Jueves, 20 Setiembre, 2018

El papa Francisco regresa a Lima y visitará Palacio de Gobierno

Papa francisco Papa francisco
Irune Rengel | 20 Enero, 2018, 03:46

El papa llega a Perú en una visita oficial y apostólica de tres días que lo trasladará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de un millón de personas.

En su primer discurso en Perú, donde llegó ayer y fue recibido por una multitud en Lima, Bergoglio advirtió al mundo que "probablemente los pueblos originarios amazónicos nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora".

El líder católico ha recalcado que ha ido a Puerto Maldonado (capital de la región de Madre de Dios, puerta de entrada a la Amazonia) para expresar su apoyo a los pueblos indígenas frente a "las hondas heridas que llevan consigo la Amazonia y sus pueblos" y "reafirmar una opción sincera por la defensa de la vida, defensa de la tierra y defensa de las culturas".

Detalles espeluznantes de los 13 hermanos encadenados en California
La única actividad que parecían tener permitida los hijos de la pareja era escribir en diarios. A cada uno de los progenitores se le impuso también una fianza de nueve millones de dólares.

Se prevé que el pontífice, cuyo papado ha estado marcado entre otros aspectos por la causa ambiental, realice un incisivo discurso criticando la explotación masiva de los recursos naturales que destruye la Amazonía, la mayor selva tropical del planeta que perdió ya el 20 por ciento de sus bosques por la tala, la minería y la agricultura industrial.

"Es tierra disputada desde varios frentes: por una parte, el neoextractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre el petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales", describió.

El obispo de Roma señaló que estos peligros también vienen por la perversión de ciertas políticas que promueven la conservación de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano y exhortó a romper el paradigma histórico que considera la Amazonía como una despensa inagotable de los estados.

Kenji Fujimori confirma que congresista Pariona se unió a grupo "Vengadores"
Indicó que luego de obtener el indulto de su padre, su objetivo es obtener la reconciliación y la reestructuración en Fuerza Popular .

Las comunidades aborígenes amazónicas pidieron ayuda al pontífice en el encuentro, pues están agobiadas por la deforestación, la contaminación de los ríos, la pobreza y la trata de personas.

"Entran a nuestros territorios sin consultarnos y nosotros sufriremos mucho y moriremos cuando los foráneos perforen la tierra para sacar el agua negra metalizada, sufriremos cuando envenenen y malogren nuestros ríos convertidos en aguas negras de la muerte", continuaron.

Tras insistir en pedirle al Papa que los defienda, expresó su miedo porque los que son de otros lugares y nunca han vivido aquí quieren "hacerles desaparecer".

Nazarena Vélez le pidió perdón a Fabián Rodríguez
El hombre se suicidó en marzo de 2014 en su oficina de Palermo, mientras ella estaba de vacaciones en Miami con sus hermanas. Tras estos mensajes, Nazarena fue internada por un cuadro de arritmia, según lo confirmó el periodista Luis Bremer .

Es una oportunidad única para que ellos también eleven su voz de preocupación por la amenaza que sufre la Amazonía. Escuchará el testimonio de dos indígenas que le hablarán de sus problemas y reivindicaciones y a su turno, dirigirá unas palabras.

Recommended

Hay pruebas contra Barros pero Francisco no las ha querido recibir — Exsacerdote Hay pruebas contra Barros pero Francisco no las ha querido recibir — Exsacerdote Barros fue una de las piezas de la Iglesia chilena más repudiadas durante las presencias de Francisco en aquel país. Agregó que "el Papa ha desoído todos estos hechos y nos ha acusado de faltar a la vedad, de decir calumnias ".

Netflix anuncia su nueva serie, 'El mecanismo' Netflix anuncia su nueva serie, 'El mecanismo' José Padilha se ha ganado bastante admiración por su trabajo y esperamos que esta no sea la excepción. La serie está inspirada en sucesos reales ocurridos en el país natal de Padilha, Brasil.

Ricardo Centurión: "Estoy contento por volver a casa" Ricardo Centurión: Pero el club xeneize no quería abonar ninguna cifra para traerlo y Racing , que decidió comprar el pase, concretó su regreso. No se va a cortar porque yo juegue en Racing .

