Jueves, 15 Noviembre, 2018

Muere el chef francés Paul Bocuse

Muere el chef francés Paul Bocuse Muere el chef francés Paul Bocuse
Galeno Paniagua | 21 Enero, 2018, 01:08

El punto de inflexión en su carrera llegó en la década de los setenta con la "nouvelle cuisine", corriente gastronómica que convirtió en el pilar de la modernidad culinaria, gracias en parte a su libro "La cocina de mercado".

Raymonde Bocuse, esposa del difunto - si bien el chef era polígamo y compartía abiertamente su vida con tres mujeres -, y sus hijos Françoise y Paul expresaron su "pena inmensa".

Alumnas dan golpiza a compañera en secundaria de Hidalgo
Un video que circula en redes sociales ha causado indignación entre la ciudadanía de Hidalgo . Segundos más tarde entran compañeros de clase sin embargo nadie interviene.

Paul Bocuse falleció en su conocido restaurante de Collonges-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon (centro-este), según un chef lionés cercano a la familia, la cual no se pronunció todavía.

Durante décadas Bocuse fue una referencia mundial de la gastronomía francesa y medios locales destacaron que fue considerado en este país como "el cocinero del siglo XX", símbolo del mundialmente célebre certamen de cocina "El Bocuse D'Or", de donde sale electo "El mejor Chef del Mundo". "Puso una C mayúscula a la cocina", reaccionó Alain Ducasse, uno de los chefs más reputados de Francia. Su restaurante de tres estrellas "L'Auberge du Pont de Collonges" era considerado un lugar de peregrinación para gourmets de todos el mundo. El joven interrumpió su formación brevemente a los 18 años, cuando en 1944 se alistó como voluntario en el ejército de liberación del general Charles de Gaulle. Su trabajo era su vida: "Trabajo como si viviese 100 años y disfruto de la vida como si cada día fuese el último".

Ricardo Centurión: "Estoy contento por volver a casa"
Pero el club xeneize no quería abonar ninguna cifra para traerlo y Racing , que decidió comprar el pase, concretó su regreso. No se va a cortar porque yo juegue en Racing .

En Francia resulta imposible hablar de Bocuse sin hipérboles.

El presidente de la guía Gault et Millau, Côme de Chérisey, saludó "un gran hombre pero sobre todo aquel que junto a (los críticos gastronómicos) Henri Gault y Christian Millau lanzaron la Nouvelle Cuisine". "Tan solo su nombre resumía la gastronomía francesa en su generosidad, su respeto a la tradición y también su ingenio", dijo el mandatario. Formó a muchos de los nombres que hoy siguen en la cumbre de la gastronomía mundial a través de la Fundación Paul Bocuse por la que transmitía sus conocimientos. "La gastronomía francesa pierde hoy una figura mítica que la transformó profundamente", lamentó. "Pero ellos continuarán su trabajo", aseveró Macron, en cuyas cocinas del Elíseo se sigue preparando uno de los platos creados por Bocuse para un presidente, la sopa de trufas negras VGE que creó en honor de Valéry Giscard d'Estaing cuando este le otorgó la Legión de Honor.

Perú mantiene el puesto 11 del ranking mundial de la FIFA
En el historial, México ha enfrentado a la escuadra vikinga en tres oportunidades con saldo de una victoria y dos empates.

Recommended

Facebook priorizará las noticias de los medios según su nivel de confianza Facebook priorizará las noticias de los medios según su nivel de confianza Se espera que con este cambio, según Facebook , se reduzca de un 5% a un 4% la cantidad de noticias de dichas fuentes . Podríamos tratar de tomar esa decisión nosotros mismos, pero eso no es algo con lo que estemos cómodos.

Tom Petty murió por sobredosis accidental con medicamentos: forense Tom Petty murió por sobredosis accidental con medicamentos: forense Los resultados de la autopsia de Tom Petty están disponibles, y muestran que el cantante murió en octubre de una sobredosis accidental de drogas como resultado de tomar una variedad de medicamentos.

