Domingo, 21 Enero, 2018

En Hollywood, actrices y cineastas lanzan campaña contra acoso sexual

Robyn Beck  AFP  Getty Images Robyn Beck AFP Getty Images
Galeno Paniagua | 03 Enero, 2018, 00:53

Desde que más de treinta mujeres denunciaron el acoso y los asaltos sexuales del productor Harvey Weinstein, cada día que pasaba iban saliendo más y más casos.

Motivadas por esta profunda problemática social, que va de la mano con los feminicidios -cada vez más frecuentes en los pueblos latinoamericanos- y el machismo recalcitrante en la cultura universal, reconocidas actrices como Meryl Streep, Jennifer Aniston, Natalie Portman, Reese Witherspoon, Jennifer Lawrence, Emma Thompson y Eva Longoria, se unieron al movimiento junto a otras cientas de mujeres del espectáculo hollywoodense para denunciar los distintos tipos de violaciones de género en los espacios laborales. Estas denuncias hicieron que el año pasado, en redes sociales, la discusión se hiciera viral con las etiquetas MeToo, en inglés y YoTambién, en español.

"No queremos seguir tomando deuda y obligar nuestros nietos a pagarla" — Macri
Desde las 10 .15 recorrerá un Parque Eólico en Rawson , Chubut, el más grande del país que fue ampliado con 12 aerogeneradores . Ni una palabra de la reforma sancionada en diciembre, con un Congreso vallado.

El proyecto bautizado como Time's Up (Se acabó el tiempo) hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para un fondo de defensa legal que busca proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.

De esa manera, las famosas también responden a la crítica que surgió con el debate Weinstein, cuando la opinión pública señaló que había millones de mujeres de clase trabajadora que también son víctimas de acoso sexual y que se perdieron de vista. Para cada mujer empleada que tuvo que aguantar las insinuaciones sexuales no deseadas de su jefe, cada inmigrante silenciada por la amenaza de que, si habla, revelarán que es indocumentada y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: "estamos con ustedes, las apoyamos".

Atropelló y mató al bebé de su amigo en country de Pilar
Lo trasladaron de inmediato al Hospital Austral, pero murió al poco tiempo a causa de las graves lesiones que tenía en su cráneo. Según testimonios de testigos, la camioneta circulaba por las calles internas a 30 km/h, velocidad establecida para ese lugar.

En ella, las fundadoras subrayan que las mujeres inmigrantes, de ascendencia afro, lesbianas, bisexuales y trans, muchas veces sufren mayor discriminación y acoso que las mujeres blancas heterosexuales.

Además del fondo de defensa legal, la iniciativa busca impulsar legislación para penalizar a las compañías que no tomen medidas contra el acoso sexual persistente, y trata también de fomentar la igualdad en Hollywood, con un intento de lograr la paridad en los estudios de cine y agencias de talento.

Incendio afectó cementerio de Punta Arenas: Investigan intencionalidad
Mañana recibiremos donación de 50 cipreses ( planificado desde hace 1 semana) y esperamos aumentar nuestras plantas de reposición. El incendio que destruyó seis de los centenarios cipreses del cementerio de Punta Arenas ha causado diversas reacciones.

Y llama a las mujeres a vestirse de negro en la ceremonia de los Globos de Oro del domingo como una declaración contra la desigualdad de género y racial, así como para aumentar la conciencia sobre los esfuerzos del grupo.

Recommended

Paris Hilton se comprometió con el actor Chris Zylka Paris Hilton se comprometió con el actor Chris Zylka Hilton hizo oficial su relación en las redes sociales en febrero del año pasado con una publicación en Instagram . En su cuenta de Twitter , la empresaria confirmó que dio el "sí" a "su mejor amigo y alma gemela ".

Nuevo cargo de 1.7 mdp para Alejandro Gutiérrez Nuevo cargo de 1.7 mdp para Alejandro Gutiérrez Un juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y le impuso a Gutiérrez Gutiérrez seis meses de prisión como medida cautelar.

