Viernes, 16 Noviembre, 2018

El 11 de marzo se realizarán las elecciones generales en Cuba

Disposición del Consejo de Estado sobre próximas elecciones Disposición del Consejo de Estado sobre próximas elecciones
Galena Nuncio | 07 Enero, 2018, 01:54

Cuba cerró hoy el calendario electoral que marcará el relevo de Raúl Castro en la Presidencia de la isla después de casi seis décadas de castrismo, con la convocatoria de elecciones generales para el próximo 11 de marzo, de las que saldrá el nuevo parlamento que propondrá y elegirá al próximo mandatario.

Haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Constitución y la Ley Electoral, el órgano estableció que las elecciones serán celebradas el próximo 11 de marzo, cuando los candidatos serán electos por el término de cinco años.

Previsto a extenderse hasta el 14 de enero, durante ese proceso los delegados municipales podrán mostrarse conformes o en desacuerdo con las proposiciones efectuadas por las comisiones provinciales y nacional de candidaturas.

Muere "el astronauta más experimentado" de EEUU
Young fue el primer hombre en volar seis veces al espacio y el único astronauta en volar a bordo de las cápsulas Géminis y Apolo . Posteriormente se licenció en ingeniería aeronáutica, título que le permitió entrar como piloto en el Ejército de Estados Unidos.

Al referirse al tema, el presidente cubano, Raúl Castro, reiteró que la instauración del nuevo Parlamento en tal fecha coincidirá con el día del triunfo sobre la invasión de fuerzas mercenarias financiadas y apoyadas por Estados Unidos en Playa Girón (se cumplen 57 años).

En los barrios se nominaron a más de 27 mil candidatos para decidir mediante el voto directo y secreto a los 12 mil 515 delegados (concejales) que integrarían las 168 asambleas municipales del Poder Popular (ayuntamientos) a lo largo y ancho de la isla.

Los cubanos votarán delegados de las 15 provincias y a poco más de 600 diputados al Parlamento, según el sistema del Poder Popular vigente en la Constitución.

Primer incendio en el año de un bus del sistema — TransMilenio
Por otra parte, confirmó que el articulado se encuentra por el momento bajo la custodia de las autoridades competentes. . Seis personas resultaron heridas, tres de ellas con quemaduras de primer grado y las tres restantes con traumas leves.

Para Cuba, se trata de un hecho histórico que constituyó "la primera gran victoria del socialismo, ya proclamado por Fidel", enfatizó Castro.

"Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente", aseguró el propio Castro ante la Asamblea Nacional el 21 de diciembre, en su último pleno del año.

Islandia prohíbe brecha salarial
Tal como señaló Viglindsson, si los documentos no son implementados "podría haber multas" para las empresas que no cumplan. "Es un mecanismo para asegurarse de que hombres y mujeres están recibiendo un salario igualitario ", agregó.

Recommended

Bautizan a un perrito como "Hachiko mexicano" por lealtad a su amo Bautizan a un perrito como Luego se postró en una sala de espera y aunque su dueño fue trasladado de clínica, el can permaneció al menos 5 días esperándolo. Sin embargo, al parecer el hombre fue trasladado a otro hospital, pero el animal lo sigue esperando en la misma sala.

Amplían horarios de transporte en CDMX para traslado de Reyes Magos Amplían horarios de transporte en CDMX para traslado de Reyes Magos Aplica para todas las rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, incluido el corredor Cero Emisiones Lázaro Cárdenas. Sólo el Metro sí cobrará tarifa , pero esta noche operará con servicio ampliado hasta las 1:00 horas del sábado.

El dólar cortó dos ruedas de fuertes bajas y volvió a subir El dólar cortó dos ruedas de fuertes bajas y volvió a subir En distintos bancos , el billete verde cotiza a $ 19,10 en el Banco Nación , $ 19,24 en el Francés y $ 19,35 en el Galicia. El próximo martes 9 de enero es considerada una fecha crucial, pues el BCRA brindará su comunicado de política monetaria.

