Viernes, 27 Abril, 2018

Alberto Fujimori no podrá hacer actividades políticas

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez presentó ayer un informe que cuestiona la forma y oportunidad del indulto al ex presidente
Danilo Martir | 25 Enero, 2018, 01:24

La Defensoría del Pueblo dio a conocer su posición institucional respecto al indulto que recibió el ex dictador Alberto Fujimori y enfatizó que, pese a contar con la libertad, este "no puede realizar actos públicos ni políticos".

"Beneficiario de indulto debe mostrar arrepentimiento expreso". Alberto Fujimori debe alejarse de la participación de asuntos políticos.

Por decisión del Gobierno obras sociales gremiales no tendrán subsidios millonarios
El objetivo del Gobierno es igualmente que se fusionen las obras sociales de los gremios menos poderosos o que compartan recursos. El Ejecutivo nacional trabaja para avanzar sobre una caja millonaria de los sindicatos .

En uso de sus atribuciones constitucionales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió el pasado 24 de diciembre conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori, teniendo entre sus argumentos la salud del exmandatario.

Además, Gutiérrez explicó que la resolución suprema 281.2017-JUS, que otorgó el indulto a Fujimori, "no cumple con los estándares legales y jurídicos, específicamente en cuanto a la motivación de la decisión de otorgar las gracias presidenciales".

Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza
Hoy no existen en el país normas legales que permitan determinar cómo llegan estos productos hasta los usuarios. Con esos datos, los especialistas presumen que se trata de un caso de envenenamiento .

"Cuando se da un indulto no se suspende la responsabilidad penal, debe conducirse de determinada manera para legitimar indulto y el Estado debe prevenir la comisión de delitos", aseguró Walter Gutiérrez. Es decir, que la decisión y el proceso fue anticipado. "Este estándar tampoco ha sido superado", comentó Gutiérrez.

El funcionario señaló también que, en el balance que hizo Defensoría sobre el proceso, el presidente puede otorgar esta gracias, pero ello no quiere decir que "tenga una posibilidad libérrima de hacer las cosas".

Congreso de EU pospone voto para acuerdo presupuestario
La Opción Nuclear , en este caso, significa poner fin a la regla del Senado que requiere 60 votos para que la legislación pase. Un cartel anuncia el cierre de la Biblioteca del Congreso (Bloomberg).

En ese sentido, la Defensoría anunció que remitirá tres informes, uno al Congreso de la Replica para que se plantee una ley que regule las gracias presidenciales; otro al Ministerio de Justicia para que entregue los documentos completos completos que justifican el indulto y, finalmente, otro al Poder Judicial, con el fin de que los magistrados evalúen la legalidad del beneficio dado al expresidente. En esa misma línea señaló que "el Tribunal Constitucional ha señalado que las gracias presidenciales sobre delitos contra los derechos humanos deben expresar el mayor nivel de motivación y resaltar la importancia del derecho fundamental del interno que se busca proteger".

Recommended

Tras un allanamiento, detuvieron al hacker que intentó extorsionar a Susana Giménez Tras un allanamiento, detuvieron al hacker que intentó extorsionar a Susana Giménez La causa comenzó cuando el periodista Pablo Silva , según su versión, recibió el ofrecimiento de los videos de Lucía . En esa imagen, según el letrado, se ve efectivamente que la protagonista de los videos es Lucía Celasco .

Alerta por probables tormentas fuertes Alerta por probables tormentas fuertes Además, las condiciones de inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta el día miércoles 24 con mejoramientos temporarios. Situación: Sobre el area de cobertura continuan generandose lluvias y tormentas de variada intensidad.

Independiente avanza por Reynoso e insistirá por Silvio Romero Independiente avanza por Reynoso e insistirá por Silvio Romero Reynoso pudo superar el trance ya que, por fortuna, " La bala no había tocado nada raro ", según explicó el mismo futbolista tiempo después.

Instagram lanza nuevos stickers en forma de GIF Instagram lanza nuevos stickers en forma de GIF Para ello primero debes seleccionar una fotografía o vídeo que quieras subir a las historias de Instagram y editarla. La red social Instagram propiedad de Facebook , lanzó el día de hoy sus GIFs para tus Stories .

Repudiamos "insolentes" declaraciones del Grupo de Lima y Luis Almagro — Rodríguez Repudiamos Enfatizó que la delegación de Venezuela para la Mesa de Diálogo por la Paz, repudia insolente declaración de Luis Almagro.

Procuraduría inicia intervención en Córdoba — Cartel del Sida Procuraduría inicia intervención en Córdoba — Cartel del Sida También se pagaron 5.264 millones de pesos por tratamientos de equinoterapia y neurodesarrollo para niños que nunca los necesitaron. "Se trata de pacientes de régimen subsidiado", detalló Carillo.

Sevilla eliminó a Atlético Madrid de la Copa del Rey Sevilla eliminó a Atlético Madrid de la Copa del Rey La historia de la Copa del Rey de fútbol tiene como máximo triunfador al Barcelona con 29 trofeos. A los 13 minutos consiguió la igualdad a través de un disparo de Griezmann .

Se casa la hija de Sarah Ferguson — Otra boda real Se casa la hija de Sarah Ferguson — Otra boda real Su Alteza Real y el señor Brooksbank se prometieron en Nicaragua a principios de este mes. La pareja se conoció en 2010 en Suiza y desde hace tres años vive en Kensington Palace .

Wall Street cierra en récord tras acuerdo de senadores en EEUU Wall Street cierra en récord tras acuerdo de senadores en EEUU La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja errática de 0.04% a 49,952 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 71,65 puntos, o un 0,98%, a 7.408,03 unidades.

SCJN confirma constitucionalidad de la Ley de Derecho de Réplica SCJN confirma constitucionalidad de la Ley de Derecho de Réplica Según los ministros, la información falsa o inexacta es aquella incorrecta o manipulada para dar a entender algo distinto a la realidad.

Murió el legendario bajista de The Kinks y The Zombies Murió el legendario bajista de The Kinks y The Zombies - El músico británico Jim Rodford , bajista de The Kinks y The Zombies , falleció el sábado a los 76 años, confirmaron miembros de su familia y amigos.

Nieto de Elba Esther Gordillo apoya el proyecto de AMLO Nieto de Elba Esther Gordillo apoya el proyecto de AMLO El pronunciamiento de Rene Fujiwara Montelongo para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador a través de las Redes Sociales Progresistas, ha hecho suficiente ruido.

Venezuela asume presidencia alterna Venezuela asume presidencia alterna El ministro venezolano de Petróleo informó que el país sudamericano asumirá la presidencia alterna del organismo energético. Este acuerdo a largo plazo no implicará necesariamente las mismas cuotas de producción que están en vigor actualmente.

Sampaoli se juntó con Higuaín, que ahora se acerca a Rusia Sampaoli se juntó con Higuaín, que ahora se acerca a Rusia Con el ex River, tuvo una charla que duró poco más de una hora y media . Al momento de intercambiar conceptos lo hicieron de forma individual.

What's happened and why — US shutdown What's happened and why — US shutdown The vote just came in 81-18. "My administration will work toward solving the problem of very unfair illegal immigration". The Republicans have tried to blow up the Congress and shut down the government several times over the past few decades.