Sábado, 17 Noviembre, 2018

Impone Trump aranceles a lavadoras y paneles solares

El presidente Donald Trump firmó un decreto que impone fuertes aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares El presidente Donald Trump firmó un decreto que impone fuertes aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares
Malita Javier | 25 Enero, 2018, 01:18

La inclusión de México en una lista de aranceles de 20 y 50 por ciento a la importación de lavadoras y paneles solares por parte del gobierno estadounidense, deja ver el proteccionismo comercial excesivo y frecuente del mandato de Donald Trump.

"México utilizará todos los recursos legales para que Estados Unidos cumpla con sus obligaciones internacionales, en particular, respecto de la compensación prevista en el artículo 802.6 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", dijo la cartera en el comunicado.

El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, informó de la decisión en un comunicado, justificando que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés) había decidió que ambos productos importados "son una causa sustancial de daños graves a los fabricantes nacionales". En cuanto a módulos solares, el arancel será del 30 por ciento. Las tarifas comenzarán en un 20% para las grandes lavadoras residenciales.

Prometió devolverle al país sus empleos de manufactura al cancelar o renegociar acuerdos comerciales e imponer fuertes medidas a países como México y China, que le venden más a Estados Unidos de lo que le compran.

PSG confirmó el fichaje de Diarra
Varios especialistas dudan de la capacidad física de Diarra , que se encontraba sin equipo desde finales de diciembre pasado. Depende de mí hacer todo, ahora, para aportar toda mi experiencia.

Sin embargo la industria solar estadounidense se encuentra dividida.

"Mi gobierno está comprometido a defender a las compañías estadounidenses, y han resultado sumamente perjudicadas por los dañinos incrementos en las importaciones que amenazan el sustento de sus trabajadores", dijo Donald Trump al momento de aprobar los aranceles. "Es una victoria para los trabajadores y consumidores de EU", sentenció.

Por otra parte, los fabricantes de paneles solares solo representan en torno a 14% de los empleos que ese sector genera en Estados Unidos.

Entre 2012 y 2015, la exportación de lavadoras de China hacia Estados Unidos pasó de unas 411.000 unidades a más de 2 millones.

Venezuela asume presidencia alterna
El ministro venezolano de Petróleo informó que el país sudamericano asumirá la presidencia alterna del organismo energético. Este acuerdo a largo plazo no implicará necesariamente las mismas cuotas de producción que están en vigor actualmente.

El ministro surcoreano aseguró que la Comisión de Comercio Internacional estadunidense no demostró con claridad el vínculo entre el crecimiento de las importaciones surcoreanas y el daño a la industria estadunidense.

A las voces disconformes se sumó la de Samsung Electronics.

"Los desarrolladores pueden tener que alejarse de sus proyectos", dijo Hugh Bromley, un analista con sede en Nueva York en Bloomberg New Energy Finance, en una entrevista antes de la decisión de Trump.

Casi tan pronto como llegó al poder, Trump canceló el acuerdo Transpacífico que negoció el gobierno de Barack Obama.

What's happened and why — US shutdown
The vote just came in 81-18. "My administration will work toward solving the problem of very unfair illegal immigration". The Republicans have tried to blow up the Congress and shut down the government several times over the past few decades.

Recommended

El "vuelito" inaugural de FlyBondi: la curiosa disculpa del comandante del avión El Además, estaba estipulado que sea un vuelo de 22 minutos, pero por las condiciones de la nave, estuvo en el aire solamente 12. El debut de la línea de bajo costo será con un vuelo que unirá las ciudades argentinas de Córdoba y Puerto Iguazú.

Alerta por probables tormentas fuertes Alerta por probables tormentas fuertes Además, las condiciones de inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta el día miércoles 24 con mejoramientos temporarios. Situación: Sobre el area de cobertura continuan generandose lluvias y tormentas de variada intensidad.

Independiente avanza por Reynoso e insistirá por Silvio Romero Independiente avanza por Reynoso e insistirá por Silvio Romero Reynoso pudo superar el trance ya que, por fortuna, " La bala no había tocado nada raro ", según explicó el mismo futbolista tiempo después.