¡Ed Sheeran anunció su compromiso! ¡Ed Sheeran anunció su compromiso! Aunque aún no se han dado más detalles de su compromiso , estamos seguras que su boda será una de las más románticas del año. Estamos muy felices y enamorados y nuestros gatos están contentos también", contó Ed Sheeran en un post vía Instagram .

¡Se acabó! Esto arrojaron las pruebas de ADN de Matías Gil ¡Se acabó! Esto arrojaron las pruebas de ADN de Matías Gil Su relación amorosa terminó en los juzgados para determinar la pensión alimenticia del pequeño Matías . En esa fecha, el pitoniso dijo que "me atrevo a pensar que no es hijo de Julián ".

El presidente de México es… ¿Enrique Iglesias? El presidente de México es… ¿Enrique Iglesias? Más tarde la publicación fue corregida y la vincularon con la cuenta de Enrique Peña Nieto . Sin embargo, la imagen de la publicación inicial ya se había hecho viral en redes sociales.

Sensational book on President Trump is top seller online Sensational book on President Trump is top seller online Trump's video appearance comes as a book by Michael Wolff, Fire And Fury: Inside The Trump White House , is set to be released. On Thursday morning, Wolff published a column on The Hollywood Reporter's website explaining how the new book came about.

Kim Kardashian se desnuda en las redes Kim Kardashian se desnuda en las redes Otro ejemplo es que hace algunos días había compartido una imagen similar aunque en la que mostraba mucha menos piel. No es el primer ni seguramente el último desnudo que la mediática postea en sus redes sociales.

Hay pruebas contra Barros pero Francisco no las ha querido recibir — Exsacerdote Hay pruebas contra Barros pero Francisco no las ha querido recibir — Exsacerdote Barros fue una de las piezas de la Iglesia chilena más repudiadas durante las presencias de Francisco en aquel país. Agregó que "el Papa ha desoído todos estos hechos y nos ha acusado de faltar a la vedad, de decir calumnias ".

Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones Probables alineaciones Racing: Musso; Saravia, Barbieri, Schlegel, Soto; Domínguez; Zaracho, Pulpo, Cardozo; López y Martínez. Esta noche , en el José María Minella, se repetirá esta acción del "Rey de Copas" frente a "La Academia ".

Dolores O'Riordan: Su novio Olé Koretsky, le dedicó emotivo mensaje Dolores O'Riordan: Su novio Olé Koretsky, le dedicó emotivo mensaje Pese a esta versión, un portavoz de la policía declaró a recientemente a NBC News que "su muerte no está siendo considerada sospechosa".

Netflix anuncia su nueva serie, 'El mecanismo' Netflix anuncia su nueva serie, 'El mecanismo' José Padilha se ha ganado bastante admiración por su trabajo y esperamos que esta no sea la excepción. La serie está inspirada en sucesos reales ocurridos en el país natal de Padilha, Brasil.

Adolescente ataca armado con un hacha colegio en Rusia Adolescente ataca armado con un hacha colegio en Rusia Al menos dos de las víctimas, la mujer y un adolescente de 16 años, tuvieron que ser operados de urgencias tras sufrir graves heridas en el cuello.

Hay avances en proyecto para evitar el cierre del Gobierno — Trump Hay avances en proyecto para evitar el cierre del Gobierno — Trump El senador demócrata Bob Menendez (tercero desde la izquierda en la imagen), en una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en Washington .

Kenji Fujimori confirma que congresista Pariona se unió a grupo "Vengadores" Kenji Fujimori confirma que congresista Pariona se unió a grupo Indicó que luego de obtener el indulto de su padre, su objetivo es obtener la reconciliación y la reestructuración en Fuerza Popular .

Pascua-Lama: Chile ratificó la clausura pero Barrick quiere reactivar Pascua-Lama: Chile ratificó la clausura pero Barrick quiere reactivar Comunidades diaguitas aledañas a Pascua Lama calificaron como un triunfo la resolución. O bien, ingresa usando LinkedIn. . Barrick analiza sanción aplicada .