Martes, 20 Noviembre, 2018

Lenín Moreno afirma que Glas ya no es vicepresidente — Ecuador

Asamblea Nacional Lenín Moreno afirma que Glas ya no es vicepresidente — Ecuador
Irune Rengel | 07 Enero, 2018, 01:53

El 28 de diciembre, el presidente Lenín Moreno confirmó el cese de funciones de Glas luego de que se cumplieran 90 días de ausencia en el cargo desde el pasado 2 de octubre, día que en fue trasladado a una prisión de Quito por el caso Odebrecht, por el cual fue sentenciado semanas después a seis años de reclusión menor por el delito de asociación ilícita.

"Este día nos corresponde cumplir frente al país designando a la vicepresidenta constitucional del Ecuador para el periodo 2018-2021 a partir de la terna enviada por el presidente", dijo el asambleísta César Litardo, quien propuso la moción para votar por la elección de Vicuña.

Muere "el astronauta más experimentado" de EEUU
Young fue el primer hombre en volar seis veces al espacio y el único astronauta en volar a bordo de las cápsulas Géminis y Apolo . Posteriormente se licenció en ingeniería aeronáutica, título que le permitió entrar como piloto en el Ejército de Estados Unidos.

Y añadió que "para que todo esté dentro de la norma, estamos pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones y así poder verificar que estemos actuando dentro de lo correcto y enseguida proceder a elaborar la terna". "Si la Asamblea Nacional omite pronunciarse en el plazo de treinta días de notificada la petición, se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna".

El pasado miércoles trascendió que la terna de candidatos para ocupar la vicepresidencia en reemplazo de Jorge Glas está integrada por tres mujeres. La Comisión de Fiscalización ha pedido que hasta el domingo próximo se presenten las pruebas de cargo y descargo en un paso más dentro del trámite del eventual proceso político de censura a Glas, que llegó al cargo en tándem con Moreno, tras vencer en los comicios del pasado 2 de abril, de la mano del izquierdista movimiento Alianza País.

El dólar cortó dos ruedas de fuertes bajas y volvió a subir
En distintos bancos , el billete verde cotiza a $ 19,10 en el Banco Nación , $ 19,24 en el Francés y $ 19,35 en el Galicia. El próximo martes 9 de enero es considerada una fecha crucial, pues el BCRA brindará su comunicado de política monetaria.

Eduardo Franco, abogado de Glas, manifestó que el Presidente no tiene atribuciones legales ni constitucionales para establecer una cesación del vicepresidente por abandono. Dicho decreto, "no constituye un hecho de fuerza mayor", por lo tanto no aplica el artículo 150 de la Constitución de la República relativo a la ausencia temporal ni tampoco a la falta definitiva, ha defendido Franco.

Un día antes, el asambleísta Ricardo Zambrano vaticinó los nombres de la esperada terna y que finalmente fue confirmada: María Alejandra Vicuña, ministra de Vivienda y vicepresidenta encargada; Maria Fernanda Espinosa, Canciller de la República de Ecuador y Rosana Alvarado, ministra de Justicia.

Armani arregló con River
La despedida del ídolo " verdolaga " está programada para este viernes a las 16 horas de Colombia en el estadio Atanasio Girardot. De concretarse la salida de Armani para jugar en River Plate , el club de la banda cruzada desembolsaría 3,7 millones de dólares.

Recommended

Eligen nueva vicepresidenta en Ecuador; reemplaza a condenado por escándalo de Odebrecht Eligen nueva vicepresidenta en Ecuador; reemplaza a condenado por escándalo de Odebrecht Con 100 legisladores presentes empezó la sesión 493 del Pleno de la Asamblea Nacional para designar al Vicepresidenta. Vicuña , quien es psicóloga de profesión, tiene una trayectoria de 10 años en distintos cargos públicos.

