Domingo, 25 Febrero, 2018

Congreso de EU pospone voto para acuerdo presupuestario

El gobierno de Trump deberá afrontar un cierre Anuncian acuerdo para reabrir el gobierno de EU
Malita Javier | 24 Enero, 2018, 19:52

El Senado de Estados Unidos logró los más de 60 votos que necesitaba para aprobar la extensión presupuestaria y terminar así con el cierre del Gobierno. El presidente se perdió una gala de honor en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida y peligra su viaje a la cumbre económica de Davos. Su enojo y frustración con los legisladores ayer aumentaba. Pero ellos, aún en domingo, hacían sus máximos esfuerzos esta noche para poder llegar a un acuerdo de última hora que aliviara el caos de mañana lunes comience la semana laboral con empleados federales en sus casas sin cobrar, edificios oficiales semicerrados, la basura sin recoger y miles de trámites burocráticos en el limbo, entre otras tantas pesadillas.

La Opción Nuclear, en este caso, significa poner fin a la regla del Senado que requiere 60 votos para que la legislación pase.

En medio de esta pelea pública, la mayoría republicana de la Cámara de Representantes se negó a aprobar el proyecto de reforma migratoria bipartidista y, aprovechando que allí no existe la figura de filibustero, dieron anoche media sanción al proyecto de ley parche que había redactado el oficialismo.

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades que entró en vigor a partir de la pasada medianoche.

Enterraron a Daniel Soto ya hermanos Lugo en Cementerio La Chinita
Recordó que seis de los siete miembros del grupo fallecieron, según el acta de defunción, por un disparo en la cabeza algo que, afirmó, constituye un "patrón" y genera "dudas".

"Es fantástico ver cuán duro luchan los republicanos por nuestro Ejército y nuestra Seguridad en la Frontera".

"No negociaremos el estatus de inmigrantes ilegales mientras los demócratas mantienen a nuestros ciudadanos legales rehenes de sus insensatas demandas".

"¡Si el punto muerto continúa, lo republicanos deberían ir por el 51 % (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR's (resoluciones de continuidad)", agregó el presidente.

Indicación. Un cartel anuncia el cierre de la Biblioteca del Congreso (Bloomberg).

Venezuela asume presidencia alterna
El ministro venezolano de Petróleo informó que el país sudamericano asumirá la presidencia alterna del organismo energético. Este acuerdo a largo plazo no implicará necesariamente las mismas cuotas de producción que están en vigor actualmente.

El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense Mitch McConnell programó la votación de un nuevo presupuesto provisional del Gobierno para el 22 de enero, comunicó el periódico The Washington Post.

El jefe de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, rechazó esa oferta y pidió una reunión con el presidente y líderes legislativos para dar con un remedio y volvió a acusar a magnate por la situación. "No mantendremos negociaciones hasta que el Gobierno vuelva a funcionar", ha recalcado.

Después de muchas acusaciones cruzadas, los demócratas aceptaron las condiciones y un tres de sus senadores se juntaron con tres pares republicanos para redactar un proyecto de ley bipartidista.

"No logran siquiera ponerse de acuerdo con su propio presidente".

Tasa de desocupación baja a 3.4 por ciento en diciembre
De acuerdo con el reporte de dicha institución, tal porcentaje fue menor al 2.8 por ciento reportado en el mismo mes pero de 2016. En tanto, la tasa de informalidad fue de 56.8 por ciento en diciembre de 2017 , mayor en 0.2 puntos respecto a diciembre de 2016.

Recommended

Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza Hoy no existen en el país normas legales que permitan determinar cómo llegan estos productos hasta los usuarios. Con esos datos, los especialistas presumen que se trata de un caso de envenenamiento .

Nieto de Elba Esther Gordillo apoya el proyecto de AMLO Nieto de Elba Esther Gordillo apoya el proyecto de AMLO El pronunciamiento de Rene Fujiwara Montelongo para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador a través de las Redes Sociales Progresistas, ha hecho suficiente ruido.