En libertad quedó "Cangri" tras detención por intentar sobornar a Carabineros En libertad quedó Sebastián Leiva , más conocido como El Cangri, quedó en libertad la mañana de este viernes, luego que fuera detenido tras intentar sobornar a carabineros .

La serie Game of Thrones regresará en 2019 — Confirmado La serie Game of Thrones regresará en 2019 — Confirmado El final de la séptima temporada transmitida en agosto del 2017 obtuvo récord de 12.1 millones de espectadores. En cuanto a los guiones, los encargados serán también David Benioff & D.B.

Encapuchados prenden fuego a la Alcaldía de Apartadó en protesta por peajes Encapuchados prenden fuego a la Alcaldía de Apartadó en protesta por peajes Con violentos disturbios la protesta por la instalación de tres peajes en la zona bananera del Urabá se salió de control. Sin embargo, este aún no está en operación.

All iOS and Mac devices affected by Meltdown and Spectre, Apple confirms DANIEL GRUSS: We were like okay, why is Amazon doing that? "Disabling JavaScript is unmanageable given its use by most web sites". Amazon said on Wednesday that it had already protected its customers from nearly all AWS instances from the vulnerabilities.

Se entregó Mauricio Yebra, número dos de Balcedo Se entregó Mauricio Yebra, número dos de Balcedo El secretario general de SOEME también era investigado por numerosas denuncias en su contra por parte de empresarios platenses y contaba con antecedentes judiciales.

Liam Payne y Rita Ora estrenan canción principal de Cincuenta Sombras Liberadas Liam Payne y Rita Ora estrenan canción principal de Cincuenta Sombras Liberadas Robinson ( Kim Basinger ) y Jack, quien está dispuesto a todo por darle fin a la historia de la "feliz pareja". Escucha el tema a continuación...

PSG va por Cristiano Ronaldo PSG va por Cristiano Ronaldo Ronaldo concedió una entrevista a Sport Bild y aseguró que en su época de futbolista era mucho más difícil ser el mejor. La llegada de Cristiano Ronaldo le daría un gran impacto mediático y económico al PSG .

ANC de Venezuela respalda medidas económicas de Nicolás Maduro ANC de Venezuela respalda medidas económicas de Nicolás Maduro Esta acción se realizaría a pesar de que la Constitución establece que esta debe ser expuesta ante la Asamblea Nacional . Cabe destacar que Flores señaló que el compromiso de la ANC es con el pueblo.

Cadena Sandoval regresa al Congreso de Veracruz después de delito electoral Cadena Sandoval regresa al Congreso de Veracruz después de delito electoral Además, las partes se reservaron su derecho de hacer valer algún medio de impugnación, por lo que la determinación se declaró firme.

¡Nuevo trailer de 50 Sombras Liberadas viene con gran spoiler! ¡Nuevo trailer de 50 Sombras Liberadas viene con gran spoiler! Una completa sorpresa se llevaron las fanáticas de 50 Sombras de Grey con el lanzamiento del nuevo tráiler de la última entrega. Esta nueva entrega se centrará la vida post matrimonio de Anastasia y Christian Grey .

Armani arregló con River Armani arregló con River La despedida del ídolo " verdolaga " está programada para este viernes a las 16 horas de Colombia en el estadio Atanasio Girardot. De concretarse la salida de Armani para jugar en River Plate , el club de la banda cruzada desembolsaría 3,7 millones de dólares.

Jürgen Damm, delantero de Tigres, sufrió quemadura en el rostro por pirotecnia Jürgen Damm, delantero de Tigres, sufrió quemadura en el rostro por pirotecnia Jürgen Damm fue fundamental en el título de Tigres en los últimos años jugando en las 3 finales en los torneos Aperturas 2015, 2016 y 2017.