien, 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

A mayor nivel educativo se incrementa el porcentaje de población que declaró realizar práctica físico-deportiva; sobresale que entre la población de 18 y más años de edad que no ha concluido su educación básica, la proporción de activos físicamente es más baja (27.6%).

Por su parte, el nivel de escolaridad se relaciona de forma directa con la participación en la actividad física. En el caso de los hombres de 18 a 24 años, sólo el 34.2 por ciento es inactivo, mientras que el porcentaje crece a 49.3 por ciento en los varones de 35 a 44 años, y hasta 60.9 por ciento en los que tienen 55 y más años. Les siguen quienes lo hacen por diversión (19.0 %) y aquellos que tienen como motivación verse mejor (17.6 %).

Shearer "shocked" over Aubameyang's choice of Arsenal — Transfer news
Dortmund head coach Peter Stoeger has even said Aubameyang could return to the team for Saturday's league match against Freiburg. This was definitely aimed at PEA. "This has been discussed with Aubameyang's family and accepted".

Asimismo, informó que solo el 33.5% de la población activa físicamente acude a instalaciones privadas como clubes, gimnasios, domicilios particulares o instalaciones de su trabajo o estudio para realizar ejercicio, mientras que el 62.8% dijo acudir a instalaciones públicas.

Recommended

Prevén que hoy concluya sexta ronda de renegociación del TLCAN en Canadá Prevén que hoy concluya sexta ronda de renegociación del TLCAN en Canadá No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos. Las negociaciones tienen un cierre programado para fines de marzo.

Luis Fonsi busca triunfar en los Grammy Luis Fonsi busca triunfar en los Grammy Fonsi dio a conocer que ya se tienen algunas ciudades de la República confirmadas, por lo que se encuentra muy feliz. Residente , por su parte, ya obtuvo el premio a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo.

Protección Civil alerta a Veracruz por Frente Frío No. 25 Protección Civil alerta a Veracruz por Frente Frío No. 25 Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa.

La lluvia seguirá presente durante el fin de semana La lluvia seguirá presente durante el fin de semana El lunes se notará una mejoría pero persistirán las altas temperaturas, con mínimas de 21º C y máxima de 36º C. Además, se prevé tiempo invernal que se sentirá hasta el próximo martes , indicó el organismo.

Encuentra 5 mil dólares y los entrega a la policía Encuentra 5 mil dólares y los entrega a la policía Un ciudadano en la Ciudad de México se encontró cinco mil dólares en efectivo , en una restaurante de la delegación Gustavo A.

El 05/03 puede ser N°1 otra vez — Federer increíble El 05/03 puede ser N°1 otra vez — Federer increíble El porcentaje de Federer de primer servicio cayó de más del 80% en el tercer set al 36% en el cuarto ante la ofensiva de Cilic . En Nueva York, había derrotado al suizo en semifinales, en su única victoria contra el suizo en nueve duelos.

"Trap", el nuevo video de Shakira y Maluma Maluma , tema que se desprende de su álbum 'El Dorado' , nominado a los Grammy en la categoría a 'Mejor Álbum Pop Latino'. La barranquillera y el paisa ya pusieron a Chantaje entre los 20 videos musicales más vistos de la historia de YouTube .

Al menos dos muertos deja tercer ataque contra la Policía en Colombia Al menos dos muertos deja tercer ataque contra la Policía en Colombia La Organización de Estados Americanos (OEA) también se sumó a la ola de repudios. El hecho fue condenado por diversas autoridades de Colombia .

Moses Benched, Batshuayi Bags Brace As Chelsea Ease Past Newcastle — FA Cup Moses Benched, Batshuayi Bags Brace As Chelsea Ease Past Newcastle — FA Cup Welcome to our liveblog for Chelsea vs Newcastle! We have to be careful, because some names are mentioned in the window. A wonderful long ball from Pedro was collected by Eden Hazard , who fed the ball into the onrushing Marcos Alonso .

Arturo Vidal marcó en goleada del Bayern Múnich — Bundesliga Arturo Vidal marcó en goleada del Bayern Múnich — Bundesliga El Bayern es puntero absoluto de la Bundesliga , con 47 unidades.•. "Fue un encuentro maravilloso para los espectadores". Uth y Gnabry marcaron los goles que le dieron ventaja de dos a la visita.

Lobos BUAP vs Pumas UNAM, jornada 4 Liga MX — Partido en vivo Lobos BUAP vs Pumas UNAM, jornada 4 Liga MX — Partido en vivo En cada partido, los rivales aprovechan las carencias defensivas de la manada y en promedio les anotan tres goles por encuentro. Sin embargo, en ese partido los de la UNAM saltaron a la cancha con un cuadro alternativo.

"Es una oportunidad para ambas regiones, no la podemos desperdiciar" — Macri François Hollande fue uno de los primeros presidentes en visitar a Macri , en febrero de 2016. Se aguarda una declaración conjunta tras la reunión a puertas cerradas.

Ronaldo: I'm not planning to leaave Real Madrid Ronaldo: I'm not planning to leaave Real Madrid Real Madrid have made contact with Tottenham over a summer move for manager Mauricio Pochettino , according to the Daily Mail . His former club Inter Milan are desperate to bring him back to San Siro but Manchester United are ready to meet his valuation.

Reabren gobierno con promesa a 'dreamers' Reabren gobierno con promesa a 'dreamers' El proyecto de ley acordado superó un obstáculo de procedimiento clave en el Senado por una abrumadora mayoría de 81-18 votos. Se espera la votación final en el transcurso del día para enviar la iniciativa al presidente Donald Trump .

Atentado con coche bomba deja 28 heridos — Ecuador Atentado con coche bomba deja 28 heridos — Ecuador La explosión se produjo en la parte trasera del puesto de mando, donde funcionaban el comedor y los dormitorios de los policías. Según balance realizado durante la mañana del sábado 27 de enero de 2018 , el estallido dejó 24 heridos leves.