Apple ofrece disculpas y baterías más baratas a sus clientes Apple ofrece disculpas y baterías más baratas a sus clientes La compañía emitió un comunicado en su página web para disculparse después de que admitiera que con sus actualizaciones hace más lentos los iPhones y iPads.

Pasajeros cansados de inseguridad, golpean a asaltante en Metrobús Pasajeros cansados de inseguridad, golpean a asaltante en Metrobús El crimen fue presenciado por otros pasajeros quienes interceptaron al delincuente y comenzaron a golpearlo para que no escapara. Los pasajeros del Metrobús de la Línea 5 capturaron y golpearon a un joven que intentó robar a un usuario.

Asume el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor la presidencia de la CIDH Asume el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor la presidencia de la CIDH Que también fue encabezado por Héctor Fix Zamudio (en los periodos 1990-1993 y 1994-1997) y Sergio García Ramírez (2004-2007). Tras la audiencia se emitirá una resolución que se deberá cumplir obligatoriamente por el Estado Peruano.

Arrancó 2018 con gasolinazo; en Chihuahua, Magna hasta en $16.84 Arrancó 2018 con gasolinazo; en Chihuahua, Magna hasta en $16.84 Según el análisis realizado por este gremio, la gasolina Magna subirá 37 centavos; la Premium , 32; y el diésel , 39 centavos. Llenar el tanque de un automóvil con gasolina tipo Magna capacidad de 45 litros costó hasta 729 pesos.

Esta es la tierna foto que confirma el embarazo de Antonópulos Esta es la tierna foto que confirma el embarazo de Antonópulos Quien se encargó de contarle al mundo esta linda noticia fue Marco Antonio Caponi , su pareja. Hace unos meses rondaba el rumor de que Mónica Antonópulos se encontraba en la dulce espera.

Habrá aumento en el precio de la tortilla Habrá aumento en el precio de la tortilla La Zona Metropolitana del Valle de Mexico (Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México) tendrán el ajuste mayor.

Famoso youtuber mostró a una persona que se suicidó — Furia Famoso youtuber mostró a una persona que se suicidó — Furia Este lugar es conocido en el país asiático como el "bosque de los suicidios" , debido al elevado número de personas que llega para quitarse la vida.

'These trophies are yours!' - Cristiano Ronaldo shares impressive collection with fans 'These trophies are yours!' - Cristiano Ronaldo shares impressive collection with fans Real Madrid striker Cristiano Ronaldo has looked back on a successful 2017 in an interview with Spanish sports paper, Diario AS. The Argentine forward has starred in Italy again this season and has been heavily linked with a switch to Santiago Bernabeu.

Apple podría comprar Netflix por $73 mil millones de dólares — Megafusión Apple podría comprar Netflix por $73 mil millones de dólares — Megafusión Su adquisición más grande hasta la fecha sigue siendo su adquisición en 2014 de Beats Electronics. De acuerdo con su análisis Netflix es la compañía que más probablemente compraría .

Brasil: 99 reos prófugos tras choque de bandas rivales Brasil: 99 reos prófugos tras choque de bandas rivales La operación contó con un helicóptero que monitoreaba los alrededores de la unidad para buscar eventuales fugitivos. Creo que muchos estaban huyendo del ataque.

Manuel González toma protesta como gobernador interino de NL Manuel González toma protesta como gobernador interino de NL A González le exigió ser un Gobernador de tiempo completo y le recordó que ahora sus jefes son los ciudadanos de Nuevo León .

Real Madrid perdería a Benzema hasta tres semanas Real Madrid perdería a Benzema hasta tres semanas Se espera que esté listo para el 20 de enero, cuando el Real Madrid reciba al Deportivo en la jornada 20 de la Liga española. El frances no jugaría por copa contra Numancia, y tampoco podría decir presente en el duelo ante Celta por La Liga .

Internaron a Chano por una descompensación Internaron a Chano por una descompensación Si bien aún no hay un parte médico oficial sobre su estado, además de la hipertensión , se hablaba de un posible brote psicótico . Al parecer, Chano no logra repuntar en su vida y terminará de la peor manera este 2017 que está a punto de terminar.