Domingo, 25 Febrero, 2018

Eligen nueva vicepresidenta en Ecuador; reemplaza a condenado por escándalo de Odebrecht

El 4 de enero llegó hasta la sede del Legislativo la secretaria Jurídica de la Presidencia de la República Johanna Pesántez El 4 de enero llegó hasta la sede del Legislativo la secretaria Jurídica de la Presidencia de la República Johanna Pesántez
Irune Rengel | 07 Enero, 2018, 01:54

Con 100 legisladores presentes empezó la sesión 493 del Pleno de la Asamblea Nacional para designar al Vicepresidenta.

Ante la Asamblea Nacional, Vicuña juró al cargo, se suscribió el acta de posesión y rubricó su firma.

Simpatizantes del Gobierno se apostaron en las afueras del recinto legislativo para apoyar a quien resulte designada como vicepresidenta.

Bautizan a un perrito como "Hachiko mexicano" por lealtad a su amo
Luego se postró en una sala de espera y aunque su dueño fue trasladado de clínica, el can permaneció al menos 5 días esperándolo. Sin embargo, al parecer el hombre fue trasladado a otro hospital, pero el animal lo sigue esperando en la misma sala.

El artículo 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa sobre la designación de Vicepresidente, prevé que en caso de ausencia definitiva de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República o si éste asume de forma definitiva la Presidencia de la República por cualquiera de las causales previstas en la Constitución de la República y esta Ley, en un plazo de quince días luego de verificada dicha cesación, la Presidenta o Presidente de la República presentará una terna a la Asamblea Nacional.

En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló un informe en el que aseguraba que Odebrecht había pagado 788 millones de dólares en sobornos para adjudicarse obras en doce países de Latinoamérica y África, y en el caso de Ecuador más de 35,5 millones.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, le tomó juramento en el pleno del poder legislativo, ceremonia a la que acudió la mayor parte del gabinete del presidente Lenín Moreno.

Rechazan sanciones a miembros de la FANB
El Ejército "nunca se doblegará ante ningún poder extranjero, y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y bélicas del gobierno supremacista de Donald Trump".

Vicuña, quien es psicóloga de profesión, tiene una trayectoria de 10 años en distintos cargos públicos.

Sus trabajos profesionales iniciales fueron como coordinadora regional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas (SRI) y gerente de Mercadeo del Ministerio de Turismo en la región costera de Ecuador. En las elecciones de 2013 fue reelegida como asambleísta por el mismo partido.

Participó en la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Parlamento Latinoamericano y coordinó el grupo parlamentario sobre derechos de las mujeres y fue delegada ecuatoriana ante la Unión Interparlamentaria.

Demandarán a indígenas que intentaron agredir con machete a soldados
Los miembros del Ejército siguen retrocediendo hasta que se termina el video, cuando, al parecer, se estaría terminando la gresca. Al otro lado, al ver el ataque, un compañero dispara al suelo para dispersarlos.

Ella nació en Guayaquil el 13 de febrero de 1978 y, además de ser ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda hasta antes del encargo de la Vicepresidencia, fue legisladora del movimiento oficialista Alianza País entre 2009 y 2017.

Recommended

Dybala salió lesionado en el partido de Juventus Dybala salió lesionado en el partido de Juventus Si bien hay que aguardar el parte médico oficial de la Juventus , todo parece indicar que se trata de un desgarro. Los estudios determinarán la gravedad de la dolencia y el tiempo que demandará la recuperación.

El 11 de marzo se realizarán las elecciones generales en Cuba El 11 de marzo se realizarán las elecciones generales en Cuba Los cubanos votarán delegados de las 15 provincias y a poco más de 600 diputados al Parlamento , según el sistema del Poder Popular vigente en la Constitución.

Lenín Moreno afirma que Glas ya no es vicepresidente — Ecuador Lenín Moreno afirma que Glas ya no es vicepresidente — Ecuador El pasado miércoles trascendió que la terna de candidatos para ocupar la vicepresidencia en reemplazo de Jorge Glas está integrada por tres mujeres.

Muere "el astronauta más experimentado" de EEUU Muere Young fue el primer hombre en volar seis veces al espacio y el único astronauta en volar a bordo de las cápsulas Géminis y Apolo . Posteriormente se licenció en ingeniería aeronáutica, título que le permitió entrar como piloto en el Ejército de Estados Unidos.

Hombre muere al caer desde el Monumento a la Revolución Hombre muere al caer desde el Monumento a la Revolución Elementos de seguridad de la Ciudad de México reportaron que un hombre cayó desde la cúpula del Monumento a la Revolución . Tras el incidente servicios de emergencia asistieron al lugar pero nada pudieron hacer, ya había fallecido.

En libertad quedó "Cangri" tras detención por intentar sobornar a Carabineros En libertad quedó Sebastián Leiva , más conocido como El Cangri, quedó en libertad la mañana de este viernes, luego que fuera detenido tras intentar sobornar a carabineros .

All iOS and Mac devices affected by Meltdown and Spectre, Apple confirms DANIEL GRUSS: We were like okay, why is Amazon doing that? "Disabling JavaScript is unmanageable given its use by most web sites". Amazon said on Wednesday that it had already protected its customers from nearly all AWS instances from the vulnerabilities.

Se entregó Mauricio Yebra, número dos de Balcedo Se entregó Mauricio Yebra, número dos de Balcedo El secretario general de SOEME también era investigado por numerosas denuncias en su contra por parte de empresarios platenses y contaba con antecedentes judiciales.

Liam Payne y Rita Ora estrenan canción principal de Cincuenta Sombras Liberadas Liam Payne y Rita Ora estrenan canción principal de Cincuenta Sombras Liberadas Robinson ( Kim Basinger ) y Jack, quien está dispuesto a todo por darle fin a la historia de la "feliz pareja". Escucha el tema a continuación...

PSG va por Cristiano Ronaldo PSG va por Cristiano Ronaldo Ronaldo concedió una entrevista a Sport Bild y aseguró que en su época de futbolista era mucho más difícil ser el mejor. La llegada de Cristiano Ronaldo le daría un gran impacto mediático y económico al PSG .

Gio Simeone le quitó los tres puntos al Inter Gio Simeone le quitó los tres puntos al Inter El capitán y goleador, Mauro Icardi , adelantó al Inter a los 9 minutos del segundo tiempo aprovechando el rebote de un cabezazo suyo que contuvo el arquero.

Islandia prohíbe brecha salarial Islandia prohíbe brecha salarial Tal como señaló Viglindsson, si los documentos no son implementados "podría haber multas" para las empresas que no cumplan. "Es un mecanismo para asegurarse de que hombres y mujeres están recibiendo un salario igualitario ", agregó.

ANC de Venezuela respalda medidas económicas de Nicolás Maduro ANC de Venezuela respalda medidas económicas de Nicolás Maduro Esta acción se realizaría a pesar de que la Constitución establece que esta debe ser expuesta ante la Asamblea Nacional . Cabe destacar que Flores señaló que el compromiso de la ANC es con el pueblo.

Jérémy Ménez cada vez más cerca de llegar a Coapa Jérémy Ménez cada vez más cerca de llegar a Coapa El delantero francés Jerémy Ménez se convirtió en nuevo jugador del equipo América , al que llega como refuerzo para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX .

Armani arregló con River Armani arregló con River La despedida del ídolo " verdolaga " está programada para este viernes a las 16 horas de Colombia en el estadio Atanasio Girardot. De concretarse la salida de Armani para jugar en River Plate , el club de la banda cruzada desembolsaría 3,7 millones de dólares.