Sampaoli se juntó con Higuaín, que ahora se acerca a Rusia Sampaoli se juntó con Higuaín, que ahora se acerca a Rusia Con el ex River, tuvo una charla que duró poco más de una hora y media . Al momento de intercambiar conceptos lo hicieron de forma individual.

Federer avanza a cuartos de final en Australia Federer avanza a cuartos de final en Australia En tanto, el surcoreano Hyeon Chung , ubicado en el puesto 58 del ranking, eliminó a Novak Djokovic . La pelea en el año estará entre ellos dos por el primer lugar.

La pelea es peleando desde este martes — Licey y Águilas La pelea es peleando desde este martes — Licey y Águilas El dirigente de los Tigres, Urueta, sustituye a Antolin por Rafael Martín, quien permitió el palo de Camargo por el prado derecho. Expresó que la gerencia de Operaciones ha tratado de hacer lo mejor posible para poner el mejor equipo en el terreno de juego.

Djokovic choca con Hyeon Chung por 'octavos' del Australian Open — Duelo generacional Djokovic choca con Hyeon Chung por 'octavos' del Australian Open — Duelo generacional Nada que ver con el anterior partido, un maratoniano enfrentamiento de 3 horas y 44 minutos ante la estadounidense Lauren Davis . Pero su aventura en el Australian Open culminó en Octavos de Final a manos del coreano Chung Hyeon .

Tomateros por el tercero de la Serie Final Tomateros por el tercero de la Serie Final Anthony Vásquez fue apoyado en esa ocasión con cuadrangulares del culiacanense Joey Meneses y el estadounidense Andy Wilkins. En sus últimas dos finales, tiene cinco victorias al hilo, tras ganar los últimos tres a Jalisco en 2014-2015.

A disposición de PGR Michoacán, 26 maestros detenidos por delito federal A disposición de PGR Michoacán, 26 maestros detenidos por delito federal Entre sus demandas, los maestros de la Sección XVIII exigen el pago de bonos que les adeudan desde el año anterior. De igual forma mantienen vehículos detenidos, uno de los cuales destrozaron, además de quemar llantas.

Reportan tiroteo en preparatoria del norte de Texas Reportan tiroteo en preparatoria del norte de Texas Al menos una jovencita herida y quien fue trasladada desde el poblado en el condado Ellis hasta al hospital Parkland en Dallas . Fitzgerald y Joffre dijeron en una conferencia de prensa que no saben la relación entre la víctima y el agresor.

El 1% de la población posee el 82% de la riqueza mundial El 1% de la población posee el 82% de la riqueza mundial En América Latina , la riqueza de los multimillonarios creció en 155 mil millones de dólares en el último año. En 12 meses, la riqueza de los más afortunados ha aumentado en $762,000 millones.

Piñera ratifica a agentes en La Haya por demanda marítima de Bolivia Piñera ratifica a agentes en La Haya por demanda marítima de Bolivia En esta línea, se puso en duda la continuidad del equipo que ha trabajado con el canciller Heraldo Muñoz en la defensa de Chile ante la demanda de Evo Morales.

"Messi es el peor", la frase que motivó a Cristiano Ronaldo El séptimo y último tanto del encuentro fue obra de Nacho Fernández, quien de esta forma logró el tercer doblete de la tarde. Es lo que necesitábamos. "Ahora hay que repetir", señaló en rueda de prensa.

Aseguran cargamento de granadas en la CDMX Aseguran cargamento de granadas en la CDMX Decomisan granadas de fragmentación que fueron enviadas por la empresa Lpe logistic Belden ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas . Allí fueron encontradas 40 cajas de cartón con 49 granadas cada una, para un total de mil 960 de esos artefactos de guerra.

Bordeaux's Malcom pictured on a aircraft day after Nantes win Bordeaux's Malcom pictured on a aircraft day after Nantes win So if Malcom is high on your wish list, I'd suggest you buckle up and get ready for another big transfer #saga in this summer's window.

Encontraron en un arroyo documentación de la UOCRA — Bahía Blanca Encontraron en un arroyo documentación de la UOCRA — Bahía Blanca Las detenciones de los ex miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) no fueron el capítulo final.