Con el nuevo juego de Harry Potter podrás estudiar en Hogwarts Con el nuevo juego de Harry Potter podrás estudiar en Hogwarts El juego Harry Potter: Hogwarts Mistery te permitirá convertirte en todo un estudiante de esta escuela mágica. Si eres fanático de Harry Potter de seguro esta noticia te va a gustar.

Pascua-Lama: Chile ratificó la clausura pero Barrick quiere reactivar Pascua-Lama: Chile ratificó la clausura pero Barrick quiere reactivar Comunidades diaguitas aledañas a Pascua Lama calificaron como un triunfo la resolución. O bien, ingresa usando LinkedIn. . Barrick analiza sanción aplicada .

El Papa casa a azafatos durante su vuelo a Iquique El Papa casa a azafatos durante su vuelo a Iquique Dijo unas palabras, privadas para nosotros, y nos casó en el nombre de Dios (...) Está lista el acta; está todo listo. En pleno vuelo, se acercaron a Francisco a pedirle su bendición y él les preguntó si estaba casados por Iglesia.

Hallaron casi 4 millones de dólares en cajas de seguridad de Balcedo Hallaron casi 4 millones de dólares en cajas de seguridad de Balcedo El Fiscal de Corte aseguró que se trabajará con rigurosidad para que haya "impunidad cero". En la nota se detalla, además, cuánto dinero entra en cada uno de los cofres.

Tras falsa alerta de misiles en Hawái, aumentaron visitas en Pornhub Tras falsa alerta de misiles en Hawái, aumentaron visitas en Pornhub La alerta incluía una recomendación para buscar refugio y la frase fatalista "Esto no es un simulacro". El malicioso mensaje de alerta decía: " Amenaza de un misil balístico entrante a Hawái ".

Anaya concluye su 'visita a las tres casas' como precandidato del Frente Anaya concluye su 'visita a las tres casas' como precandidato del Frente Durante el registro, Anaya dijo que la coalición " Por México al Frente " está dispuesta a combatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad en el país.

Familiares identifican el cuerpo de Karen Castro en Ensenada Familiares identifican el cuerpo de Karen Castro en Ensenada Desde ese día, la familia inició una búsqueda a nivel nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una capeta de investigación.

Descarrila tren en Ecatepec, hay cinco muertos Descarrila tren en Ecatepec, hay cinco muertos Descarrila vagón que transportaba 30 toneladas de maíz, y se impacta en dos casas en Ecatepec . No sabemos si pueden ser más personas (las que murieron) ya que se está retirando el vagón.

Amazon descarta a México para construcción de nueva sede Amazon descarta a México para construcción de nueva sede Decenas de ciudades se apuntaron como candidatas y la competencia es fiera por atraer el segundo cuartel general de Amazon . Más inesperado fue la selección de Columbus , Ohio, por parte de Amazon; Indianápolis; Nashville; y Miami.

Gremialistas exigieron paritarias libres y sin techo Gremialistas exigieron paritarias libres y sin techo Como todos los años, el líder gastronómico Luís Barrionuevo recibe a sus pares para debatir sobre los temas más candentes. Juan Carlos Schmid , triunviro de la CGT , acusó al oficialismo de " atacar a la estructura sindical ".

#Espectáculos Justin Timberlake lanza "detrás de cámara" de su nuevo disco #Espectáculos Justin Timberlake lanza El álbum tiene fecha de lanzamiento para el 2 de febrero , mientras que su presentación en el Super Bowl es el 4 del mismo mes. Otro de los proyectos que han logrado catapultar a la actriz mexicana es la serie " From dusk till dawn ".

Woody Allen acusa a Dylan Farrow de reavivar una "denuncia desacreditada" Woody Allen acusa a Dylan Farrow de reavivar una Durante la entrevista, emitida por CBS , Farrow comentó que Woody Allen la tocaba siempre cuando era niña. Ambas lo hicieron por muchos meses y concluyeron de manera independiente que no ocurrió ningún abuso .