Martes, 23 Enero, 2018

ELN dará por terminada tregua bilateral en Colombia

Presidente Santos suspende diálogos con el ELN ELN dará por terminada tregua bilateral en Colombia
Malita Javier | 10 Enero, 2018, 01:11

Así lo declaró el líder guerrillero mediante un comunicado en el que además se quejó por supuestos incumplimientos del Gobierno y las Fuerzas Militares, las cuales habría desarrollado operaciones militares en sus zonas de influencia y campamentos.

En principio, se tenía previsto que este mismo martes se diera el encuentro entre ambas partes con el fin de intentar lograr un acuerdo inmediato para prorrogar el cese bilateral del fuego que acaba a la media noche de hoy. Por eso sostuvo que van a "tratar de que eso se mantenga", mientras esperan "que no haya un escalamiento de ofensivas".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya dijo horas antes de que expirara la tregua que el Gobierno "está dispuesto a renegociar las condiciones de una nueva".

Xi Jinping se reúne con Macron — AVANCE
Macron llegó a Beijing esta tarde después de una visita de medio día a la ciudad noroccidental china de Xi'an. La esposa de Xi, Peng Liyuan, y la de Macron, Brigitte Macron, también asistieron a la reunión.

Algunos miembros de la delegación del Gobierno, encabezada por Gustavo Bell, llegaron a la capital ecuatoriana ayer lunes mientras que otros negociadores lo hicieron este martes, al parecer esta sería la causa del aplazamiento del inicio de diálogos.

Aun cuando las dos partes están empeñadas en seguir adelante con las negociaciones sin el ruido de la guerra, el ELN se prepara para una eventual arremetida oficial.

Beltrán insistió en que espera que "haya calma", aunque admitió que desde Quito han alertado a todo el ELN "para que esté pendiente, porque si hay anuncio de operaciones ofensivas quiere decir que hay que elevar las medidas de seguridad".

Peña Nieto hace entrega formal de Macrolibramiento
Por último, indicó que este año será entregada la construcción del Tren Ligero de Guadalajara, otro compromiso que asumió en campaña, lo cual será después del primer semestre.

El 1º de octubre de 2017, entró en vigencia el primer cese al fuego en la historia de la nación neogranadina ente el gobierno de ese país y el ELN, como parte de las conversaciones que se llevan a cabo en Ecuador.

Beltrán reconoció que por parte del ELN hubo hechos muy graves de violencia en el marco del cese, en especial el asesinato del gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, ocurrido el 24 de octubre en el departamento del Chocó (noroeste), pero también consideró que el Gobierno evadió responsabilidades que al final dejaron "malherido" el proceso de tregua.

Restrepo señaló que en vez de una nueva tregua, las partes deben buscar un "acuerdo de desescalamiento" de las acciones militares con verificación.

Buscan a director de Seguridad Pública secuestrado por comando
Según las autoridades, Juárez Rojas no había denunciado amenazas previas u otros incidentes en su contra. "Los operativos se instrumentaron desde el Gobierno Estatal y no se descansara hasta encontrarlos" dijo el Presidente Municipal.

Recommended

"De alguna forma México pagará el muro" #TrumpEnLlamas Los demócratas del Congreso se oponen a darle a Trump los fondos para la construcción del cerco fronterizo. Estamos negociando el TCLAN, veremos cómo va eso.

Canada Name Englishman As Men's National Team Head Coach — John Herdman Canada Name Englishman As Men's National Team Head Coach — John Herdman Herdman previously served as head coach of New Zealand's women's team and national director of football development. Last November, Herdman was awarded the Jack Donohue Coach of the Year Award by the Coaching Association of Canada.

Kiernan Shipka será la nueva "Sabrina" de Netflix [FOTOS] Kiernan Shipka será la nueva Todavía no se oficializó la fecha de estreno, por ende, será el mismo Netflix quien anunciará a través de sus redes sociales. Shipka, de 18 años de edad, ha trabajado recientemente en la miniserie "Feud: Bette and Joan”".

"Es un honor jugar al lado de Messi" — Philippe Coutinho Para Coutinho ser el jugador más caro de la historia de Barcelona no es una presión sino "un honor". El jugador fue presentado en sociedad.

El gobierno representa un modelo de populismo totalitario — Barboza El gobierno representa un modelo de populismo totalitario — Barboza Según el presidente del parlamento venezolano, el principal objetivo del Poder Legislativo en Venezuela es lograr la reconstrucción del país, el cual está sumergido en una profunda crisis económica y social.

Gwyneth Paltrow anuncia compromiso en revista 'Goop' Gwyneth Paltrow anuncia compromiso en revista 'Goop' Y es que la actriz Gwyneth Paltrow dirá nuevamente adiós a la soltería para contraer matrimonio con su novio, Brad Falchuk . La publicación saldrá este martes y tendrá una sesión de fotos en blanco y negro con mensajes sobre su relación.

Piñera: "Si fuera presidente y visitara Cuba, me reuniría con la disidencia" Asimismo, destacó que Piñera "ha sido un hombre que ha dado muestra de democracia y respeto a la voluntad popular e impulsor de las economías este país".

Estado peruano deberá acatar decisión de Corte IDH — Indulto Estado peruano deberá acatar decisión de Corte IDH — Indulto La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que el próximo 2 de febrero se realizará una audiencia que analizará el indulto al expresidente Alberto Fujimori .

Se incendia la torre Trump en Nueva York — Primeras imágenes Se incendia la torre Trump en Nueva York — Primeras imágenes La mañana de este lunes, un incendio estalló en el techo de la Trump Tower . El fuego es considerado de proporciones considerable. Más de 80 bomberos respondieron al llamado.

Angelina Jolie hace gesto a Jennifer Aniston en los Globos de Oro Angelina Jolie hace gesto a Jennifer Aniston en los Globos de Oro A ambas actrices les unía entonces su relación con Brad Pitt y, ahora, las dos tienen en común que están separadas del actor. En ese momento, Angelina Jolie desvió su atención del escenario y le hizo tremendo desplante.

Balacera deja once muertos en festejo religioso en Acapulco Balacera deja once muertos en festejo religioso en Acapulco Suastegui fue puesto a disposición con una orden de arresto por asesinato. Mientras que uno de los cuerpos quedó en el lugar del ataque .

Rueda comunicó a 'Fla' que será DT de Chile — Globoesporte Rueda comunicó a 'Fla' que será DT de Chile — Globoesporte Es una pena que haya sucedido todo eso", confirmo Rueda . No sé todavía, yo no puedo declarar lo que no tengo. Rueda debutó en Flamengo el pasado 16 de agosto.

Repudio a Cacho Castaña: "si la violación es inevitable, relájate y goza" Repudio a Cacho Castaña: De inmediato, en las redes sociales lo criticaron duramente y lo acusaron de apología de la violencia contra la mujer . El músico realizó una serie de declaraciones polémicas que generaron enojo y repudio.

Guillermo del Toro gana Globo de Oro Video Guillermo del Toro gana Globo de Oro Video Rachel Brosnahanes galardonada como mejor actriz de una serie de comedia o musical por " The Marvelous Mrs. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección.

Aumenta a 33 cifra de vuelos cancelados por tormenta en EEUU Aumenta a 33 cifra de vuelos cancelados por tormenta en EEUU Mientras que Delta Air Lines decidió cancelar los vuelos 493, 487, 901, 985 y 497 con destino a Nueva York . Sin embargo, otros pasajeros se quejaban por la forma en que las aerolíneas manejaron la situación.