Miércoles, 21 Febrero, 2018

El Papa Francisco cerrará en Iquique su visita a Chile

Francisco además pidió perdón por el daño causado por la Iglesia Francisco además pidió perdón por el daño causado por la Iglesia
Irune Rengel | 20 Enero, 2018, 04:07

Llanquileo integró el grupo de once personas que almorzó en privado con Jorge Mario Bergoglio en la casa "Madre de la Santa Cruz", donde asistieron representantes del pueblo mapuche, una víctima de violencia rural, un colono y un migrante haitiano.

Envueltos en mantas o bolsas de dormir, con gorros y parkas para soportar el frío de la noche en el sur de Chile, los peregrinos aguardaron horas la presencia del papa Francisco, el segundo pontífice que visita la ciudad después de Juan Pablo II en 1987.

El fiscal Enrique Vásquez dijo a la prensa local que en la escena del miércoles, los investigadores encontraron carteles y panfletos que exigían la liberación de los presos mapuches.

Hay pruebas contra Barros pero Francisco no las ha querido recibir — Exsacerdote
Barros fue una de las piezas de la Iglesia chilena más repudiadas durante las presencias de Francisco en aquel país. Agregó que "el Papa ha desoído todos estos hechos y nos ha acusado de faltar a la vedad, de decir calumnias ".

"No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división" y "más que impulsar los procesos de unidad y reconciliación, terminan amenazándolos", recordó el pontífice en esta conflictiva región del sur de Chile.

Los autores de estos atentados dejaron panfletos en las iglesias alusivos a la demanda mapuche que exige la restitución de tierras.

Para Silvia Llanquileo, que ejerce como autoridad tradicional mapuche, la homilía del papa fue un llamado de atención a la sociedad, para que "entienda que el amor es lo que hace falta en un mundo que está inundado de lamento y violencia".

Dolores O'Riordan: Su novio Olé Koretsky, le dedicó emotivo mensaje
Pese a esta versión, un portavoz de la policía declaró a recientemente a NBC News que "su muerte no está siendo considerada sospechosa".

Las víctimas "han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos", agregó el comunicado.

Un conflicto, el mapuche, que se extiende a Argentina, muy dolida además porque su ciudadano más ilustre sobrevuele el país sin haberlo pisarlo en ninguno de sus seis viajes por Hispanoamérica.

Mauricio Macri agradeció el saludo y la bendición que el Papa Francisco envió a todos los argentinos al sobrevolar el territorio nacional en su viaje a Chile. En sólo la última semana, previo a la visita de Francisco a Chile, al menos diez iglesias católicas han sido atacadas.

Pascua-Lama: Chile ratificó la clausura pero Barrick quiere reactivar
Comunidades diaguitas aledañas a Pascua Lama calificaron como un triunfo la resolución. O bien, ingresa usando LinkedIn. . Barrick analiza sanción aplicada .

Detectores de bombas, perros policiales y decenas de agentes de seguridad aguardaban a Francisco a primera hora del día en el aeropuerto de Temuco, para trasladarle a la base aérea de Maquehue, un terreno de 200 hectáreas que las comunidades indígenas reclaman, que actualmente pertenece a la Fuerza Aérea y que fue escenario de torturas y desapariciones durante la dictadura (1973-1990). El martes, el pontífice se reunió con sobrevivientes del abuso sexual contra menores de un sacerdote y pidió perdón por ello.

Recommended

Alumnas dan golpiza a compañera en secundaria de Hidalgo Alumnas dan golpiza a compañera en secundaria de Hidalgo Un video que circula en redes sociales ha causado indignación entre la ciudadanía de Hidalgo . Segundos más tarde entran compañeros de clase sin embargo nadie interviene.

Sismo de magnitud 6,3 sacudió la ciudad de Loreto en México Sismo de magnitud 6,3 sacudió la ciudad de Loreto en México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de 6.3 grados en Loreto, Baja California Sur . No obstante, indicó que se han activado todos los protocolos de Protección Civil tras el reporte de sismo .

J Balvin se puso en clave Blade Runner J Balvin se puso en clave Blade Runner Balvin , Anitta y Jeon quienes sobrevivieron a una epidemia que destruyó el mundo. Veamos cómo les va ahora con " Machika ". En realidad tres grupos liderados por J.

El presidente de México es… ¿Enrique Iglesias? El presidente de México es… ¿Enrique Iglesias? Más tarde la publicación fue corregida y la vincularon con la cuenta de Enrique Peña Nieto . Sin embargo, la imagen de la publicación inicial ya se había hecho viral en redes sociales.

Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones Probables alineaciones Racing: Musso; Saravia, Barbieri, Schlegel, Soto; Domínguez; Zaracho, Pulpo, Cardozo; López y Martínez. Esta noche , en el José María Minella, se repetirá esta acción del "Rey de Copas" frente a "La Academia ".

Netflix anuncia su nueva serie, 'El mecanismo' Netflix anuncia su nueva serie, 'El mecanismo' José Padilha se ha ganado bastante admiración por su trabajo y esperamos que esta no sea la excepción. La serie está inspirada en sucesos reales ocurridos en el país natal de Padilha, Brasil.

Author of new book on Trump 'He is like a child' Author of new book on Trump 'He is like a child' Barnes & Noble is selling the hardcover book online for $26.99, though it's not available for shipping until at least Jan. 10. Trump's attorney already has sent a " cease and desist " threat to Wolff and his publisher, Henry Holt and Co.

Detalles espeluznantes de los 13 hermanos encadenados en California Detalles espeluznantes de los 13 hermanos encadenados en California La única actividad que parecían tener permitida los hijos de la pareja era escribir en diarios. A cada uno de los progenitores se le impuso también una fianza de nueve millones de dólares.

Hay avances en proyecto para evitar el cierre del Gobierno — Trump Hay avances en proyecto para evitar el cierre del Gobierno — Trump El senador demócrata Bob Menendez (tercero desde la izquierda en la imagen), en una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en Washington .

Senadores presentan recurso contra Ley Seguridad Interior en México Senadores presentan recurso contra Ley Seguridad Interior en México Gran parte de la sociedad civil se ha pronunciado contra la norma, a la que señalan de perpetuar la tarea que los militares llevan desempeñando en las calles desde hace una década.

Con el nuevo juego de Harry Potter podrás estudiar en Hogwarts Con el nuevo juego de Harry Potter podrás estudiar en Hogwarts El juego Harry Potter: Hogwarts Mistery te permitirá convertirte en todo un estudiante de esta escuela mágica. Si eres fanático de Harry Potter de seguro esta noticia te va a gustar.

Kenji Fujimori confirma que congresista Pariona se unió a grupo "Vengadores" Kenji Fujimori confirma que congresista Pariona se unió a grupo Indicó que luego de obtener el indulto de su padre, su objetivo es obtener la reconciliación y la reestructuración en Fuerza Popular .

Hallaron casi 4 millones de dólares en cajas de seguridad de Balcedo Hallaron casi 4 millones de dólares en cajas de seguridad de Balcedo El Fiscal de Corte aseguró que se trabajará con rigurosidad para que haya "impunidad cero". En la nota se detalla, además, cuánto dinero entra en cada uno de los cofres.

Gremialistas exigieron paritarias libres y sin techo Gremialistas exigieron paritarias libres y sin techo Como todos los años, el líder gastronómico Luís Barrionuevo recibe a sus pares para debatir sobre los temas más candentes. Juan Carlos Schmid , triunviro de la CGT , acusó al oficialismo de " atacar a la estructura sindical ".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.