Martes, 23 Enero, 2018

Canadá no tiene planeado cerrar su embajada en Cuba

Las nuevas medidas anunciadas restringen más el derecho de los ciudadanos estadounidenses a visitar nuestro país ya limitado por la obligación de usar licencias discriminatorias Senado de Estados Unidos lleva a cabo audiencia por misteriosos "ataques acústicos" en Cuba
Irune Rengel | 12 Enero, 2018, 09:13

La gran víctima del día ha sido la verdad, aseguró este martes Josefina Vidal, refiriéndose a la audiencia celebrada hoy en el Senado para esclarecer los supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en Cuba.

"Cuando estuve en Cuba me reuní con los funcionarios de nuestra embajada y con el Ministerio del Interior cubano", recuerda Flake, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Vidal ha recalcado que "el Gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna en las afectaciones de salud reportadas por diplomáticos estadounidenses" y ha subrayado que "Cuba nunca ha perpetrado ni perpetrará, ni ha permitido ni permitirá, que terceros actúen contra la integridad física de ningún diplomático, sin excepción".

"A nadie le sorprenden las acusaciones infundadas ni las fabricaciones de los senadores anticubanos, cuya única agenda política a lo largo de los años ha sido llevar a nuestros países a una confrontación sin importar las consecuencias".

El acuerdo nuclear con Irán, criticado por Trump, "funciona", asegura Mogherini
El 11 de enero el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, instó al Gobierno estadounidense a cumplir el pacto nuclear con Teherán.

Cuba es un país seguro, pacífico y saludable para los cubanos, para los extranjeros, para los diplomáticos acreditados y para los millones de personas que nos visitan cada año, incluyendo los estadounidenses, reafirmó durante una conferencia de prensa.

Vidal consideró "inaceptables" e "irresponsables" las declaraciones en esa audiencia de altos cargos del Departamento de Estado, y rechazó la "politización" del asunto y las "medidas injustificadas" que ha adoptado el Gobierno estadounidense con Cuba por ese asunto.

Por más de medio siglo, Estados Unidos y Cuba se relacionaron como rivales de la Guerra Fría.

El martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que investigadores de su país analizan una serie de teorías para explicar por qué un grupo de diplomáticos que trabajaban en su embajada en La Habana se enfermaron en 2017.

Cortes de ruta por Fabricaciones Militares
El gremio advirtió que con esta modalidad la baja de ventas o las paradas de mantenimiento podrían implicar reducciones de remuneraciones que pagarán los trabajadores.

"Una vez más afirmo que la investigación realizada por las autoridades cubanas, a cuyos resultados el Departamento de Estado y las agencias especializadas de los Estados Unidos han tenido amplio y sistemático acceso, ha arrojado que no existe evidencia alguna sobre la ocurrencia de los alegados incidentes y no se ha producido ataque de tipo alguno", aseveró.

El secretario de Estado adjunto para Latinoamérica y el Caribe en funciones, Francisco Palmieri, sostuvo en varias ocasiones que Estados Unidos no tiene pruebas de que agentes del gobierno cubano perpetraran los ataques pero reiteró que La Habana, como mínimo, "falló" en su deber de proteger al personal estadounidense en la isla.

"Es desafortunado que desde que se conocieron las noticias de estos extraños y viciosos ataques el verano pasado, no hemos visto más protestas públicas contra el gobierno cubano", dijo Menéndez.

Hijo de Trump tiene cumpleaños a la mexicana
Eric Trump tomó la decisión de festejar su cumpleaños al mejor estilo mexicano. En las imágenes no se ve al presidente Trump.

Recommended

Maduro: Habrá garantías plenas en presidenciales para que oposición no tenga excusas Maduro: Habrá garantías plenas en presidenciales para que oposición no tenga excusas El papa Francisco advirtió el lunes en el Vaticano sobre la "crisis política y humanitaria cada vez más dramática" del país petrolero.

Periodista lo llama 'Señor Mudo' y él la cuadra así — Alberto Rodríguez Periodista lo llama 'Señor Mudo' y él la cuadra así — Alberto Rodríguez Junior adquiere mis derechos deportivos y estoy aquí para aportar y vengo con la ilusión de dar lo mejor. Alberto Rodríguez , de 33 años, ha jugado más de 70 partidos con la Selección Peruana .

Asesinaron a constituyente Tomás Lucena de varios disparos en Trujillo Asesinaron a constituyente Tomás Lucena de varios disparos en Trujillo Fue enfática al decir que los responsables del crimen serán castigados y que nada detendrá a la ANC en su defensa por Venezuela .

Cámara aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias Cámara aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias Antes de la votación, los jefes de bancada definieron que la votación para elegir a los miembros fuera por separado. El mismo que negó información del Senado a Fiscales sobre gastos de asignaciones que tendría que controlar.

Gobierno confirmó que Presidenta Bachelet asumirá cargo en programa de la OMS Gobierno confirmó que Presidenta Bachelet asumirá cargo en programa de la OMS Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas . Además, explicó como ocurrió todo.

Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación; buscará senaduría por el PRI Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación; buscará senaduría por el PRI Igualmente, trascendió que su sucesor podría ser el actual secretario del trabajo , Alfonso Navarrete Prida , sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

Nuevas imágenes de Júpiter son reveladas por la NASA Nuevas imágenes de Júpiter son reveladas por la NASA La nave espacial Juno de la NASA logró capturar esta imagen "alucinante" llena de color de la atmósfera Júpiter . Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran procesaron las imágenes usando datos de la cámara JunoCam .

Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA En el nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters se muestran los frutos de aquel tratado del '87.

Meghan Markle cierra sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook Meghan Markle cierra sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook Según la revista People , una de sus fuentes dijo que Markle "está agradecida con todos los que la han seguido en redes estos años.

Secretario general de la ONU estará este fin de semana en Colombia Secretario general de la ONU estará este fin de semana en Colombia La paz que se construye en Colombia es también patrimonio y responsabilidad de toda la familia humana. Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Messi le pidió a Eric Abidal no mandar videos de recuperación Messi le pidió a Eric Abidal no mandar videos de recuperación Abidal no pudo estar junto al equipo catalán y es por esa razón que envió videos para motivar a sus compañeros. Abidal estuvo entre el 2007 y el 2013 en el Barcelona , donde jugó 193 partidos y marcó dos goles.

Vuelve Alanís a primer equipo de Chivas Vuelve Alanís a primer equipo de Chivas El martes por la noche, sin entrar en específicos, Chivas anunció que llegó a un acuerdo con Alanís . "Espero que me reciba bien la gente.

González hace oficial su actuación con México González hace oficial su actuación con México Es importante resaltar que Estados Unidos no calificó al Mundial de Rusia 2018, algo que también desilusionó al propio González . En esta ocasión, México le ha ganado esta batalla a Estados Unidos .

Apple confirma que los fallos en chips también afectan a sus dispositivos Apple confirma que los fallos en chips también afectan a sus dispositivos En los próximos días planeamos liberar mitigaciones en Safari para ayudar a defendernos de Spectre . En el caso de los iPhone e iPad eran vulnerables a Spectre .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.