Sábado, 26 May, 2018

PERU: Fujimori sale de la clínica y se reúne con sus hijos

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. Archivo  EFE El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. Archivo EFE
Irune Rengel | 08 Enero, 2018, 00:58

Vistiendo una chaqueta y una camisa azul, un sonriente Fujimori se mostró alerta mientras saludaba a la multitud frente al hospital de Lima, donde había sido internado por lo que su médico llamó presión sanguínea y problemas cardíacos que ponían en peligro la vida en vísperas del indulto.

Poco después, su hija Keiko Fujimori publicó en Twitter una foto en el jardín de la casa en la que aparecen sentados el expresidente con sus cuatro hijos: Hiro, Sachi, Kenji y ella. "Si reaccioné así fue porque los policías agredieron a mi hijo", declaró la manifestante al diario La República।. Días después, PPK concedió el indulto a Alberto Fujimori.

Un solo ganador se lleva los $450 millones del Mega Millions
Funcionarios de la lotería también aumentaron el premio de Powerball , otro juego de lotería nacional, a 570 millones de dólares. El boleto ganador del último sorteo de la lotería Mega Millions fue vendido en Florida , informa El Nuevo Herald .

- Alberto Fujimori, de 79 años, iba fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por el asesinato de 25 peruanos realizado por un escuadrón militar clandestino.

Observadores y políticos de la oposición dicen que el perdón fue producto de una negociación política, porque tres días antes Kuczynski logró eludir una destitución en el Congreso, gracias a los votos de una corriente liderada por Kenji Fujimori, que rechazó la moción.

Gastan precandidatos más de lo que reciben
Asimismo, el funcionario aclaró que los aspirantes por una candidatura independiente no podrán obtener su registro si no presentan su informe de ingresos y gastos.

Fujimori ingresó en la clínica, un día antes del indulto otorgado por Kuczynski, con problemas de presión arterial, los cuales según el ex director general de Derechos Humanos del ministerio de Justicia Roger Rodríguez nunca antes calificaron para un indulto humanitario.

La congresista aseguró que el indulto no tiene nada de humanitario, al contrario, solo fue un pacto político que se acordó debajo de la mesa.

Intel processor flaw poses security risk for computers and smartphones
It supplied a full list of affected Google products, adding that Android devices with the latest security updates are protected. Intel has not released all the details on the issue, but we do have a general idea of what's happening and what to expect.

El juez dictó la sentencia en 2009, pero los delitos por los que Fujimori fue juzgado ocurrieron en 1991 y 1992, y Perú incorporó a su legislación la categoría de lesa humanidad recién en 2002. Además, explicó que su fallo contaba con una declaración que detallaba que los cargos contra Fujimori "son para el derecho penal internacional de lesa humanidad".

Recommended

Domingo de playa: se esperan 26 grados Domingo de playa: se esperan 26 grados El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima llegará a los 35 grados este domingo en San Juan. Para la Ciudad de México , el Meteorológico pronostica una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 6 grados.

Netflix lanzará su versión de 'Sabrina, la bruja adolescente' Netflix lanzará su versión de 'Sabrina, la bruja adolescente' Además, aclaró que " esta es una versión más oscura y macabra de Sabrina y estamos increíblemente emocionados de que la gente vea a Kiernan haciendo suyo este icónico personaje ".

Detienen a 11 príncipes por protestar en Arabia Saudita Detienen a 11 príncipes por protestar en Arabia Saudita Es conocido también por ser crítico de la situación en Arabia Saudita , particularmente al defender los derechos de las mujeres. Entre las reformas introducidas por el gobierno se encuentra la apertura de cines en Riad , antes prohibidos (AP).

Choque de un petrolero y un carguero deja 32 desaparecidos en China Choque de un petrolero y un carguero deja 32 desaparecidos en China En imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV puede verse el buque en llamas y en medio de espesas columnas de humo negro. Corea del Sur también ha mandado un barco de su flota de guardacostas y un helicóptero para cooperar en la operación.

Spot de MC usa a niño como "mascota": REDIM Spot de MC usa a niño como El menor, quien es originario de la Sierra de Jalisco , habría puesto a bailar a los cientos de cetemistas y funcionarios que asistieron al evento, el cual se habría celebrado el pasado 15 de noviembre.

Van Dijk scores winner on Liverpool debut Van Dijk scores winner on Liverpool debut You can understand their frustration, the punditry - like the refereeing in England at the moment - simply has to be consistent. It was a game littered with controversial incidents and the first came courtesy of yet another dubious penalty decision.

Sigue el alerta por tormentas fuertes para norte de Córdoba Sigue el alerta por tormentas fuertes para norte de Córdoba El mismo indica el cese de alerta para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Cordoba y sur de Santa Fe.

Significado de la Rosca de Reyes y su origen Significado de la Rosca de Reyes y su origen Cuenta la historia que los tres reyes vinieron de Oriente, guiados por una brillante estrella, que los llevó hasta Belén. La comitiva de los tres sabios suele ser acompañada por hadas del bosque, fantasía iluminada, música y baile.

Regreso de Correa a Ecuador cambia escenario político — Analista Regreso de Correa a Ecuador cambia escenario político — Analista Previo a la concentración en Montecristi, Correa mantuvo una reunión de trabajo con más de 200 líderes sociales de AP de todo el país, con quienes coordinó el trabajo de cara a la campaña proselitista por el No a la consulta popular.

Emma Watson sorprende con radical cambio de look Emma Watson sorprende con radical cambio de look Emma Watson y Kim Kardashian realizaron casi al mismo tiempo publicaciones en Instagram que han dividido al público. Incluso, los seguidores convirtieron en tendencia " Emma Watson " en Twitter.

Pediré explicaciones a Cavani y Pastore Pediré explicaciones a Cavani y Pastore Es posible que Cavani se incorpore hoy, pero no estoy serguro. "Los dos nos comunicaron el miércoles que se incorporarían tarde". Ninguno de los dos ha llegado todavía de sus vacaciones y el técnico vasco confesó que desconoce el motivo.

Dybala salió lesionado en el partido de Juventus Dybala salió lesionado en el partido de Juventus Si bien hay que aguardar el parte médico oficial de la Juventus , todo parece indicar que se trata de un desgarro. Los estudios determinarán la gravedad de la dolencia y el tiempo que demandará la recuperación.

Lenín Moreno afirma que Glas ya no es vicepresidente — Ecuador Lenín Moreno afirma que Glas ya no es vicepresidente — Ecuador El pasado miércoles trascendió que la terna de candidatos para ocupar la vicepresidencia en reemplazo de Jorge Glas está integrada por tres mujeres.

Muere "el astronauta más experimentado" de EEUU Muere Young fue el primer hombre en volar seis veces al espacio y el único astronauta en volar a bordo de las cápsulas Géminis y Apolo . Posteriormente se licenció en ingeniería aeronáutica, título que le permitió entrar como piloto en el Ejército de Estados Unidos.

Bautizan a un perrito como "Hachiko mexicano" por lealtad a su amo Bautizan a un perrito como Luego se postró en una sala de espera y aunque su dueño fue trasladado de clínica, el can permaneció al menos 5 días esperándolo. Sin embargo, al parecer el hombre fue trasladado a otro hospital, pero el animal lo sigue esperando en la misma sala.