Sábado, 17 Noviembre, 2018

Corea: norte y sur restablecen línea telefónica militar directa

Corea: norte y sur restablecen línea telefónica militar directa Corea: norte y sur restablecen línea telefónica militar directa
Irune Rengel | 13 Enero, 2018, 05:35

Las dos Coreas acordaron mantener conversaciones para reducir las tensiones militares y "colaborar activamente" en las Olimpíadas de Invierno a realizarse el mes próximo en Corea del Sur, informaron ambos países en un comunicado conjunto.

La administración de Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un, aceptó la oferta del sur de reunirse el martes en la aldea fronteriza de Panmunjom para analizar la cooperación olímpica y cómo mejorar las relaciones generales, dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

De acuerdo con el comunicado emitido en la reunión y citado por KCNA, las partes norte y sur de la península decidieron cooperar de forma activa para garantizar la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y aprovechar esta oportunidad para incrementar el prestigio nacional.

La línea militar directa está ubicada en la costa oeste y fue suspendida en febrero de 2016 luego que Corea del Sur cerró el complejo industrial de Kaesong, refiere la nota.

Detienen a monaguillos por poner marihuana en lugar de incienso
Sin embargo, algo raro pasó en la misa cuando los curas de la catedral tiraron del incensiario y el humo comenzó a salir.

Se trata de la línea destinada a comunicaciones militares en la región en torno al Mar Amarillo (llamado Mar del Oeste en las dos Coreas) y al igual que el resto de vías de comunicación entre los dos países, permanecía inutilizada desde hace casi dos años por decisión del Norte.

Corea del Norte también acordó enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y colaborar para el éxito de los juegos. OO.de Invierno, así como animadoras y atletas, aunque sin precisar si los deportistas competirían en las pruebas.

Queda aún por determinar, entre otras cosas, el modo en que los norcoreanos viajarían al Sur, ya que si es por tierra se requerirá un acuerdo militar, o cómo se cubrirían los gastos de la misión, ya que financiar la participación del Norte en el evento deportivo podría vulnerar las sanciones que pesan sobre el país por sus programas de armas.

También está por ver si Pyongyang aceptaría la propuesta planteada por Seúl para que los deportistas de ambos países desfilen juntos bajo una misma bandera como sucedió en varias ediciones de los Juegos Olímpicos de la pasada década.

INE encuentra irregularidades en firmas de algunos independientes
Además, la credencial deberá ser fotografiada desde la aplicación por el anverso y reverso y que se haya capturado una firma.

El presidente, Donald Trump, manifestó este miércoles al presidente surcoreano, Moon Jae-in, su disposición a sostener conversaciones con Corea del Norte "en el momento apropiado, bajo las circunstancias adecuadas".

Asimismo, ambos líderes subrayaron "la importancia de continuar con la campaña de máxima presión contra Corea del Norte".

En un modesto gesto diplomático, Pyongyang, que boicoteó los Juegos Olímpicos de verano en Seúl, planea enviar una numerosa delegación a los Juegos en Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero.

Hallan a familia muerta en Iztacalco, vecinos reportaron olor fétido
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se trata de un hombre de 35 años y de dos mujeres , de 33 y 15 años de edad.

Recommended

Dimite embajador de EU en Panamá por dichos de Trump: NBC Dimite embajador de EU en Panamá por dichos de Trump: NBC Además, explicó que el Departamento de Estado dijo que "todo el mundo tiene una línea que no debe cruzar". Ese tiempo ha llegado", escribió el diplomático.

Dakar 2018 - Etapa 4: revolcón en Autos y Motos! Dakar 2018 - Etapa 4: revolcón en Autos y Motos! La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que lograron salir ilesos. Hoy se correrá la Etapa 6 del rally, que comprenderá Arequipa y La Paz, en Bolivia , con una distancia de 447 kilómetros.

Desmiente Conago a Corral; no hay terrorismo de Hacienda a gobernadores, afirma Desmiente Conago a Corral; no hay terrorismo de Hacienda a gobernadores, afirma Uno de ellos fue pagado; en otro los fondos no fueron transferidos porque la información bancaria que proporcionó el gobierno de Corral era equivocada, y los otros dos no se cumplieron por falta de recursos, agregó.

Aparece en Venezuela propaganda política en apoyo al izquierdista mexicano AMLO Aparece en Venezuela propaganda política en apoyo al izquierdista mexicano AMLO Mientras que otros señalaron que el PRI mandó pintar las bardas en Venezuela para denostar al candidato de Morena . La noticia fue aprovechada por los priistas para opinar sobre la relación de AMLO con el gobierno venezolano .

Papa Francisco envía mensaje a días de su llegada al país Papa Francisco envía mensaje a días de su llegada al país Después se trasladará al vecino Perú, donde estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo hasta el día 21. "Hasta muy pronto y por favor, no se olviden de rezar por mí".

Recomienda Estados Unidos no viajar a Tamaulipas Recomienda Estados Unidos no viajar a Tamaulipas México se encuentran en categoría dos, en la que se recomienda viajar pero con más precauciones de las necesarias. Las organizaciones criminales están basadas y operando en el estado de Sinaloa .

Ladrones armados se llevan joyas de hotel en París Ladrones armados se llevan joyas de hotel en París Varias personas rompieron con un hacha las vitrinas de la joyería situada en el lobby del hotel de cinco estrellas. Nos han dicho que había ocurrido un robo ", explicó uno de los empleados.

Mueren balseros venezolanos intentando llegar a Curazao Mueren balseros venezolanos intentando llegar a Curazao Dos de los pasajeros del navío lograron llegar nadando a Curazao y están bajo custodia de las autoridades locales. Los cuerpos fueron encontrados junto a los restos de la embarcación destruida.

Desde Estados Unidos afirman que el ARA San Juan implosionó Desde Estados Unidos afirman que el ARA San Juan implosionó La explosión fue tal que, por su fuerza y la presión de la profundidad, "el casco fue totalmente destruido". La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz".

Trump chantajea con el TLCAN si México no paga el muro Trump chantajea con el TLCAN si México no paga el muro El peso perdió 0.6 por ciento, mientras que el dólar canadiense cayó a su nivel más bajo de este año a 1.2561 por billete verde.

El acuerdo nuclear con Irán, criticado por Trump, "funciona", asegura Mogherini El acuerdo nuclear con Irán, criticado por Trump, El 11 de enero el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, instó al Gobierno estadounidense a cumplir el pacto nuclear con Teherán.

Canadá no tiene planeado cerrar su embajada en Cuba Canadá no tiene planeado cerrar su embajada en Cuba Cuba es un país seguro, pacífico y saludable para los cubanos, para los extranjeros, para los diplomáticos acreditados y para los millones de personas que nos visitan cada año, incluyendo los estadounidenses, reafirmó durante una conferencia de prensa.

Banco Mundial asegura que la economía de Venezuela se contraerá 4,2% Banco Mundial asegura que la economía de Venezuela se contraerá 4,2% Según la organización, el aumento se hará gracias al repunte de las exportaciones y la mejora de la competitividad . Otros factores también entraron a jugar.

Fallece Agustín Bernal, conocido como 'El Rambo Mexicano' Fallece Agustín Bernal, conocido como 'El Rambo Mexicano' Actuó en cintas y series como " El Pantera ", " No se aceptan devoluciones ", " El cartel de Zacatecas " y "El monstruo".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.