Santander echó a perder su trabajo por expulsión — Miguel Herrera Santander echó a perder su trabajo por expulsión — Miguel Herrera Miguel Herrera , técnico del América , denunció que jugar al mediodía en Ciudad Universitaria es "inhumano". Siguen siendo tres puntos los que están en disputa. "El Clásico es de motivo de orgullo para la afición".

Enterraron a Daniel Soto ya hermanos Lugo en Cementerio La Chinita Enterraron a Daniel Soto ya hermanos Lugo en Cementerio La Chinita Recordó que seis de los siete miembros del grupo fallecieron, según el acta de defunción, por un disparo en la cabeza algo que, afirmó, constituye un "patrón" y genera "dudas".

Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza Hoy no existen en el país normas legales que permitan determinar cómo llegan estos productos hasta los usuarios. Con esos datos, los especialistas presumen que se trata de un caso de envenenamiento .

Congreso de EU pospone voto para acuerdo presupuestario Congreso de EU pospone voto para acuerdo presupuestario La Opción Nuclear , en este caso, significa poner fin a la regla del Senado que requiere 60 votos para que la legislación pase. Un cartel anuncia el cierre de la Biblioteca del Congreso (Bloomberg).

SCJN confirma constitucionalidad de la Ley de Derecho de Réplica SCJN confirma constitucionalidad de la Ley de Derecho de Réplica Según los ministros, la información falsa o inexacta es aquella incorrecta o manipulada para dar a entender algo distinto a la realidad.

Murió el legendario bajista de The Kinks y The Zombies Murió el legendario bajista de The Kinks y The Zombies - El músico británico Jim Rodford , bajista de The Kinks y The Zombies , falleció el sábado a los 76 años, confirmaron miembros de su familia y amigos.

Nieto de Elba Esther Gordillo apoya el proyecto de AMLO Nieto de Elba Esther Gordillo apoya el proyecto de AMLO El pronunciamiento de Rene Fujiwara Montelongo para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador a través de las Redes Sociales Progresistas, ha hecho suficiente ruido.

La pelea es peleando desde este martes — Licey y Águilas La pelea es peleando desde este martes — Licey y Águilas El dirigente de los Tigres, Urueta, sustituye a Antolin por Rafael Martín, quien permitió el palo de Camargo por el prado derecho. Expresó que la gerencia de Operaciones ha tratado de hacer lo mejor posible para poner el mejor equipo en el terreno de juego.

Promete Ricardo Anaya regresar la paz a Colima Promete Ricardo Anaya regresar la paz a Colima El presidente nacional del Partido Acción Nacional ( PAN ), quien viajó a Tijuana para reunirse con la militancia del partido, acotó que AMLO cuenta con ideas viejas y fracasadas.

Djokovic choca con Hyeon Chung por 'octavos' del Australian Open — Duelo generacional Djokovic choca con Hyeon Chung por 'octavos' del Australian Open — Duelo generacional Nada que ver con el anterior partido, un maratoniano enfrentamiento de 3 horas y 44 minutos ante la estadounidense Lauren Davis . Pero su aventura en el Australian Open culminó en Octavos de Final a manos del coreano Chung Hyeon .

Tomateros por el tercero de la Serie Final Tomateros por el tercero de la Serie Final Anthony Vásquez fue apoyado en esa ocasión con cuadrangulares del culiacanense Joey Meneses y el estadounidense Andy Wilkins. En sus últimas dos finales, tiene cinco victorias al hilo, tras ganar los últimos tres a Jalisco en 2014-2015.

Tasa de desocupación baja a 3.4 por ciento en diciembre Tasa de desocupación baja a 3.4 por ciento en diciembre De acuerdo con el reporte de dicha institución, tal porcentaje fue menor al 2.8 por ciento reportado en el mismo mes pero de 2016. En tanto, la tasa de informalidad fue de 56.8 por ciento en diciembre de 2017 , mayor en 0.2 puntos respecto a diciembre de 2016.