Martes, 23 Enero, 2018

Cámara aprueba nombramiento de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias

El presidente del Senado Andrés Zaldívar Zaldívar seguirá en el Congreso como integrante del Consejo de Asignaciones
Irune Rengel | 11 Enero, 2018, 03:04

Junto con Zaldívar, los otros personeros que integrarán la entidad serán el ex consejero del Banco Central, Enrique Marshall; el ex decano Arturo Irarrázabal; el ex senador José Antonio Gómez; el ex diputado Alfonso Vargas.

Antes de la votación, los jefes de bancada definieron que la votación para elegir a los miembros fuera por separado.

Francia abre investigación contra empresa Apple por estafa
Muchos acusan a Apple de caer en la " obsolescencia programada ", pero la compañía insiste en lo opuesto . Sin embargo, Apple Francia no ha hecho ningún comentario por el momento.

Cabe mencionar, que el congresista perdió la reelección en noviembre y la aprobación del Senado y la Cámara Baja le permitirá seguir por cuatro años en el Congreso, aunque con una labor distinta. Este miércoles, el diputado independiente por La Araucanía, René Saffirio, señaló que está evaluando acudir al Tribunal Constitucional para que éste se pronuncie sobre la designación del senador DC. El mismo que negó información del Senado a Fiscales sobre gastos de asignaciones que tendría que controlar.

Sobre su nominación Zaldívar manifestó que "voy a aceptar la designación, trataremos de trabajar y colaborar, el debate que he escuchado en la Cámara de Diputados ha sido, a mi modo, injusto en relación con mi persona". Para ser nombrado necesita 71 votos a favor. "No le haría bien al país y al Congreso", agregó.

Exigen pago a Morena presuntos reventadores de mitin de Sheinbaum
Al respecto, Miguel Ángel Mancera respondió que la convocatoria del pacto de civilidad es abierta y no se puede obligar a nadie a que lo firme.

La Democracia Cristiana realizó intensas negociaciones para salvar el nombramiento de Andrés Zaldívar como integrante del consejo de Asignaciones Parlamentarias.

ELN dará por terminada tregua bilateral en Colombia
Restrepo señaló que en vez de una nueva tregua, las partes deben buscar un "acuerdo de desescalamiento" de las acciones militares con verificación.

Recommended

Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación; buscará senaduría por el PRI Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación; buscará senaduría por el PRI Igualmente, trascendió que su sucesor podría ser el actual secretario del trabajo , Alfonso Navarrete Prida , sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

Reitera Yunes Linares reto a López Obrador Reitera Yunes Linares reto a López Obrador El gobernador aseguró que el aspirante presidencial de Morena es un "loco" que ve al ex gobernador Javier Duarte como "un chivo expiatorio".

Acepta PRI cambiar nombre a coalición Acepta PRI cambiar nombre a coalición Otro de los argumentos a la coalición es que el nombre también promocionaba anticipadamente la precampaña de su aspirante presidencial .

Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA En el nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters se muestran los frutos de aquel tratado del '87.

Meghan Markle cierra sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook Meghan Markle cierra sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook Según la revista People , una de sus fuentes dijo que Markle "está agradecida con todos los que la han seguido en redes estos años.

Secretario general de la ONU estará este fin de semana en Colombia Secretario general de la ONU estará este fin de semana en Colombia La paz que se construye en Colombia es también patrimonio y responsabilidad de toda la familia humana. Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Especulación sobre TLCAN pega al peso; dólar se vende hasta en $19.75 Especulación sobre TLCAN pega al peso; dólar se vende hasta en $19.75 Sin embargo, las propuestas formuladas por Washington en las últimas rondas obligaron a prolongar el diálogo al menos hasta el primer trimestre de 2018.

Vuelve Alanís a primer equipo de Chivas Vuelve Alanís a primer equipo de Chivas El martes por la noche, sin entrar en específicos, Chivas anunció que llegó a un acuerdo con Alanís . "Espero que me reciba bien la gente.

Cortes de ruta por Fabricaciones Militares Cortes de ruta por Fabricaciones Militares El gremio advirtió que con esta modalidad la baja de ventas o las paradas de mantenimiento podrían implicar reducciones de remuneraciones que pagarán los trabajadores.

González hace oficial su actuación con México González hace oficial su actuación con México Es importante resaltar que Estados Unidos no calificó al Mundial de Rusia 2018, algo que también desilusionó al propio González . En esta ocasión, México le ha ganado esta batalla a Estados Unidos .

"La forma del agua" acapara doce candidaturas a los Premios Bafta Coco de Disney Pixar también consiguió una nominación en la categoría de Mejor película animada, junto a Loving Vincent y My Life As A Courgette .

Apple confirma que los fallos en chips también afectan a sus dispositivos Apple confirma que los fallos en chips también afectan a sus dispositivos En los próximos días planeamos liberar mitigaciones en Safari para ayudar a defendernos de Spectre . En el caso de los iPhone e iPad eran vulnerables a Spectre .

Bannon se aleja del portal ultraconservador Breitbart News Bannon se aleja del portal ultraconservador Breitbart News El decreto debió ser redactado dos veces tras haber sido bloqueado por la justicia. Un día antes se calificó a sí mismo como "un genio muy estable".

Macri sobrevoló los incendios en Mendoza: "Estamos con ustedes" Macri sobrevoló los incendios en Mendoza: Luego, Macri encabezó la puesta en marcha de las obras en la avenida Ballofet, el nombre de la ruta nacional 143 cuando atraviesa la ciudad. "Tenemos que ir más rápido.

Venezuela extiende la suspensión de intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire Venezuela extiende la suspensión de intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire El presidente venezolano pidió reuniones con autoridades para combatir las 'mafias del contrabando'. El Aissami , notificó suspensión de tráfico aéreo y marítimo.