Martes, 23 Enero, 2018

INE encuentra irregularidades en firmas de algunos independientes

Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro Archivo
Irune Rengel | 12 Enero, 2018, 12:11

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que encontró inconsistencias e irregularidades en los apoyos ciudadanos presentados por algunos aspirantes independientes que buscan obtener su registro como candidatos.

El consejero electoral Benito Nacif, detalló que en el actual proceso que llevan de la validación de los apoyos se han detectado inconsistencias e irregularidades que se han incorporado a una carpeta para su investigación a fondo.

Maduro: Habrá garantías plenas en presidenciales para que oposición no tenga excusas
El papa Francisco advirtió el lunes en el Vaticano sobre la "crisis política y humanitaria cada vez más dramática" del país petrolero.

"Cabe aclarar que, como parte de la revisión, se eliminarán los apoyos que hayan sido respaldados por imágenes de fotocopias o cualquier formato de credencial para votar que no hayan sido emitidos por esta autoridad", dijo.

Además, la credencial deberá ser fotografiada desde la aplicación por el anverso y reverso y que se haya capturado una firma.

Acepta PRI cambiar nombre a coalición
Otro de los argumentos a la coalición es que el nombre también promocionaba anticipadamente la precampaña de su aspirante presidencial .

El Instituto ha iniciado ya un procedimiento administrativo sancionador y de forma oficiosa una investigación para deslindar responsabilidades en aquellos casos que sean contrarios a la ley.

"Ningún aspirante puede afirmar que por tener y superar estas cifras preliminares, el número de firmas requeridas, tienen ya garantizada la inscripción de su nombre en la boleta, es posible que las cifras publicadas en forma diaria vaya, pues, sufriendo modificaciones", señaló. Pero aseguraron que la próxima semana presentarán el primer informe sobre el proceso de acopio de firmas a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Messi le pidió a Eric Abidal no mandar videos de recuperación
Abidal no pudo estar junto al equipo catalán y es por esa razón que envió videos para motivar a sus compañeros. Abidal estuvo entre el 2007 y el 2013 en el Barcelona , donde jugó 193 partidos y marcó dos goles.

Recommended

Trump chantajea con el TLCAN si México no paga el muro Trump chantajea con el TLCAN si México no paga el muro El peso perdió 0.6 por ciento, mientras que el dólar canadiense cayó a su nivel más bajo de este año a 1.2561 por billete verde.

Detienen a Uriel Isaac 'El Cochi' durante operativo contra narcomenudeo en Iztacalco Detienen a Uriel Isaac 'El Cochi' durante operativo contra narcomenudeo en Iztacalco Con la información recopilada y analizada, se cumplimentaron las órdenes de cateo emitidas por las autoridades judiciales . El detenido, al que le aseguraron armas y droga , fue trasladado a la Procuraduría General de la República .

El acuerdo nuclear con Irán, criticado por Trump, "funciona", asegura Mogherini El acuerdo nuclear con Irán, criticado por Trump, El 11 de enero el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, instó al Gobierno estadounidense a cumplir el pacto nuclear con Teherán.

Canadá no tiene planeado cerrar su embajada en Cuba Canadá no tiene planeado cerrar su embajada en Cuba Cuba es un país seguro, pacífico y saludable para los cubanos, para los extranjeros, para los diplomáticos acreditados y para los millones de personas que nos visitan cada año, incluyendo los estadounidenses, reafirmó durante una conferencia de prensa.

Fallece Agustín Bernal, conocido como 'El Rambo Mexicano' Fallece Agustín Bernal, conocido como 'El Rambo Mexicano' Actuó en cintas y series como " El Pantera ", " No se aceptan devoluciones ", " El cartel de Zacatecas " y "El monstruo".

Asesinaron a constituyente Tomás Lucena de varios disparos en Trujillo Asesinaron a constituyente Tomás Lucena de varios disparos en Trujillo Fue enfática al decir que los responsables del crimen serán castigados y que nada detendrá a la ANC en su defensa por Venezuela .

Rarezas: el japonés que creció 9 centímetros en 20 días Rarezas: el japonés que creció 9 centímetros en 20 días Lamento mucho haber twitteado esta noticia falsa . "Hubo un problema con la medición ", agregó y confirmó que sólo hubo un incremento de dos centímetros .

Cámara aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias Cámara aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias Antes de la votación, los jefes de bancada definieron que la votación para elegir a los miembros fuera por separado. El mismo que negó información del Senado a Fiscales sobre gastos de asignaciones que tendría que controlar.

Gobierno confirmó que Presidenta Bachelet asumirá cargo en programa de la OMS Gobierno confirmó que Presidenta Bachelet asumirá cargo en programa de la OMS Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas . Además, explicó como ocurrió todo.

Nuevas imágenes de Júpiter son reveladas por la NASA Nuevas imágenes de Júpiter son reveladas por la NASA La nave espacial Juno de la NASA logró capturar esta imagen "alucinante" llena de color de la atmósfera Júpiter . Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran procesaron las imágenes usando datos de la cámara JunoCam .

Zidane: I won't be at Madrid for 10 years Zidane: I won't be at Madrid for 10 years People might think that everything is always simple for me, that I do everything by instinct, but that's not true. Real Madrid coach Zinedine Zidane insists no individual is to blame for their current crisis.

Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA En el nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters se muestran los frutos de aquel tratado del '87.

Secretario general de la ONU estará este fin de semana en Colombia Secretario general de la ONU estará este fin de semana en Colombia La paz que se construye en Colombia es también patrimonio y responsabilidad de toda la familia humana. Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Especulación sobre TLCAN pega al peso; dólar se vende hasta en $19.75 Especulación sobre TLCAN pega al peso; dólar se vende hasta en $19.75 Sin embargo, las propuestas formuladas por Washington en las últimas rondas obligaron a prolongar el diálogo al menos hasta el primer trimestre de 2018.

Cortes de ruta por Fabricaciones Militares Cortes de ruta por Fabricaciones Militares El gremio advirtió que con esta modalidad la baja de ventas o las paradas de mantenimiento podrían implicar reducciones de remuneraciones que pagarán los trabajadores.