Miércoles, 14 Noviembre, 2018

El papa Francisco regresa a Lima y visitará Palacio de Gobierno

Papa francisco Papa francisco
Irune Rengel | 20 Enero, 2018, 03:46

El papa llega a Perú en una visita oficial y apostólica de tres días que lo trasladará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de un millón de personas.

En su primer discurso en Perú, donde llegó ayer y fue recibido por una multitud en Lima, Bergoglio advirtió al mundo que "probablemente los pueblos originarios amazónicos nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora".

El líder católico ha recalcado que ha ido a Puerto Maldonado (capital de la región de Madre de Dios, puerta de entrada a la Amazonia) para expresar su apoyo a los pueblos indígenas frente a "las hondas heridas que llevan consigo la Amazonia y sus pueblos" y "reafirmar una opción sincera por la defensa de la vida, defensa de la tierra y defensa de las culturas".

Zidane: No imagino un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo
El entorno de Cristiano Ronaldo asegura que el delantero portugués está "hundido" ya que se siente "engañado" por el Real Madrid . Sin duda, no fue la mejor idea de Cristiano Ronaldo , su intento de ocultarse quedó mal visto y más aún la forma: Una bufanda.

Se prevé que el pontífice, cuyo papado ha estado marcado entre otros aspectos por la causa ambiental, realice un incisivo discurso criticando la explotación masiva de los recursos naturales que destruye la Amazonía, la mayor selva tropical del planeta que perdió ya el 20 por ciento de sus bosques por la tala, la minería y la agricultura industrial.

"Es tierra disputada desde varios frentes: por una parte, el neoextractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre el petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales", describió.

El obispo de Roma señaló que estos peligros también vienen por la perversión de ciertas políticas que promueven la conservación de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano y exhortó a romper el paradigma histórico que considera la Amazonía como una despensa inagotable de los estados.

Nazarena Vélez le pidió perdón a Fabián Rodríguez
El hombre se suicidó en marzo de 2014 en su oficina de Palermo, mientras ella estaba de vacaciones en Miami con sus hermanas. Tras estos mensajes, Nazarena fue internada por un cuadro de arritmia, según lo confirmó el periodista Luis Bremer .

Las comunidades aborígenes amazónicas pidieron ayuda al pontífice en el encuentro, pues están agobiadas por la deforestación, la contaminación de los ríos, la pobreza y la trata de personas.

"Entran a nuestros territorios sin consultarnos y nosotros sufriremos mucho y moriremos cuando los foráneos perforen la tierra para sacar el agua negra metalizada, sufriremos cuando envenenen y malogren nuestros ríos convertidos en aguas negras de la muerte", continuaron.

Tras insistir en pedirle al Papa que los defienda, expresó su miedo porque los que son de otros lugares y nunca han vivido aquí quieren "hacerles desaparecer".

¡Oficial! Confirman a Jamiroquai para noche anglo del Festival de Viña 2018
La venta de entradas para la noche anglo comienza este jueves por la noche , de acuerdo a información de la organización. Jamiroquai regresará a Chile para presentarse en el Festival de Viña del Mar 2018 .

Es una oportunidad única para que ellos también eleven su voz de preocupación por la amenaza que sufre la Amazonía. Escuchará el testimonio de dos indígenas que le hablarán de sus problemas y reivindicaciones y a su turno, dirigirá unas palabras.

Recommended

Hay pruebas contra Barros pero Francisco no las ha querido recibir — Exsacerdote Hay pruebas contra Barros pero Francisco no las ha querido recibir — Exsacerdote Barros fue una de las piezas de la Iglesia chilena más repudiadas durante las presencias de Francisco en aquel país. Agregó que "el Papa ha desoído todos estos hechos y nos ha acusado de faltar a la vedad, de decir calumnias ".

Netflix anuncia su nueva serie, 'El mecanismo' Netflix anuncia su nueva serie, 'El mecanismo' José Padilha se ha ganado bastante admiración por su trabajo y esperamos que esta no sea la excepción. La serie está inspirada en sucesos reales ocurridos en el país natal de Padilha, Brasil.

Detalles espeluznantes de los 13 hermanos encadenados en California Detalles espeluznantes de los 13 hermanos encadenados en California La única actividad que parecían tener permitida los hijos de la pareja era escribir en diarios. A cada uno de los progenitores se le impuso también una fianza de nueve millones de dólares.

Hay avances en proyecto para evitar el cierre del Gobierno — Trump Hay avances en proyecto para evitar el cierre del Gobierno — Trump El senador demócrata Bob Menendez (tercero desde la izquierda en la imagen), en una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en Washington .

Senadores presentan recurso contra Ley Seguridad Interior en México Senadores presentan recurso contra Ley Seguridad Interior en México Gran parte de la sociedad civil se ha pronunciado contra la norma, a la que señalan de perpetuar la tarea que los militares llevan desempeñando en las calles desde hace una década.

Con el nuevo juego de Harry Potter podrás estudiar en Hogwarts Con el nuevo juego de Harry Potter podrás estudiar en Hogwarts El juego Harry Potter: Hogwarts Mistery te permitirá convertirte en todo un estudiante de esta escuela mágica. Si eres fanático de Harry Potter de seguro esta noticia te va a gustar.

Kenji Fujimori confirma que congresista Pariona se unió a grupo "Vengadores" Kenji Fujimori confirma que congresista Pariona se unió a grupo Indicó que luego de obtener el indulto de su padre, su objetivo es obtener la reconciliación y la reestructuración en Fuerza Popular .

Perú mantiene el puesto 11 del ranking mundial de la FIFA En el historial, México ha enfrentado a la escuadra vikinga en tres oportunidades con saldo de una victoria y dos empates.

Pascua-Lama: Chile ratificó la clausura pero Barrick quiere reactivar Pascua-Lama: Chile ratificó la clausura pero Barrick quiere reactivar Comunidades diaguitas aledañas a Pascua Lama calificaron como un triunfo la resolución. O bien, ingresa usando LinkedIn. . Barrick analiza sanción aplicada .

Samsung Galaxy Note 8 gets refreshed and very exclusive new look This phone also has the Olympic's iconic gold rings near the bottom of the handset. The company is calling it PyeongChang 2018 Olympic Games Limited Edition.

Tras falsa alerta de misiles en Hawái, aumentaron visitas en Pornhub Tras falsa alerta de misiles en Hawái, aumentaron visitas en Pornhub La alerta incluía una recomendación para buscar refugio y la frase fatalista "Esto no es un simulacro". El malicioso mensaje de alerta decía: " Amenaza de un misil balístico entrante a Hawái ".

Familiares identifican el cuerpo de Karen Castro en Ensenada Familiares identifican el cuerpo de Karen Castro en Ensenada Desde ese día, la familia inició una búsqueda a nivel nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una capeta de investigación.

Rafael Nadal viene al Abierto Mexicano de Tenis 2018 Rafael Nadal viene al Abierto Mexicano de Tenis 2018 La respuesta está en el primer partido de Venus en Australia, que pierde contra ( Belinda) Bencic ", añadió. "La vamos a extrañar pero pese a su ausencia tenemos un gran draw", dijo.

Gremialistas exigieron paritarias libres y sin techo Gremialistas exigieron paritarias libres y sin techo Como todos los años, el líder gastronómico Luís Barrionuevo recibe a sus pares para debatir sobre los temas más candentes. Juan Carlos Schmid , triunviro de la CGT , acusó al oficialismo de " atacar a la estructura sindical ".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.