Amenaza muro de Trump otra vez a Laredo Amenaza muro de Trump otra vez a Laredo El documento se refiere a esto como "requisitos críticos de seguridad física en la frontera". El documento fue descrito al Wall Street Journal por dos personas que tuvieron acceso a él.

Bautizan a un perrito como "Hachiko mexicano" por lealtad a su amo Bautizan a un perrito como Luego se postró en una sala de espera y aunque su dueño fue trasladado de clínica, el can permaneció al menos 5 días esperándolo. Sin embargo, al parecer el hombre fue trasladado a otro hospital, pero el animal lo sigue esperando en la misma sala.

Justiciero mata a asaltante de microbús en Edomex Justiciero mata a asaltante de microbús en Edomex El vehículo de transporte público transitaba en la avenida San Isidro de esa demarcación cuando sucedieron los hechos. El presunto delincuente resultó gravemente lesionado y murió casi de inmediato, su cómplice se dio a la fuga.

Amplían horarios de transporte en CDMX para traslado de Reyes Magos Amplían horarios de transporte en CDMX para traslado de Reyes Magos Aplica para todas las rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, incluido el corredor Cero Emisiones Lázaro Cárdenas. Sólo el Metro sí cobrará tarifa , pero esta noche operará con servicio ampliado hasta las 1:00 horas del sábado.

En libertad quedó "Cangri" tras detención por intentar sobornar a Carabineros En libertad quedó Sebastián Leiva , más conocido como El Cangri, quedó en libertad la mañana de este viernes, luego que fuera detenido tras intentar sobornar a carabineros .

Encapuchados prenden fuego a la Alcaldía de Apartadó en protesta por peajes Encapuchados prenden fuego a la Alcaldía de Apartadó en protesta por peajes Con violentos disturbios la protesta por la instalación de tres peajes en la zona bananera del Urabá se salió de control. Sin embargo, este aún no está en operación.

Demandarán a indígenas que intentaron agredir con machete a soldados Demandarán a indígenas que intentaron agredir con machete a soldados Los miembros del Ejército siguen retrocediendo hasta que se termina el video, cuando, al parecer, se estaría terminando la gresca. Al otro lado, al ver el ataque, un compañero dispara al suelo para dispersarlos.

Liam Payne y Rita Ora estrenan canción principal de Cincuenta Sombras Liberadas Liam Payne y Rita Ora estrenan canción principal de Cincuenta Sombras Liberadas Robinson ( Kim Basinger ) y Jack, quien está dispuesto a todo por darle fin a la historia de la "feliz pareja". Escucha el tema a continuación...

PSG va por Cristiano Ronaldo PSG va por Cristiano Ronaldo Ronaldo concedió una entrevista a Sport Bild y aseguró que en su época de futbolista era mucho más difícil ser el mejor. La llegada de Cristiano Ronaldo le daría un gran impacto mediático y económico al PSG .

Gio Simeone le quitó los tres puntos al Inter Gio Simeone le quitó los tres puntos al Inter El capitán y goleador, Mauro Icardi , adelantó al Inter a los 9 minutos del segundo tiempo aprovechando el rebote de un cabezazo suyo que contuvo el arquero.

Islandia prohíbe brecha salarial Islandia prohíbe brecha salarial Tal como señaló Viglindsson, si los documentos no son implementados "podría haber multas" para las empresas que no cumplan. "Es un mecanismo para asegurarse de que hombres y mujeres están recibiendo un salario igualitario ", agregó.

Reporta Rayados rumbo al Clausura 2018 Reporta Rayados rumbo al Clausura 2018 Tras perder la final ante Tigres en el Apertura 2017 , Basanta no pierde la ilusión de dar una vuelta olímpica con Rayados en el Estadio BBVA Bancomer .

Jérémy Ménez cada vez más cerca de llegar a Coapa Jérémy Ménez cada vez más cerca de llegar a Coapa El delantero francés Jerémy Ménez se convirtió en nuevo jugador del equipo América , al que llega como refuerzo para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.