Lunes, 22 Octubre, 2018

Ecuador concede la nacionalidad a Julian Assange — Confirmado

Ecuador concede la nacionalidad a Julian Assange — Confirmado Ecuador concede la nacionalidad a Julian Assange — Confirmado
Irune Rengel | 12 Enero, 2018, 12:11

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es ahora ciudadano ecuatoriano. Ocurrió después de filtrarse el nombre del activista dentro del registro civil en días pasados y tras extenderse un rumor de que podría ser expulsado de la embajada por ser "insostenible".

El miércoles, el propio Assange había publicado en su cuenta de Twitter una fotografía suya vistiendo la camiseta de la selección de fútbol de Ecuador.

El australiano vive desde junio de 2012 en la embajada ecuatoriana, en Londres un exilio autoimpuesto, porque teme ser detenido y entregado a EE.UU. en caso de abandonar el edificio.

La canciller María Fernanda Espinosa comenzó su conferencia de prensa de este jueves lamentando las "filtraciones y manipulaciones en torno al delicadísimo caso de Julian Assange", y señaló que, si bien en éste "no hay nada secreto", sí es necesario proceder con "absoluta discreción".

Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA
En el nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters se muestran los frutos de aquel tratado del '87.

"El gobierno ecuatoriano está facultado para otorgar la nacionalidad a la persona protegida y así facilitar ... su inclusión en el estado anfitrión", dijo Espinosa a los periodistas.

Espinosa apuntó que a Ecuador le ha correspondido "buscar alternativas para resolver una situación heredada y frente a la cual no se ha avanzado en los últimos años".

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico aseveró a través de un comunicado, que "el gobierno de Ecuador solicitó recientemente estatus diplomático para Assange en el Reino Unido".

Reino Unido rechaza el asilo concedido por Ecuador a Assange, por lo tanto rechaza concederle un salvoconducto para que pueda viajar a Quito y gozar del asilo.

Secretario general de la ONU estará este fin de semana en Colombia
La paz que se construye en Colombia es también patrimonio y responsabilidad de toda la familia humana. Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Suecia archivó la investigación, pero Assange aún teme ser extraditado a Estados Unidos, ya que Reino Unido anunció que arrestaría al australiano si sale de la misión diplomática.

Aún así, sigue bajo asilo por temor a que sea arrestado por las autoridades británicas y deportado a EE.UU., donde teme ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

El fundador de WikiLeaks se refugió entonces en la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece desde 2012 hasta ahora, pero la Policía británica insiste detenerlo pese a que ya fue levantada la orden de extradición desde Suecia.

Especulación sobre TLCAN pega al peso; dólar se vende hasta en $19.75
Sin embargo, las propuestas formuladas por Washington en las últimas rondas obligaron a prolongar el diálogo al menos hasta el primer trimestre de 2018.

Recommended

Trump llama "países de mierda" a Haití y naciones africanas Trump llama En la misma nota se asegura que un portavoz de la Casa Blanca defendió la postura de Trump pero sin enfatizar en sus palabras . Curiosamente, Trump se reunió con el primer ministro del país nórdico el miércoles.

Desde Estados Unidos afirman que el ARA San Juan implosionó Desde Estados Unidos afirman que el ARA San Juan implosionó La explosión fue tal que, por su fuerza y la presión de la profundidad, "el casco fue totalmente destruido". La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz".

Hallan a familia muerta en Iztacalco, vecinos reportaron olor fétido Hallan a familia muerta en Iztacalco, vecinos reportaron olor fétido La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se trata de un hombre de 35 años y de dos mujeres , de 33 y 15 años de edad.

Detienen a Uriel Isaac 'El Cochi' durante operativo contra narcomenudeo en Iztacalco Detienen a Uriel Isaac 'El Cochi' durante operativo contra narcomenudeo en Iztacalco Con la información recopilada y analizada, se cumplimentaron las órdenes de cateo emitidas por las autoridades judiciales . El detenido, al que le aseguraron armas y droga , fue trasladado a la Procuraduría General de la República .

Maduro: Habrá garantías plenas en presidenciales para que oposición no tenga excusas Maduro: Habrá garantías plenas en presidenciales para que oposición no tenga excusas El papa Francisco advirtió el lunes en el Vaticano sobre la "crisis política y humanitaria cada vez más dramática" del país petrolero.

El acuerdo nuclear con Irán, criticado por Trump, "funciona", asegura Mogherini El acuerdo nuclear con Irán, criticado por Trump, El 11 de enero el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, instó al Gobierno estadounidense a cumplir el pacto nuclear con Teherán.

Periodista lo llama 'Señor Mudo' y él la cuadra así — Alberto Rodríguez Periodista lo llama 'Señor Mudo' y él la cuadra así — Alberto Rodríguez Junior adquiere mis derechos deportivos y estoy aquí para aportar y vengo con la ilusión de dar lo mejor. Alberto Rodríguez , de 33 años, ha jugado más de 70 partidos con la Selección Peruana .

Banco Mundial asegura que la economía de Venezuela se contraerá 4,2% Banco Mundial asegura que la economía de Venezuela se contraerá 4,2% Según la organización, el aumento se hará gracias al repunte de las exportaciones y la mejora de la competitividad . Otros factores también entraron a jugar.

Fallece Agustín Bernal, conocido como 'El Rambo Mexicano' Fallece Agustín Bernal, conocido como 'El Rambo Mexicano' Actuó en cintas y series como " El Pantera ", " No se aceptan devoluciones ", " El cartel de Zacatecas " y "El monstruo".

Vuelve el "Capitán América": Donovan jugará en el León Vuelve el El caso más sonado es Cuauhtémoc Blanco, quien finalmente le puso fin a su carrera con el Puebla. Anteriormente jugó para el San José Earthquakes .

Cámara aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias Cámara aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias Antes de la votación, los jefes de bancada definieron que la votación para elegir a los miembros fuera por separado. El mismo que negó información del Senado a Fiscales sobre gastos de asignaciones que tendría que controlar.

Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación; buscará senaduría por el PRI Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación; buscará senaduría por el PRI Igualmente, trascendió que su sucesor podría ser el actual secretario del trabajo , Alfonso Navarrete Prida , sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

Zidane: I won't be at Madrid for 10 years People might think that everything is always simple for me, that I do everything by instinct, but that's not true. Real Madrid coach Zinedine Zidane insists no individual is to blame for their current crisis.

Messi le pidió a Eric Abidal no mandar videos de recuperación Messi le pidió a Eric Abidal no mandar videos de recuperación Abidal no pudo estar junto al equipo catalán y es por esa razón que envió videos para motivar a sus compañeros. Abidal estuvo entre el 2007 y el 2013 en el Barcelona , donde jugó 193 partidos y marcó dos goles.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.